lunes, 28 de marzo de 2011

Adidas Running Day en Sevilla

Ayer domingo tuve la oportunidad de participar y disfrutar del Adidas Running Day, evento de charlas sobre el mundillo del running en general, hablando de todos los aspectos que nos pueden interesar. La sesion estuvo dirigida muy bien por Fran Torralba y Rafa Villaroel, colaborando con ellos, Manuel Solis, atleta de Sevilla, y el ya muy conocido Fernando Chacón, Ullrich.
He coincidido allí y compartido toda la sesión, con Luis Manzanedo, antiguo compañero de la Facultad, y usuario de strands, que hace muchisimo tiempo que no veía.
En general ha estado bastante bien. Un poco desordenado solo, porque hubo tanta avalancha de preguntas y entonces se mezclaban tema de todo tipo.
El que llevaba la voz cantante es Fran Torralba, ex-atleta de elite y entrenador de la escuela de rodrigo Gavela. La filosofia principal de esta gente se basa en dos puntos principales: Numero uno el disfrute del corredor popular. Numero 2 cuidarse en extremo para evitar lesionarse.
Los entrenamientos son de no mucha carga semanal, unos 40 o 50kms semanales. Los entrenamientos que vienen en Runners y sus foros. Esta filosofia me parece muy acertada, salvo el punto que defienden a muerte de que para preparar un maraton como mucho una sesion de 2horas. Sigo pensando que para los que hacemos 4 horas en maraton, es necesario llegar minimo a 26 o 28 kms; y eso en 2 horas no lo hacemos, pero en fin. Es el unico punto de discrepancia.
Por lo demas estuvo muy ameno, las 4 horas se pasaron muy rapido, nos regalaron e hicieron explicacion de los ejercicios con gomas, muy interesante. En la bolsa que nos dieron tambien habia un sobre de muestra de bebida isotonica Iso-energy, de la que me habian hablado muy bien, el diario del corredor de adidas, una revista atrasada de Runners y algunos tickets para descuento y estudio de la pisada en los proximos dias.
En general estuvo muy bien.



Articulos relacionados por categoria



1 comentario:

  1. Realmente me hubiera gustado ir a este evento, por lo que cuentas estuvo tan bien como se esperaba, pero como sabes coincidía con la jornada de convivencia del Club Maraton Mairena y pensé que debía asisitir para estrechar lazos (opino que en tu caso estabas disculpado por la visita familiar, no hace falta que te lo diga). Espero que no pasen muchos años para que se repita en Sevilla, espero que me pases los apuntes pronto, jeje. Saludos.

    ResponderEliminar