domingo, 9 de octubre de 2011

Semana -1 para Turdetania

Penultima semana de entrenos, ya solo queda una semana para la Turdetania. En esta semana reduccion grande de kilometros. 4 dias de entrenamiento pero no muchos kilometros, un dia de recuperación de la carrera de la Ruta del Jamón, otro dia de series en el parque de MªLuisa, para variar un poco y no quedarme muy lento, un dia principal de entrenamiento por las cuestas del camino del agua, de Camas a Salteras y vuelta por el camino de Caño Ronco; y hoy mismo, otro día mas de recuperación a bajas pulsaciones.

Precisamente en el entreno de hoy, que he ido a ritmo tranquilo por el Alamillo y alrededores, me he llevado de apoyo ciclista a mi hijo Jose María. Espero que se quiera venir a acompañarme muchas más veces, y se acostumbre a hacer deporte con la bici. Encima, el tío dice que me ve capaz de acabar los 55 kms del domingo que viene.


El entrenamiento principal, como digo, fue el sábado. Un fantastico entrenamiento. Por primera vez me fuí al camino del agua, desde el mismo Camas (salida y llegada a altitud 10m), subiendo por todas las cuestas de esta parte del Aljarafe, tremendas algunas de ellas,…
Llano entre C.Guzman y Salteras. Foto panoramio.
Luego he dejado el camino del agua, para subir de nuevo hasta Salteras y desde allí por el Camino de Caño Ronco, ahora catalogado como sendero PR, ruta del alcarayán comun, subida hasta el punto mas alto en la Urbanizacion Las Pilas, desde aqui todo para abajo de nuevo hasta el mismo Camas. Lo había hecho alguna vez en BTT, pero nunca corriendo. Y ha sido un disfrute total, bueno los ultimos 6 kms de vuelta el viento de cara fortisimo y costaba trabajo casi respirar, pero aún así.
No me he preocupado en ningun momento de ir rápido, tan solo me he preocupado de no hacer más de 7min en ningun km, y había algunos duros, duros de verdad. No me he parado en ninguna cuesta.
Además, he hecho las 3 ultimas pruebas para la Turdetania, y han salido a la perfeccion.
En primer lugar, en Arriate, el chaleco-mochila se me abría la cremallera. He dado con la tecla de colocar un imperdible en el sitio adecuado y eso aguanta ya a la perfección.
En segundo lugar, me habian desaparecido los problemas de ampollas con las Cascadias, pero todas las 3 o 4 ultimas veces que me las he puesto he terminado con mucho dolor de pies, incluso usándolas pocos kms. Hoy he probado a ponerle otra plantilla más. O sea, que la llevo con dos plantillas; y lo mismo, los pies no se han quejado lo más mínimo. Gracias tambien a Inkel, que le pedí consejo, y como yo pensaba, me recomendó ésto. Hoy si he tenido un principio de ampollas, cosa que solucionaré el día T con el esparadrapo.
Y por último, en Arriate tuve problemas con los isquios principalmente. Aparte de probar hoy hacer las bajadas con las piernas más en flexión, y creo que bajo mejor, recordé que en el año 1991 corrí el maratón con un par de musleras que me fueron muy bien. Como ahora no está la cosa para comprar mallas modernas de esas de compresion, me puse hace unos dias a desempolvar los cajones de casa, y vualá, ahí estaban las dos musleras. 20 añitos las contemplan. Pensaba que iban a estar deshechas, pero qué va, estiran bien y estan fuertes. Hoy he corrido tambien con ellas a ver qué tal, e igualmente de maravilla. Con ellas los cuadriceps e isquios van bien comprimidos, pero sin apretar. El resultado del entrenamiento es que las piernas completas han finalizado de lujo. Quien le iba a decir a esas musleras que 20 años despues ni mas ni menos van a tener que comportarse de nuevo como unas campeonas y en 55 kms.

Con este entrenamiento, solo queda mantener y regenerar hasta el dia D, además ya está todo decidido de la equipación que llevaré (hoy he ido de cintura para abajo, excepto los calzoncillos que lavaré, igual que iré en la Turdetania). Y este entreno de hoy ha contribuido a coger mucha mucha moral para el dia 16.
El proximo viernes a las 19h es la presentacion de la Turdetania en el salon de plenos del ayuntamiento de Tomares. Allí estaremos para ver el preciado trofeo y para recoger dorsal. A ver si nos vemos alguno.

Resumen de entrenos:
Total de 45,2  kms.

Articulos relacionados por categoria



8 comentarios:

  1. Que vaya muy bien esa turdetania,ya lo tienes todo hecho,disfruta de estos dias de pre competicion una vez que sabes que llegas bien,sin problemas de rodillas como antes y 20 años no son nada....

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte, Javier. La has entrenado bien y vas concienciado de forma adecuada. Seguro que la bordas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El trabajo está hecho, ahora queda recoger los frutos y disfrutar de esa carrera. Espero que te vaya bien. ya nos cuentas que es una prueba que tengo marcada para el año que viene.

    ResponderEliminar
  4. Rafa, Charlie, y Antonio. Muchisimas gracias por vuestros ánimos. Ya os contaré la experiencia del reto formidable que espero vivir el domingo, intentaremos disfrutarla desde el primer metro al último.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte. Te veo muy preparado y motivado para la prueba y eso es muy importante. Todo va a ir bien.
    Tengo curiosidad por la Turdetania así que nos haces la crónica con todo lujo de detalles eh...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Danae. A ver si las piernas responden. Intentaremos hacer una buena cronica.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte para el próximo 16 Javier, me estaré acordando mucho de todos vosostros el sábado. Y aunque veas a poca gente por el recorrido, seremos muchos los que estaremos animando, no lo olvides; Yo desde Antequera, a esa hora andaré haciendo algún sendero perdío. MUCHA SUERTE!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Luis. Notaremos esos animos. Una lastima que no hayas estado alli tambien. Ah! pero cuando tienes que acordarte de nosotros es el domingo. A ver como llegamos el lunes al trabajo.

    ResponderEliminar