lunes, 14 de noviembre de 2011

Semana -15 para MaraSevi 2012

Segunda semana del entreno de JD. Lo destacable de esta semana es que al principio me notaba fuerte, había recuperado muy bien de la semana anterior, sobre todo de la Media Maratón de Granada. El día de series Q2 también me fue muy bien.
Pero esta semana decidí comenzar a hacer fortalecimiento de las piernas. Especialmente necesito fortalecer cuádriceps, isquios y gemelos. Decidí hacer los ejercicios básicos con gomas, ya que tengo las gomas del Adidas Running Day, que son bastante buenas; del vídeo de esta página de la web de runners. Hice un circuito de 20 repeticiones mas los de fortalecimiento de cuadriceps habituales. Esto fue el martes, y bien. Pero el jueves los repetí, y creo que fue demasiado y no muy buena idea. Empezó a dolerme la zona de la rodilla donde tengo la bursitis, y el viernes ya no hice nada.
Luego vino la paliza el sabado con el cross de Villamanrique, y el domingo con la tirada larga de 21 kms; y he acabado la semana con las piernas hechas polvo. Especialmente los cuádriceps. El domingo al llegar me dolian como si hubiese hecho el maratón, y hoy lunes tengo bastantes agujetas. A ver la semana que viene como puedo enfocarla para recuperar, ya que voy a tener que cambiar los dias de entrenamiento para poder ir a la carrera de Marismas del Odiel, que es el sabado, y en la que por cierto, haré el primer exprime-limon.
Y desde el pasado Jueves ya quedan menos de 100 días para el maraton de Sevilla.

Lunes: 8 kms ritmo L.
Martes: Circuito de ejercicios básicos con gomas.
Miércoles: 4 kms E + 5x(1000 I + 3' rec) + 4 kms E. Las series entre 4:54 y 4:33
Jueves: Circuito de ejercicios básicos con gomas.
Sabado: Calentamiento + Cross de Villamanrique (7 kms en 35:28).
Domingo: 21 kms ritmo L.

Total de 54 kms en la semana, cuando el objetivo de ésta eran 58,5 kms.

El domingo hice los 21 kms por una ruta nueva y bastante interesante, desde el aparcamiento de la estacion de S.Juan Bajo, por el camino de tierra de la orilla del rio hasta cruzar por puente Itálica, pasar por el Estadio Olimpico, Parque del Alamillo, cruzar por pasarela hasta el paseo de la otra orilla del rio, hasta el puente de Los Remedios, y luego por la feria y Tablada, enlazar con el puente levadizo de S.Juan de nuevo hasta el aparcamiento de la estación.

Articulos relacionados por categoria