miércoles, 30 de noviembre de 2011

Semana -13 para Marasevi 2012

Bueno, pues como siempre toca repaso de los entrenamientos de la semana anterior. Lo más destacado ha sido el dia que quedamos junto con unos compañeros de strands para correr con Pedro Nimo, junto con la participación en la fantástica Carrera Popular Alcalá Panadera.
El amigo Pedro en la llegada a meta el pasado domingo en la carrera de Santurce a Bilbao (quedó el 10º)
Además de esto, fue importante, el dia que tocaba series, el miercoles, ya que la cosa se ha empezado en esta semana a endurecer un poco, no en cuanto a numero de series, pero si en el kilometraje de la sesion, y por ahora voy llevando bastante bien estos entrenamientos. Esta semana los he asimilado bastante bien, y durante la carrera de Alcalá Panadera, aunque acabé bastante justo en cuanto a ritmo de carrera, creo que, a diferencia de otros dias; acabé con las piernas bastante fuertes. La sensacion de debilidad que ultimamente seguía sintiendo en los isquios, como casi que me fuese a dar un calambre, en esta ocasión no la he sentido. Y es muy importante.
A partir de la semana que entra, he cambiado un poco los ejercicios que hago con gomas, añadiendo algunos más, y creo que pueden venirme bien para fortalecer musculatura.
Por otro lado, como el entrenamiento con Pedro Nimo, tuve que hacerlo a tope, lo he utilizado como test, para ver que en el test de Cooper he mejorado un poco y por lo tanto, un mes despues aproximadamente de empezar, he modificado algo mis ritmos para los entrenamientos.
A partir de ahora tengo:
  • Cooper: 2530m
  • Ritmo E: 6'10"
  • Ritmo L: 5'54"
  • Ritmo M: 5'36"
  • Ritmo MM: 5'22"
  • Ritmo T: 5'13"
  • Ritmo I:  4'47"
Recuerdo que aquí se encuentra descrito el plan de entrenamiento que estoy siguiendo.
La carrera Alcalá Panadera en un principio en el plan de entreno estaba contemplada para hacerla de forma competitiva, pero he preferido cambiarlo de semana y hacer de modo competitivo la Media Maratón de Camas, el proximo domingo, 4 de diciembre. Asi que la semana que viene tendré nuevos datos sobre mi estado de forma física.
  • Lunes: 13,8 kms a ritmo L
  • Martes: Ejercicios con gomas.
  • Miercoles: 5 kms + 3 x (1500m ritmo I - rec 4') + 5 kms
  • Jueves: 8 kms fuerte
  • Viernes: Estiramientos evolucionados
  • Domingo: Carrera Alcalá Panadera (17,2kms a 5:29 de media, con muchas cuestas)
Total de kilómetros: 55,2.
Resumen:

Para esta semana que ya estamos, en principio era la primera en que iba a llegar al tope de kms semanales del plan, pero al tomarme la Media de Camas de manera competitiva, tengo que reducir algo de kilometraje el viernes anterior a la prueba, aunque no tocaré el resto de dias.
El miercoles en la sesion de calidad, tengo un entrenamiento que puede ser bastante duro, con unos cambios de ritmo de 12' a ritmo umbral durante unos 10 kms, veremos a ver como los asimilo.
Y el domingo la competición en Media Maratón, en la que aprovechando que el amigo Simon va a ir mas tranquilo, intentaré aprovechar su compañía para arriesgar y que me ayude al menos hasta mitad de carrera a llevar un ritmo bastante bueno, a ver si se puede conseguir una marca buena. No creo que esté para mejorar la 1h50m, de hacerlo sería una grandísima noticia. Y al menos debería estar en 1h52m, que parece algo mas logico a como más o menos estoy en estos momentos.

Por otro lado, empezamos a pensar y estudiar qué competiciones haremos en Enero, y hoy mismo me he enterado que la Media Maratón de la Cal y el Olivo, que debería haber sido el dia 22 de Enero, se ha cambiado para el mes de Abril.

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