viernes, 27 de mayo de 2011

Primer trail, campeonato Andalucia, próximas carreras y nuevo libro

Bueno, pues actualizacion de varias cosillas importantes de aquí y allá.


En primer lugar que ya nos han confirmado la inscripcion en la Graza Trail de 13kms, en Cortes de la Frontera, para el proximo 25 de junio, tanto para mi hijo Javi como para mí. Haremos la prueba en la modalidad familiar, vamos yo y mi hijo como pareja y no entra dentro de la competicion, por lo que en esta categoria no habrá clasificaciones. Mi amigo Agustín tambien estará con nosotros en la carrera, pero él sí en la modalidad competitiva. Será la primera vez para los 3 que participamos en una carrera de Montaña, si alguien tiene algun consejillo que nos lo ponga por aqui, que se agradecerá, conforme se acerque la fecha iremos haciendo algun que otro análisis. Espero que nos vaya bien a los tres y que sobre todo disfrutemos mucho. Y sobre todo que a mi hijo se le plante una buena semillita que le apetezca repetir esto una y mil veces.

Lo segundo tambien está relacionado con mi hijo mayor, Javi. Este fin de semana nos vamos al Andaluz de Combinadas Infantil, que ha podido finalmente clasificarse para él. Es lo que seria el Decathlon, pero en categoria infantil, que son 6 pruebas: 80m, Longitud, Peso, 80mv, Altura, Jabalina. De los 13 participantes tiene la 10ª mejor marca. A ver si está en sus mejores marcas,y al menos puede quedar sobre el 7º u 8º. Está muy contento de poder participar. Es el sabado y domingo en Malaga y nos vamos los dos solos para allá. Espero pasemos un buen fin de semana Padre-Hijo.

Esto también está relacionado con las proximas carreras que iba a hacer. Este domingo 29 tenia previsto conocer la carrera de Montequinto, pero finalmente por el viaje no podré ir. La semana que viene el viernes iba a hacer la nocturna de Los Palacios, pero finalmente ha sido suspendida. El dia 4 de junio es la nocturna de Ecija, que no puedo hacer porque Javi tiene el Andaluz infantil de pruebas individuales, donde tiene grandes expectativas en triple salto. La semana siguiente, el viernes es la nocturna de Carmona. En principio no iba a ir por estar mas lejos, pero ya veremos si al final me animo. La semana siguiente, la nocturna de Alcalá no puedo ir por un evento de antiguos alumnos del colegio, y el ultimo fin de semana de junio, que es la nocturna de Dos Hermanas, tampoco podré ir puesto que coincide con la Graza Trail. Así que salvo que reconsidere lo de ir a la de Carmona, me he perdido todas las nocturnas de este año. Ya veremos que pasa al final. El 1 de Julio, que es la del Parque Pisa, en principio, sí que podré hacerla.


Y por último, sólo mencionar que pedí a Amazon el libro de entrenamientos de Jack Daniels, Daniel's Running Formula, y el pasado miercoles, antes de lo previsto, me llegó a casa. Lo tengo ya en cola para en cuanto pueda hincarle el diente, a ver como se me da leerlo el ingles, espero que no sea dificil de entender. Y a ver si el proximo maratón lo puedo preparar siguiendo su método, que tan seguido es en la comunidad bloguera.

Articulos relacionados por categoria



3 comentarios:

  1. Es un libro que hay que digerir despacio y hojearlo varias veces. A la tercera o cuarta vez que lo repasas sigues aprendiendo cosas. Suerte con ese trail.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gonzalo.
    A ver si somos capaces de sacar provecho al libro. Por cierto, conoces la hoja excel que se puede descargar en http://www.electricblues.com/html/runpro.html
    Acaban de sacar una nueva version de la hoja

    ResponderEliminar
  3. Muy chula la prueba de Cortes de la Frontera, no la conocía. Me he apuntado a la Alkornok (29 Km.), a ver si allí nos conocemos.

    Hasta la próxima, saludos.

    ResponderEliminar