sábado, 7 de mayo de 2011

6º Medio Maratón Via Verde de la Sierra (Olvera - Coripe)

Fantastica carrera que hemos hecho en el dia de hoy, y lo hemos pasado muy bien con los compañeros del club. Para repetir el año que viene.
El dia empieza despues de una mala noche de poco dormir, y muy temprano quedo con mi amigo Agustin a las 6:45 porque tenemos que estar en Coripe para coger el autobus a la salida a las 8:30. Llego yo ya tarde, a las 7, y me encuentro con que no esta mi amigo, se le habian pegado las sabanas. Le despierto y a las 7:15 salimos, pensando que será complicado llegar a tiempo. Luego de un camino con mucha lluvia, nos presentamos en Coripe sobre las 8:20. Aun se podia aparcar bien a esa hora, y se ve lo bien organizada que esta la carrera, con una gran cantidad de autobuses de la organizacion. Nos montamos y nos espera un largo camino de casi una hora en autobus hasta Olvera. El autobus nos deja en el pueblo, y tenemos que llegar andando hasta la via verde de la Sierra.


Cuando llegamos a la estacion vemos a los compañeros del club, Francis, Mavesa, Carpe, Dani, Ruth, Javier Rosales y Jose Luis. Esta carrera será la primera ocasion en que corro con la camiseta del club.Tambien estaba por alli Pedro. Mientras charlamos y nos preparamos cae una fuerte lluvia, pero afortunadamente luego se ve que se abren las nubes y no volvera a llover durante toda la carrera.
De Izq. a Der.: Francis, Javier R., Mavesa, Jose Luis, Yo, Dani, Carpe y Ruth

Tengo la ocasion de conocer en persona, saludar y desear suerte al bloguero Maratonman. Viene con intenciones de mejorar su marca personal, y, aunque no pude verle en meta, por lo que veo en la clasificación lo ha conseguido con creces, enhorabuena.

Luego hacemos algo de calentamiento junto con Javier Rosales, disfrutando del paisaje y respirando el aire puro, todo parece que va a ser una media maratón preciosa.

La carrera empieza con media hora de retraso y avanzamos por la estrechez de la via a un ritmo vivo. En principio, salimos a la vez de Mavesa, Carpe, Javier y Dani, pero parece que el ritmo que llevan es algo fuerte y aminoramos un poco la marcha, por lo que seguimos mas o menos agrupados Agustín y yo con Ruth, que va a su ritmo y en ocasiones va un poco por detras.
Empezamos a disfrutar mucho de la carrera, hay muchos tuneles, la gran mayoria sin luz, pero tampoco son muy largos. Es una sensación algo angustiosa correr todo a oscurar, solo con el punto de luz de la salida del tunel, sin ver donde estas pisando y con peligro de pisar a otros corredores.

Corremos por una zona donde se divisan gran cantidad de buitres.
Ya hemos superado el km 10 en el que llevamos un muy buen tiempo de 51'48". Por aqui Agustín empieza a tener algunos problemas estomacales y empieza a pasarlo mal. Y una vez pasado por el km 12 entramos en uno de los tuneles mas largos de toda al carrera y dentro la cosa cambia por completo. El tunel es muy largo, esta completamente a oscuras y no se ve la salida, corremos practicamente como ciegos, hay que aminorar mucho el ritmo, pero la gente se empieza a poner nerviosa y a gritar que algunos han caido, que hay gente en el suelo que hay que tener cuidado de no pisar. Se produce un autentico caos dentro del agujero negro. Alguna mujer llorando, gente gritando y todos decidimos parar la marcha y continuamos andando, y asi todo el peloton continua andando hasta el final, que es muy largo, y gritando y avisando sobre posibles agujeros, barro, etc, que había. Con esto se estropeó el posible buen tiempo en la prueba, al menos aqui pudimos perder unos dos minutos.
Al salir, ya pasamos muy cerca del peñón de Zaframagón,

Agustin para a aliviar su estomago, en el centro de interpretacion de aves, Ruth parece muy justa y me quedo yo solo camino de la meta. Aunque la carrera la he pasado bien, ya las piernas no estan igual y cuesta mucho trabajo coger un buen ritmo, aunque intento mantenerme en torno a 5'20, el viento es de cara y se hace duro, me avituallo bien en los ultimos kms, y consigo adelantar a unos cuantos corredores, consigo bajar de 1h55 en meta, que se habia puesto dificil. 1h54m24s por mi reloj, que tampoco está muy mal.
Luego en meta, recojo la mochila del guardarropa, bastante bien organizado y el regalo de la carrera, muy bueno, que consiste en una mochila bastante grande, con un bocadillo, botella de agua y camiseta en su interior. Un buenisimo regalo.
Comentamos la carrera con la gente del club, llegan Ruth y Agustin en 2h0m y Jose Luis muy contento en 2h3m. Carpe y Mavesa se preparan y salen para regresar a la salida andando volviendo hacia atras los pasos de la carrera, Ruth lo hace más tarde.
Nos quedamos en una gran carpa degustando algunas cosas que nos ofrecio la organizacion y viendo la entrega de trofeos y sorteo de premios, en los que no tuvimos suerte. Durante esto cae sobre la carpa un tremendo aguacero que afortunadamente no nos aguó la carrera.

Luego nos depedimos para coger el autobus hasta Coripe y volver en coche para Sevilla, despues de un genial dia.

Datos de la carrera:



Clasificacion oficial de la carrera.

Posicion final general: 354 / 415
Posición Veterano B: 67 / 75


Articulos relacionados por categoria



4 comentarios:

  1. Buena carrera, qué parajes tan bonitos para correr. Qué gracia encontrarse con maratonman, un gran tipo que sigo desde hace tiempo. En resumen, un día fenomenal.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Javier, como te he dicho por Strands dadas las circunstancias muy buen tiempo y pienso que hemos disfrutado mucho todos del día y de esta peculiar carrera. Nos vemos pronto en un ambiente bien distinto como es la del imd, a ver si puede ser que coincidamos en otra especial como la de hoy. Saludos fiera.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gonzalo. Si que Maratonman es un gran tipo, a ver si en alguna ocasion coincidimos en algun sitio contigo.
    Lobo, muchas gracias tambien a tí. Deberiamos buscarnos muchas mas carreras de este tipo.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por la foto,al final veo que te salio una muy buena carrera teniendo en cuenta lo de los tuneles, menos mal que nos llovio ya cuando todo hubo acabado.Nos vemos en otra.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar