jueves, 24 de noviembre de 2011

Corriendo con un crack, Pedro Nimo del Oro

Esta tarde, aprovechando que el amigo Jose Luis se enteró de que Pedro Nimo iba a venir a Sevilla al SICAB (Si, Pedro Nimo el maratoniano; el que hizo 2h12 y pico en el pasado Maraton de Berlin, y que por el momento tiene plaza para ir a Londres) y que por facebook organizó una quedada para rodar un rato por el Parque Infanta Elena; pues hemos pasado una tarde de autentico lujo charlando con este pedazo de atleta.

Me ha sorprendido bastante, desde luego en primer lugar por su físico. Una persona alta pero delgada. Para correr a esas velocidades es lo que tiene. Bromeabamos con que en el grupo nadie iba a distinguir quien era el atleta de élite. Y sobre todo me ha sorprendido por la cercanía que ha tenido con nosotros, comentando sobre montones de cosas como si nos conocieramos de toda la vida, ha sido una experiencia fantástica y un recuerdo para toda la vida.
Hemos empezado a un ritmo tranquilo, y hemos dado 3 vueltas en total al parque. Por cierto un parque muy bonito y que no conocía. Luego las dos siguientes cada vez más rápido, en la ultima al final ya no podía aguantar el ritmo y tuve que aflojar. En realidad no fue por culpa de Pedro Nimo (que ha accedido a hacer un entrenamiento relajado a nuestro ritmo), sino por el amigo Pedro Gámez, el Espartano; que se le veían intenciones de pegar un hachazo en cualquier instante y dejarnos a todos tirados.


Hemos hablado de muchas cosas interesantísimas, como su experiencia en el Mundial de Berlín cuando se lesionó con dos fracturas por stress, los malos momentos por los problemas con su antiguo entrenador y la federación. Y tambien hemos hablado de los buenos, como cuando hace un par de meses consiguió la mínima en el maraton de Berlin, que esperemos que le valga para correr en los Juegos Olímpicos, cosa que se tiene merecidísima.
También nos ha contado sus costumbres dentro de su vida de deportista, algunas cosas sobre alimentación. Sobre los contratos con su club y marca que le patrocina, sobre su manager. Sobre la eleccion de las carreras que corre y los premios, o fijos en carrera. Es sorprendente, que un atleta de élite no está nada bien remunerado, al menos mucho menos de lo que pensaba. Tambien hemos comentado el asunto del pago de la licencia del dia, y de las carreras que estan saliendo del calendario de la RFEA.
Todo ello a un ritmo cercano a 4:45, que ya me era muy dificil mantener. Menos mal que a poco de empezar a aflojar yo, ha parado todo el grupo y entonces hemos hecho un corrillo donde, haciendo algunos estiramientos, hemos seguido charlando de cosas mas generales de atletismo y nos hemos hecho unas cuantas fotos.
Con todo el grupo: Ruth, Jose Luis, Pedro, Diego, Pedro Espartano y Juanma

Ha sido una tarde genial, muy amena, y en la que me ha encantado conocer a Pedro, genial atleta y mejor persona. Deseo de corazón que consiga la plaza para participar con la seleccion en la olimpiada.
Estoy seguro que si necesita llegar a 2h10 lo va a conseguir, y como primicia nos ha dicho que su próxima maratón en el mes de abril quiere que sea la de París, ojalá entonces consiga un buen estado de forma y una gran marca que le asegure la clasificación.

Encantado de conocerte, Pedro.


Para finalizar ha tenido la gentileza de dedicarnos un autógrafo a cada uno, en los folletos del maraton y la nocturna que muy hábilmente trajo Jose Luis.
"A Javi, con muchísimo cariño y en agradecimiento por acogerme de la mejor manera 2h12'10, 1h02'48 - Viva el Betis manque pierda"


Articulos relacionados por categoria



5 comentarios:

  1. Debe haber sido un lujo compartir un rato con un atleta de ese nivel. Hasta parece humnano, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Buen rodaje as compartido, con un buen atleta nacional... pues si Javier, los atletas son personas como nosotros, con su familia y algunos asta con su trabajo... pues asta que no consiguen una mínima, no consiguen una beca para poder dedicarse por completo a este deporte tan poco valorado y tan sacrificado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los tres, ha sido una experiencia muy gratificante

    ResponderEliminar
  4. Alucinante¡¡¡,eso es lo que tiene nuestro deporte, la cercania.Un maravilla e inolvidable seguro.

    ResponderEliminar