lunes, 20 de agosto de 2012

Temita mochilas de hidratación.


Como mi chaleco-mochila de hidratación del decathlon (es la mochila de agua grande, apartado de running, la azul; no aparece en la web ahora), tenía rotas un par de cremalleras, me dijeron en la tienda , que como tiene 2 años de garantías, podia llevarlo y veian si me daban una nueva.
Dentro de unos dias hace un año que la compré, el sábado la llevé y me la han declarado material defectuoso. Me han dado un ticket por el valor que tenia cuando la compré (39€, ahora vale 29). El mismo modelo estaba allí, pero he pensado que ya que tenia la ocasion mejor probar la mochila quechua que ya tienen muchos amigos, https://www.decathlon.es/trail-10-litres-team-id_8169767.html


Solo que en el decathlon de Gelves no la tenían, me lo han mirado y en Alcalá sí que estaba. Me han hecho una tarjeta regalo por valor de 39€ para que pudiese hacer la compra en el otro decathlon, y hace un momento me he ido para allá a por ella.

La verdad que tiene menos bolsillos para meter cosas que la mia, y un poquitín más pequeña, pero puede ser más cómoda por la posicion de los dos botes y el pecho está mas libre, con lo que se pasa menos calor.
Además, la bolsa interior de agua de la antigua mochila la sigo teniendo. No la he devuelto porque en uso de un año no tiene sentido devolverla. Así que guardaré la bolsa interior de agua nueva, para usarla cuando se estropee la vieja; y además así puedo probar unos dias la nueva mochila y si no me convence tengo la bolsa de agua intacta para volver a cambiarla.

Esta es la parte de la historia del pasado sábado. Pero hoy lunes he salido a hacer una tirada de 4 horas
probando la mochila y me he dado cuenta que la que yo tenía me viene mucho mejor.

Cuando estaba preparando las cosas para meterlas en la mochila, ya me he ido dando cuenta de que no hay color.
Hoy iba a llevar poca cosa, un par de barritas de fruta, las llaves, el movil, el mp3 y la cartera. Aparte de un bote de isostar y la bolsa de agua llena.
La mochila quechua sólo tiene dos bolsillos cercanos a las manos, digamos que para poder acceder a ellos fácilmente, sin tener que quitarte la mochila. En uno de ellos meto el móvil, y ya no cabe nada más. Además el móvil entra muy justo, por poco no entra. En el otro meto las barritas, las llaves y ya el mp3 cabe, pero tan apretado que el cable me empieza a hacer mal contacto por lo que al final lo tuve que sacar y llevarlo en la mano. Poco después me dí cuenta que en cinturón de los hombros hay un elástico donde se mete y va muy bien.

Seguimos. Aparte de estos dos bolsillos, en la parte trasera la mochila tiene dos espacios donde meter cosas. Uno de ellos es el principal, el de la bolsa de agua. La bolsa de agua no tiene un espacio solo para ella como en mi anterior mochila. Hoy no llevo nada más. Pero es frecuente que cuando haya que rellenar de agua, manipularla y tal, a veces no la cierras bien o se moja algo la mochila y la misma bolsa. Si no tiene un espacio sólo para ella cualquier cosa que meta aquí podría mojarse de agua.
Y por ultimo, me queda meter la cartera. En el otro espacio que hay con cremallera es donde la pongo, pero aqui todo va suelto y en cualquier parte. En la otra mochila hay un bolsillo interior con cremallera, donde se puede llevar la cartera, para tenerla mas a mano entre las demás cosas y apartada, aparte de cosas mas pequeñas como pilas de repuesto, imperdibles....

En la mochila de agua grande, la azul; hay tres espacios dentro de la mochila para meter cosas. El primero mas cercano a la espalda es una parte exclusiva para la bolsa de agua, aparte que tiene una impermeabilización especial. Cuando he sacado la bolsa del congelador y la he metido en la mochila con hielo,al acabar de entrenar se mantiene algo de hielo en la bolsa. Una vez se me agotó el liquido y me quedó solo hielo. Hoy acabando el entrenamiento el agua ya la tenia caliente. La impermeabilización no es la misma.
Luego hay una zona para meter cosas, donde digo que lleva un bolsillo interior con cremallera. Y otra zona con cremallera en el lateral. Se pueden meter cosas diferentes en cada parte. Por ejemplo en algunas ocasiones yo he diferenciado y en una parte meto cosas de alimento, y en la otra cosas de tipo médico, como el réflex o compeed, etc.

Las capacidades de las bolsas son muy parecidas, 10 litros la Quechua y 12 litros la otra, pero creo que la division de zonas en la mochila es mucho mas adecuada la de la segunda. Otra cosa que creo interesante es la forma de poner los bastones de senderismo. En la mochila de agua grande azul, se cogen fuertemente por dos agarres en el lateral. En la Quechua se cogen de forma diagonal, y supongo que cuando en la mochila haya cosas, serán difíciles de poner.

Pero lo que más hecho en falta de todo son la gran cantidad de bolsillos en la parte delantera. Estaba acostumbrado a llevar muchas cosas en ellos, y cosas que me gusta tener a mano y no tener que parar. Por ejemplo las barritas de fruta, las pastillas de isostar, frutos secos, para ir cogiendo un puñado de poco en poco... Con los bolsillos de la mochila azul se pueden llevar fácilmente accesibles muchas más cosas de este tipo. A mi me gusta llevar cada tipo de cosa en un bolsillo, y me puedo organizar mucho mejor. Incluso hay un bolsillo para el mp3. No tenerse que parar y quitarse la mochila para coger estas cosas es un auténtico lujo.

En lo que sí gana la Quechua, y que entiendo que puede ser determinante para mucha gente para elegirla, es que la parte delantera del pecho la tienes mas libre y se pasa mas calor. Si no estás acostumbrado a correr con la mochila - chaleco se puede pasar mal hasta llegar a acostumbrarse. Se pasa también algo más de calor.
Pero el caso es que la Quechua tampoco es que te dé aire acondicionado en el pecho, y para mí pienso que es mucho mas importante disponer de todos los bolsillos que trae y a mano.
Llevaba un año corriendo con ella y ya estoy acostumbrado al chaleco, y de hecho, nunca me resultó especialmente problemático.
El problema que he tenido con alguna de las cremalleras puede que con una nueva no lo tenga, y de todas formas, en el decathlon ya me han demostrado que si eso ocurre me descambian la mochila.

Así que voy a intentar volver de nuevo al decathlon e intentar descambiarla por segunda vez.

Con todo lo que pongo aquí no quiero decir que la Quechua no sea una buena mochila. Es diferente a la mochila-chaleco. Todo depende de lo cómodo que te resulte correr con una o con otra. En realidad es lo que más importa de todo.
He querido poner aquí mi experiencia con una y otra mochila, para que cualquiera que me lea y se piense comprar una de ellas pueda tener todo esto en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Articulos relacionados por categoria



4 comentarios:

  1. Hola.. Soy Chico. Corrí la Turdetania el finde pasado también... con mi mochila azul de decathlon y estoy completamente de acuerdo contigo. Estoy encantado con el chalequito y la multitud de bolsillos que ofrece. Mi único pero radica en la bolsa de hidratación... No consigo quitarle el sabor a plástico... ¿Tienes algún truco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chico. Pues el unico truco es acostumbrarse al sabor, y conforme pasa el tiempo, que se va perdiendo un poco ese sabor a plastico

      Eliminar
  2. O mejor, echarle un poco de limón

    ResponderEliminar
  3. Como en los botijos, un chorreon de castellana.

    ResponderEliminar