domingo, 15 de mayo de 2011

23ª Carrera Popular Distrito Sur

Después de la carrerita de 7kms de ayer, hoy tocaba otra en el Distrito Sur, con salida y llegada al Parque de MªLuisa, de algo menos de 10 kms.
Nos levantamos Javi y yo bastante temprano, tengo que dejarlo en la pista de La Cartuja a él y a su entrenadora, que tiene la segunda jornada del control de pruebas combinadas, hoy le tocan 80mv, Altura y Jabalina. Hoy a sido algo peor que ayer, pero es bastante probable que haga la puntuación mínima para participar 28-29 de mayo en el campeonato de Andalucía, lo sabremos durante la semana que viene.

Lo más destacado de la carrera de hoy es la gran cantidad de gente que he visto y saludado hoy. Llego al punto donde había quedado con mi amigo Agustín y su hermano Carlos, y con Pintenyo y David.
Nos dirigimos a la salida y por alli vemos a Simón y Damián, que están colocados dentro del mogollon de salida. Dudamos si ponernos a cola en la salida o salir del lateral, finalmente nos metemos en el mogollon y por ahí encontramos a Carlos, compi de la Media de la Cartuja y otras, y bloguero.

Salimos todos juntos a muy bajo ritmo, hasta que llegamos cerca del Prado no se puede correr algo más rapido, al pasar por el primer km veo que vamos a unos 6' y al menos quería mejorar los 53' del año pasado, decido poner un poco más de velocidad y me pongo por la parte izquierda a adelantar gente. En principio Carlos y Agustin me siguen y David y Pinteño quedan algo atrás. En alguno de los dificiles adelantamientos por la cantidad de gente Agustin y Carlos quedan cortados, miro un par de veces atras y los veo, me parece que llegarán pronto a mi altura, pero la tercera vez que miro ya no los veo, parece que decidieron seguir más rápido, así que decido continuar con el buen ritmo que llevaba hasta donde pueda. Realmente no sé bien a qué ritmo voy, es algo forzado. Parece que los kms estan mal y algunos el reloj me pone sobre 4'35 y otros 5'15.
Continuo pasando gente, y empiezo a ver a mucha, mucha. Para empezar saludo a los compis del club Pakocrack y Azucena, a la que hasta ahora no habia podido saludar en persona, que tambien iban con David. Luego saludo y rebaso a Mavesa que va con otro compañero que no conozco, se ve que aún no ha empezado a darle fuerte. Posteriormente alcanzo a Jose Luis, un poco despues Mavesa y su acompañante me superan a mí, contunúo a un buen ritmo aunque algo ya cansado, y despues del km 5 saludo y adelanto a otro compañero, Diego. Por el km 6 veo andando a Carpe, pero parece que está bien.
Luego y ya aproximadamente en el campo del Betis, me rebasa y reconozco a un grandísimo tipo del que sigo su blog desde hace tiempo; Fernando, Tragabuche.  Le llamo por su nombre y me identifico como fan, nos saludamos y tambien me presenta a Triatlon Nazareno, del que tambien sigo su blog. Seguimos juntos unos metros, pero les digo que aceleren, ya que van algo rapido y ya no tengo tantas fuerzas.
Ya casi nos aproximamos al parque de Maria Luisa, y hago un buen esfuerzo para mantener el ritmo, con las sombras que hay por alli no se hace tan duro y mucho menos entrando al parque y con la meta tan cerca. Algo antes de entrar en meta veo a Sandra, la podologa de medio pelotón correril de Sevilla, haciendo sus fantasticas fotos. Dentro ya del parque me limito a aguantar el ritmo, aumento solo un poquitín cerca de meta, resultando un buen tiempo de 49'02".
Menuda pinta que tengo, parece que voy "ciego".


Una vez en la meta, veo a más compañeros de club y al grupo de amigos con los que compartí la salida, además de Marisa, Ruth, que ha hecho una grandisima carrera, Dani, que me cuenta que ayer mismo hizo el Acuatlon de Sevilla por primera vez, consiguiendo una fantástica 18ª posicion, y Harold, al que felicité por los 101 de Ronda de hace poco, y me animó a participar en la carrera de montaña de Cortes de la Frontera.
Luego con Agustin y su hermano Carlos estuvimos estirando, y pensando si nos atrevemos a hacer esta carrera de Cortes de la Frontera que debe ser fantástica, nos hemos dado de plazo la semana que viene para decidir.

http://fitness.strands.com/balbuej/posts/25271526

Clasificacion de la carrera



Posicion en la general: 1016 / 1826
Posición Veterano A:  247 / 381

Articulos relacionados por categoria