miércoles, 20 de julio de 2011

Recuerdos de la temporada (3)

Repasando ahora los meses de febrero, marzo y abril. Empezamos por el mejor dia de la temporada, en mi reencuentro con el maratón después de 17 años, luego unas cuantas carreras donde pude ir bastante rápido y para terminar con dos muy buenas medias maratones.

En el mes de febrero tendríamos la Maratón de Sevilla y dos carreras de menor kilometraje para correr más rápido, la popular de La Macarena y la del pueblo de Cantillana.
El 27 de febrero de 1994 había corrido mi última maratón. Casi 17 años después, el 13 de febrero de 2011, participamos en la 27ª Maratón Ciudad de Sevilla. Este fue sin duda el dia más importante de la temporada. Desde los nervios y las dudas de los dias previos, con la planificación tan concienzuda de los ritmos de la carrera, avituallamientos, equipacion a llevar. Tenía tanto miedo por no aguantar como tantas otras veces, por poder finalizar la prueba, porque las maltrechas rodillas no reventaran... Lo único que no me preocupó fue el tiempo de carrera, y todo salió de forma inmejorable, a pedir de boca. Pudimos hacer un grupo buenísimo Agustín, David (locomotoraalamillo) y Pinteño, desde el inicio y hasta donde cada uno pudo aguantar, esta fue la clave principal de la carrera. No me podía creer lo que era estar con bastantes fuerzas sobre el km treintaytantos. Fue mi 7ª maratón, pero los recuerdos de ésta quedarán imborrables como los de la 1ª, después de todo lo pasado, se me ponía la carne de gallina en las cercanías del estadio olímpico al ver donde me encontraba de nuevo, y por supuesto las lágrimas al volver a entrar en meta. Fui un privilegiado por sentir las sensaciones de acabar el primer maratón por segunda vez.
Durante la semana siguiente la recuperación del Maratón fue muy buena, incluso fue la semana en que mejor tuve la tendinitis rotuliana, parecía que el Maratón me había sentado muy bien. Tenia ganas de correr rápido, así que en la XXVIII Carrera Popular Macarena, aproveché que los amigos Simon y Carlos, estaban mas de descanso para intentar seguirles en sus ritmos sobre 4'40 y lo conseguí, quedandome muy buenas sensaciones en meta y una muy buena carrera. Me encontraba sorprendentemente bien y con muchas ganas.


La semana siguiente tuvo lugar la XXVII Carrera Popular Villa de Cantillana "Entre Dos Rios". En esta carrera tambien participaron mis hijos Javi y María, lo pasamos bastante bien, buena organización de todas las carreras, en un pueblo que estuvo volcado todo el tiempo con la prueba. Y en esta ocasión, a pesar de que en el recorrido había algunas cuestas, también pude llevar un ritmo medio por debajo de 5 minutos el km. Luego estuvimos en el pabellon en la entrega de premios y sorteos, y comimos muy a gusto también por el pueblo.


En el mes de marzo dos muy buenas carreras, la de San José de la Rinconada, y una de las mejores medias maratones del mundo que tuve la oportunidad de conocer, la Media Maratón de Lisboa.
Con un cielo bastante amenazante nos disponemos a disputar la XXVIII Carrera Popular S.Jose de la Rinconada. Ya antes de la carrera ha llovido en las pruebas de niños, pero al principio respeta, me reuno con David y Pinteño, vamos a intentar hacer una carrera rápida juntos, y así es. Salimos rapido y en un par de kilometros empieza a llover fuerte, cada vez aprieta más, pero no aminoramos el ritmo, en el camino de vuelta cae una autentica tormenta con rayos y truenos, y en la entrada a San José un tremendo aguacero, apretamos cada vez más, y en la pista de atletismo de entrada a meta, que es un autento río, o lago, fuerzo un poco más para conseguir hacer la carrera más rápida de toda la temporada (10,8kms a 4:49 de media). Carrera muy bien organizada además, y con sorteo de regalos del que a mi hijo le tocó un chandal, pero fue la carrera donde más agua cayó sobre mí de mi vida.
La semana siguiente fue uno de los momentos mas importantes de la temporada, la 21ª Media Maratón de Lisboa. Aprovechando que podiamos quedarnos en casa de mi sobrina, que está estudiando allí, nos fuimos toda la familia para Lisboa, para conocer una de las medias maratones más importantes del mundo. La crónica de esta carrera fue lo que me impulsó definitivamente a crear este blog, y reunir en él todas las buenas historias relacionadas con la carrera, porque esta carrera fue toda una historia al completo (apuntarse a la carrera, feria del corredor, llegada a la salida, los andarines, la bulla, el paso por el puente, el tremendo calor, la llegada a meta,...). Con sus luces y sus sombras, pero un sitio para repetir, conociendo los handicaps que tiene esta prueba. Lo peor de todo fue el tremendo calor y humedad que pasamos, iba con la esperanza de mejorar la marca de la media de Los Palacios y no pudo ser.

En el mes de abril, dos carreras más, en Triana mas tranquilo y la gran sorpresa de toda la temporada, la media Maratón de Málaga.
La XX Carrera Popular de Triana la afronté bastante tranquilo, estaba en buena forma, y aunque conseguí hacer mejor tiempo que el año pasado no llegué a esforzarme del todo. Lo mejor de esta carrera fue la charla que nos pegamos tan interesante en todo el recorrido con el amigo Pinteño, hicimos toda la carrera juntos, disfrutando bastante.

La semana siguiente hice la 21ª Media Maraton Ciudad de Málaga. Nunca había corrido esta prueba y me apunté en los últimos dias de plazo, ya que tenia que llevar el dia antes a mi hijo a Nerja a una competición suya, y aproveché para ir a conocerla. Al recoger el dorsal en una bien organizada y algo desierta feria del corredor, la cosa pintaba bien, porque me dieron un dorsal preferente y con salida delante de todo el pelotón por ser corredor federado; pero la noche antes nos acostamos tardisimo, habia dormido muy poco, y para colmo hacia calor y un tremendo Terral, que sobre todo en el tramo de vuelta iba a afectar una barbaridad. El viento llegó a tirar los postes de los kilometros de lo fuerte que era, y nos quedamos sin buenas referencias ni de ritmo ni de cuánto quedaba. Aún así y aprovechando el entrenamiento que había tenido para Lisboa, en esta ocasión si que pude salir con un buen ritmo y a pesar del calor y el viento, corriendo sólo y sufriendo mucho, llegar a meta con una buena marca, con la que redondeaba la temporada de medias maratones muy satisfecho cuando menos lo esperaba, mejorando el registro de Los Palacios.

Continuará...

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario