viernes, 14 de octubre de 2011

El joven y el sabio maestro

He aqui la clave de todo. La formula para conseguir todo lo que uno se proponga:



Un joven fue a ver a un sabio maestro y le preguntó:

-Señor, ¿qué debo hacer para conseguir lo que yo quiero?.

El sabio no contestó. El joven después de repetir su pregunta varias veces con el mismo resultado se marchó y volvió al día siguiente con la misma demanda. No obtuvo ninguna respuesta y entonces volvió por tercera vez y repitió su pregunta:

-¿Qué debo hacer para conseguir lo que yo quiero?

El sabio le dijo:

-Ven conmigo.

Y se dirigieron a un río cercano. Entró en el agua llevando al joven de la mano y cuando alcanzaron cierta profundidad el sabio se apoyó en los hombros del joven y lo sumergió en el agua y pese a los esfuerzos del joven por desasirse de él, allí lo mantuvo. Al fin lo dejó salir y el joven respiró recuperando su aliento. Entonces preguntó el sabio:

-Cuando estabas bajo el agua, ¿qué era lo que más deseabas?

Sin vacilar contestó el joven:

-Aire, quería aire.

-¿No hubieras preferido mejor riquezas, comodidad, placeres, poder o amor?

–No, señor, deseaba aire, necesitaba aire y solo aire -fue su inmediata respuesta.

-Entonces -contestó el sabio-, para conseguir lo que tú quieres debes quererlo con la misma intensidad que querías el aire, debes luchar por ello y excluir todo lo demás. Debe ser tu única aspiración día y noche. Si tienes ese fervor, conseguirás sin duda lo que quieres.......

Articulos relacionados por categoria



5 comentarios:

  1. Javi muy bonita leccion y es que querer es poder y cuanto mas se quiera mas se puede.A por esos 55 kms¡¡¡,mucho animo y piensa en ello como en respirar,hay que llegar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buen consejo para la vida en general. Las cosas hay que desearlas y bscarlas de verdad..lo malo es que algunas veces no basta con eso, no? jeje
    Respecto a tus preguntas sobre JD el plan es casi una transcripción o traducción a kms de la tabla de entreno del libro de JD (Running formula). Los 80 los decidí porque recomienda que esa sea la distancia semanal mínima y luego repartes en las semanas con los porcentajes de la tabla. Los Q1 y Q2 casi te los da hechos, por lo que sólo queda repartir loa kms que faltan hasta el tope semanla en en los otros días. No sé si te lo he aclarado. mi mail es ant.morales@ono.com por si quieres algo más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Javier, es una gran verdad. Por cierto muchas gracias por aconsejarme con el tema de las medias de compresión y responder tan rápidamente ahora están agotadas en decathlon de mi talla pero en cuanto las vuelvan a tener me haré con un par.

    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
  4. MUCHA SUERTE Y QUE TODO SALGA COMO DESEAS.

    ResponderEliminar
  5. Suerte campeón para mañana, o mejor, para dentro de unas horas. Espero que todo te vaya bien y sobre todo que puedas acabar sin lesiones. ¡Ánimo! y ya esperemos tu crónica. Lástima de no estar por allí, porque ese recorido como ya te comenté me lo conozco bastante bien.

    ResponderEliminar