jueves, 12 de mayo de 2011

Carreras de Trail

Llevo desde hace tiempo viendo entradas en los blogs describiendo las aventuras de gente en este tipo de carreras, y pensando que debe ser una experiencia impresionante correr por mitad de la naturaleza, respirando el aire puro directamente, desplazarte por bosques, praderas, por la orilla de arroyos disfrutando totalmente de cada segundo, del lugar, de los sonidos, olores de la naturaleza.
Todo ello acrecentado por la maravillosa carrera por la Via Verde de la Sierra que pude disfrutar el pasado domingo y tambien por las muchas cronicas leidas en blogs de los 101 kms de Ronda, disputados tambien la semana pasada.
Me entran unas ganas terribles de probar en una prueba de este tipo. Lo ideal es no muchos kilometros para empezar, tengo que aprender a compaginar el andar y correr, sin saber a hacer esto no podría resistir una carrera de este tipo. Además con no demasiado desnivel, para que mis maltrechas rodillas puedan aguantar mejor y sin terreno muy tecnico. Dificil de encontrar algo así, algo habrá donde pueda probar un novato.
De repente encuentro la siguiente prueba que se disputa el proximo mes de Junio.

http://infinitaultratrail.es/

Se realiza en Cortes de la Frontera, entre los parques naturales de Grazalema y Alcornocales, y con varias modalidades para elegir:
  • Graza Trail, de 13 kms, y modalidad de correr en familia, con un niño entre 8 y 14 años
  • Alcornok Trail, de 29 kms en modalidad marcha y no competitiva
  • Infinita Trail, de 42 kms.
  • Infinita Ultra por equipos e individual.
En principio me han entrado un monton de ganas de participar, incluso me ilusiona muchisimo la idea de que mi hijo mayor se atreviera y se apuntase conmigo a la modalidad de familia. Sería un debut ideal y creo que los dos disfrutaríamos un monton. Además le he contado ya la idea a unos cuantos amigos y compis del club, y quizá en alguno tambien está creciendo ese gusanillo que les puede incitar a participar.
Luego en casa me he enterado que el mismo dia, posiblemente, los niños tengan un concierto de la banda municipal de música. Si es así no podría asistir, habría que buscar otra oportunidad de realizar este sueño, que puede ser participar en una carrera de este tipo.
Ya iré desvelando la situación, a ver si consigo participar en esto o no.

Articulos relacionados por categoria



2 comentarios:

  1. Pedazo blog que te has montado amigo, está genial. Ya te he enlazado al mio y me he hecho seguidor como no podía ser menos. Lo de las carreras de trail es una idea seductora también para mi, espero animarme en un futuro no muy lejano, tiene que ser una pasada correr en plena naturaleza. Bueno haber si nos vemos el domingo antes o después de la carrera crack.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carlos, me alegra que te guste. A ver si mañana nos vemos, makina.

    ResponderEliminar