martes, 22 de noviembre de 2011

Semana -14 para MaraSevi 2012

Seguimos avanzando el entrenamiento de JD. Tercera semana de entrenamientos y parece que seguimos asimilando bien. La semana anterior había hecho 2 dias de ejercicios con gomas y parece que fue mucho, así que esta semana he completado los 4 dias de carrera con un dia de ejercicios con gomas y otro de estiramientos evolucionados. Asi parece que se asimila mucho mejor.
En los dos dias de entrenamiento de calidad de la semana ha habido cambios de ritmo a umbral. El primer dia poco tiempo y mucha recuperacion y el otro dia mucho tiempo y poca recuperación. Este ha sido el primer dia que me encuentro de un entrenamiento tipo exprime-limon, donde se combinan series o cambios de ritmo con larga distancia. Además este entreno lo hice coincidiendo con la carrera de Marismas del Odiel y fue todo bastante bien.
  • Martes: 11 kms ritmo E.
  • Miercoles: Cal. + 4x (5' duro + 4' trote) + Enf.
  • Jueves: Ejercicios con gomas.
  • Viernes: 13 kms ritmo L.
  • Sábado: 3 kms + 2x (12' ritmo T + 2' rec.) + 1 hr ritmo L
  • Domingo: Estiramientos evolucionados
Total de kilometros en la semana: 55,2.
Resumen:
La semana que viene es la carrera de Alcalá Panadera, en principio tenia decidido ir fuerte en esta carrera, pero pienso que mejor voy a dejar el test para la Media Maratón de Camas que es la semana que viene. Por lo tanto voy a aumentar un poco el kilometraje semanal segun lo previsto, para disminuirlo la semana siguiente; y el miércoles tocan unas duras series de 1500m.

Articulos relacionados por categoria



7 comentarios:

  1. Esto marcha. El camino es largo, lo importante es que vas asimilando bien y sin estar todo el día agotado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gonzalo, el unico pero es que me sigo sintiendo debiles los isquios, no se si ya es obsesion

    ResponderEliminar
  3. Pues si, la series de 1500mts son las que menos me gustan a mi y también se me hacen duras... sin embargo las de 4000mts me encantan.
    Si el objetivo es Sevilla, las carreras hay que englobarlas dentro del entrenamiento y competir solo una media para ver el estado actual, si siempre compite uno llega muerto a los entrenos de series.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon, Rafa. Por eso creo que voy a dejar la competicion para una media la semana siguiene.
    Por cierto, en el entrenamiento de JD no hay series largas, y no sé por qué. La verdad que se hechan bastante de menos

    ResponderEliminar
  5. Siempre lo importante es cumplir y durar sin irte agotando y eso parece que te va sucediendo,asi que a seguir asimilando bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Suerte con las tres carreras que te quedan este año. Yo las hice el año pasado, la más bonita es la Alcalá Panadera, y el ambientazo de Los Palacios merece mucho la pena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. y todo esto porque te has picado con el reslatdo de la media y la apuesta DE UNA CERVEZA...

    ResponderEliminar