sábado, 1 de octubre de 2011

23ª Carrera Nocturna Guadalquivir

Ayer viernes, tuvimos la gran fiesta anual del Running aqui en Sevilla, la carrera más multitudinaria en toda Andalucía, y supongo que una de las mayores de España. La 23ª Carrera Nocturna Guadalquivir, 23311 personas retiraron su dorsal segun el IMD de Sevilla.
Es la carrera que he hecho en más ocasiones, era mi 11ª Nocturna, salvo imponderables, siempre intento correr la carrera, pero hoy era una edición especial. Mi mujer, Merche; por primera vez iba a intentar completar los 12 kms de distancia, despues de hacer dos veces la carrera por la playa de Chipiona (8 kms) y la carrera de la mujer (5 kms), se atrevía con mucha más distancia.

En la salida, a la que llegamos con mucha dificultad y antelacion, pudimos estar unos instantes con varios amigos, unos minutos de charla y espera, colocados desde 30 minutos antes para no tener muy mal sitio para empezar a correr.
Amigos antes de la carrera

Merche y yo preparados para la salida

Merche con Marisa
Empezamos la carrera, al principio alguna dificultad para empezar a correr pero no demasiada, desde principio cogemos un buen ritmito un poquitín por debajo de 7 min/km o 7 pelado. Se nos van enseguida por delante todos los amigos, pero no importa.
Iremos metidos en el centro del peloton, la masa avanza suavemente, un poco más rapido que nosotros pero no demasiado, incluso adelantamos tambien a alguna otra genta.
La carrera es una autentica fiesta, mucha gente con ganas de juerga y con disfraces de todo tipo.

Un carro tirado por bueyes
Dejamos la Isla de la Cartuja, donde hay poco publico y nos adentramos en Triana, y luego en Los Remedios, la tercera parte de la carrera y parece que todo va muy bien, seguimos metidos en una gran masa de gente, a veces hay incluso que frenarse.
Cruzamos el puente y vamos por la parte mas bonita del recorrido, a la orilla del rio, pasamos por el Palacio de S.Telmo, la Torre del Oro, la Maestranza... El trafico absolutamente cortado, toda la avenida es para los corredores.
Por el "Costurero de la Reina"

Por el Palacio de S. Telmo
Intentando hacer fotos de los dos
Me entretengo en hacer fotos por el camino, y sobre el km 7 llegamos al avituallamiento. Todo el mundo aprovecha para beber o echarse la botella por encima, porque hace mucho calor, unos 29 o 30º, y hay mucha humedad. El avituallamiento, es caótico, pero la gente se las avía perfectamente para coger botella, no hay problema y parece que hay para todos.
Luego, nos adentramos en uno de los sitios mas espectaculares que es el tunel de la calle Arjona. Como siempre la gente se pone a gritar por dentro y es impresionante. Aunque este año el circuito es en sentido contrario, sigue habiendo una gran masa de gente al paso por el tunel.

Pasamos por el puente de la Barqueta, todo el tiempo al mismo ritmo, vamos muy bien y solo quedan 3 kms, cuando pasamos por la zona de la salida todavía sigue puesta la musica marchosa, y adelantamos al veterano Pedro, nuestro acompañante habitual en la carrera de Chipiona.
Paso por La Barqueta
Nos acercamos al estadio, entramos por el tunel norte y ya solo queda disfrutar del paso debajo de las gradas y luego la vuelta triunfal con la entrada en meta.



Luego de la entrada, y despues de salir del estadio, que no veas lo que se tarda, bebemos cerveza, que es lo único que ya quedaba, y por poco conseguimos la camiseta y regalos, que tambien estaban escasitos ya.

Al final, un tiempo de aproximadamente 1h25m (mi reloj lo puse algo mas tarde), a 7 minutos de media por km. Una gran carrera, y el reto de llegar a los 12 kms conseguido. Ahora hay que mantener esto, no como el año pasado.
Contentos despues de haber llegado a meta


Articulos relacionados por categoria



10 comentarios:

  1. Toma ya. Eso sí que es gente y no las carreras donde yo corro, que son en plan familiar, jaja.
    No tenía ni idea de que fuera tan festiva.
    Ah y ¡enhorabuena a tu mujer!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Tenias que haberte apuntao!

    ResponderEliminar
  3. De nuevo felicitarte por tu crónica Javier, detallada y a la vez amena y también a Mercedes, espero que se enganche. Una lástima no haberos podido saludar, pero entre esas 23000 almas, se antojaba algo complicadillo. Si vas mañana a Jabugo mucha suerte, yo lamentablemente he delegado en otro amigo del club: hay que darle descanso al cuerpo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Luis. Una pena no vernos mañana. Yo si que iré aunque espero disfrutar y no sufrir nada, a ver si lo consigo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Javier, sin tí no hubiera sido posible hacer la carrera.

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí, el año que viene tu te encargas de recoger los dorsales y así yo puedo decir esa frase.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por disfrutar tanto de ella. Desde luego ese es el plan en el que hay que ir. Enhorabuen tambien para tu mujer...tanto aguantarte a ti corriendo ha decidido unirso no? jajaja. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, aparte de recoger los dorsales también encontraste un buen aparcamiento, je, je...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Que pareja tan bonita. Lo haceis parecer muy sencillo. El año que viene voy con vosotros

    ResponderEliminar