jueves, 14 de julio de 2011

Recuerdos de la temporada (1)

Ahora que estamos en período de descanso y a la espera que comience la nueva temporada, puede ser momento para recordar las principales vivencias de las carreras realizadas en la temporada pasada.
Fiel a mi objetivo principal en este mundo que es disfrutar corriendo, los mejores recuerdos no siempre van a ser buenas carreras en cuanto a marca, sino las que me han dejado mejores recuerdos por las vivencias pasadas en ellas.
Lo principal a destacar en la temporada ha sido la gran cantidad de gente que he seguido conociendo, principalmente por la relación con strands, He conseguido hacer un muy buen grupo de amigos, que nos hemos conocido todos por la relación con esta página. Incluso, ya despues del maratón, muchos de nosotros decidimos apuntarnos al Club Marathón Mairena, donde hemos podido estrechar aún más nuestra amistad y conocer aún más locos y aficionados a este mundo.
Así, desde el mes de marzo, en las carreras que no son federadas, corro por el Club Marathón Mairena, pero en las pocas carreras que hay federadas, mi club es el Sevilla Abierta, que es por el que estoy federado. Y muy contento, ya que gracias a este club, y a Laura Real, entrenadora de mi hijo y que posibilitó mi entrada en el club, me están tratando con muchísimo empeño los médicos del Centro Andaluz de Medicina Deportiva de mis lesiones de rodilla, y espero poder estar recuperado lo más pronto posible.

Empezamos la temporada allá por el mes de septiembre. En este mes hice carreras en Chipiona, La Rinconada y Albaida del Aljarafe.
En primer lugar, la XV Carrera Popular Playas de Chipiona, es una carrera dura porque el recorrido es a pleno sol y no se realiza muy temprano, por lo que se suda y se sufre bastante. Lo mas destacable, que también disputó la prueba Merche, y acabó bastante contenta, acabando muy bien los 8 kms de su recorrido.
Unos dias después, un viernes noche, participé por primera vez en la nocturna de La Rinconada, la III Carrera Nocturna El Majuelo. La carrera sale y llega al parque de El Majuelo, a las orillas del rio Guadalquivir. Un entorno muy bonito y que contribuía a refrescar la temperatura a esas horas. Esta carrera la compartí con Simon  y Marisa, y con un antiguo compañero de trabajo, Manolo, que habitualmente no corre pero que ese dia nos dió una buena paliza a todos.
Por ultimo en este mes, el XXVIII Cross Vera Cruz de Albaida del Aljarafe, una de las pruebas con mayor solera del Aljarafe y que hacía muchisimos años que no corría. Circuito de 3 vueltas, todo de toboganes, y una carrera que se dió bien. Además de compartida con algunos compis de strands, y con mis hijos, unos amigos suyos, y el padre de ellos, que también corrió por primera vez.






En Octubre hice un par de carreras, la Nocturna del Guadalquivir y la de Las Piletas en Las Navas de la Concepción, y en un mismo fin de semana.
La XXII Carrera Nocturna del Guadalquivir fue especial por varios motivos, volvía a correrla después de mucho tiempo, ahora es absolutamente multitudinaria (mas de 20000 personas) y además llega al estadio olímpico. Además es la carrera que he corrido más veces (10) y coincidía con mi carrera número 100. Además mi hijo mayor se metió en carrera y estuvo acompañándome los ultimos 3 kms, entramos juntos al estadio y fue muy bonito.

El II Gran Fondo Internacional de Las Piletas, en Las Navas de la Concepción, es una carrera de las que mejor recuerdo me llevo de la temporada. Es una pena porque seguro que se perderá para el año que viene, ya que strands está en horas bajísimas. El recorrido y la carrera fueron durísimas y no me salió la cosa como yo esperaba, pero el circuito era precioso, con unos paisajes de maravillas, en donde a pesar de la dureza, daba gusto correr. Además de esto pude conocer y conversar con algunos corredores importantes como Pablo Villlalobos y Francisco Rivera, y conocer a gente de strands como Fernando Sinovas. Aparte pasamos junto a Simon y Marisa un dia y una comida final geniales en el pueblo.

Mes de Noviembre y 3 carreras más, pero con unas sensaciones y recuerdos buenísimos en todas ellas. Fue un mes de muy buenas sensaciones. Fasa Renault en Gines, Media Villarrana en Camas y Alcalá Panadera.
Fue mi 5ª participación en la XXVIII Carrera de fondo del Aljarafe en Gines. Carrera que para mi es muy especial, ya que desde mis inicios de corredor y desde el año 89 he participado en ella, aparte de entrenado mucho por parte de su recorrido a lo largo de muchos años. Desde el año 99 no participaba, y además volvía a correr como en los viejos tiempos, con mi gran amigo Agustín. Nos salió una gran carrera, apretamos de lo lindo en las cuestas, y nos supo a poco que recortaran recorrido por Castilleja de Guzmán. Además mi hijo Javi, en su participación en categorías de niños, por fin consiguió un trofeo al alcanzar el 3er puesto. Vaya lo contento que se puso y lo que disfrutó.
Tenía muchas ganas de volver a participar en una Media Maratón, en la carrera de Gines cogí la confianza necesaria, y la vuelta a mi distancia favorita fue en un muy buen sitio y cerca de mi casa, la IV Media Maratón Villarrana en Camas. Fui a la carrera totalmente sólo, y salí con muchas precauciones, de forma que poco a poco fui acostumbrandome al ritmo y conseguí terminarla en algo menos de lo esperado y con muy buenas sensaciones, de las mejores medias maratones hasta el final de la temporada. Me queda muy buen recuerdo de la carrera, además por el circuito dentro de un pueblo que para mí es muy conocido, en una carrera con pocos corredores y con mucha ilusion por los organizadores de hacer las cosas bien. Además el mejor de los recuerdos fue que supuso mi vuelta a la Media Maratón, despues de enero del 2000 en que había hecho la ultima.
Y por último, en el mes de Noviembre una carrera de la que no tenía mucha información, que nunca había corrido y que me maravilló y disfruté mucho durante ella, la XIV Carrera Popular Alcalá Panadera. Es una carrera muy divertida porque además de unas cuestas tremendas, y tener que subir incluso las escaleras del castillo, tambien intercala terreno de asfalto y de tierra. Atraviesa el pueblo, cruza el puente sobre el Guadaira, y el precioso recorrido por el pinar de Oromana y por la zona de chalets. Además tuve la fantastica suerte de coincidir durante un gran rato de la carrera con un grupo extenso de los Pretorianos de Tomares, con los que se disfrutó y se hizo mucho más entretenida la carrera. Aparte de eso, menuda buena comilona que nos pegamos en la meta, con Simon y Marisa, a base de hamburguesas, perritos y paella. Y para colmo tuvimos recogida de premios, para Marisa, y para Javi, que por segunda vez consiguió un buenísimo 3er puesto. Una carrera total y absolutamente para repetir.

Continuará...

Articulos relacionados por categoria



8 comentarios:

  1. Casi tan bonito es recordarlo como competir, que sigas disfrutando en muchas mas carreras que te quedan por hacer.Yo normalmente voy haciendo balance año a año de enero a diciembre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, muy bien, pero mete una cuñita para la carrera de la mujer, aunque sea como espectador...

    ResponderEliminar
  3. Buen recordatorio, se ve que lo has pasado genial. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Rafa: Muchas gracias, es bonito mantener vivos los recuerdos.
    Merche: A ver si el año que viene puedo poner muchas cuñitas.
    Antonio: Muchas gracias. Si que he disfrutado mucho.

    ResponderEliminar
  5. Balbuej a mi me dicen que no paro, pero por lo que veo no soy el único.. tu también te curraste alguna carrerita!! lo importante es que nos respeten las lesiones y podamos ir a todo lo que nos apetezca.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias. En toda la temporada he participado en 29 carreras, pero está claro que en todas no he ido a tope. Muchas veces me gusta ir, solo por disfrutar, participar, vivir el ambiente...

    ResponderEliminar
  7. Yo también me apunto a un bombardeo. Hemos coincido en varias antes de conocernos: Nocturna Guadalquivir, Camas, Alcalá Panadera... Y eso que me perdí la de Gines por lesión. En casi todas se disfruta mucho y se queda muy buen recuerdo, cuesta elegir una. Por si nunca la has corrido, te recomiendo la del Pilar en Montequinto, muy bien organizada por la Guardia Civil.

    Hasta pronto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto la del Pilar, aunque me he apuntado a la turdetania, que es el 16 de octubre y esa semana habrá que descansar un poco.
    Coincidiremos en muchas carreras.

    ResponderEliminar