domingo, 22 de mayo de 2011

Descubriendo nuevos caminos para correr

La semana pasada por una parte me enteré de que habían abierto la conexion del parque del Alamillo con el parque de San Jerónimo (donde está el huevo de Colón), y también de que han arreglado el camino de albero de la orilla del rio de San Juan a Camas.
Así que los entrenamientos que he hecho viernes tarde y domingo por la mañana, los he dedicado a investigar estos nuevos caminos que pueden ser fantasticos para correr.

El viernes tarde me fui al Alamillo, en la puerta cercana al estadio olimpico dejé el coche y empecé a correr como habitualmente. La primera incognita es si el camino que conecta el cortijo del Alamillo con la orilla del rio estaría abierto, y sí que lo estaba. Me metí por él y llegué a la orilla, una vez allí, para mi sorpresa estaba abierta la nueva pasarela que conecta con el Parque San Jeronimo, de la otra orilla, habia mucha gente por allí. Lo crucé y por la otra orilla ha quedado un parque muy bonito, aunque los caminos son de cemento (excepto la parte cercana al huevo de Colon, mas antigua, que es albero.
Se puede llegar corriendo desde el punto donde se corta el rio (por donde tambien se conecta con RTVE y la entrada norte del parque), hasta debajo del puente del Alamillo, donde habia una verja cerrando el paseo, que ya no existe y se puede continuar todo el paseo de J.Carlos I hasta más allá de la torre del Oro, sin cruzar una sola calle y sin semáforos. Por el parque de S.Jeronimo tambien hay varios caminos a distintas alturas sobre el rio, donde se pueden hacer kms y kms sin pasar por los mismos sitios.
El entrenamiento fue muy bueno, unos 14kms a pulsaciones bajas, menos de 140 de media y disfrutando mucho del recorrido y de las luces de ya la tarde avanzada. Dejo el mapa y una foto del recorrido.
Pasarela y P.S.Jeronimo desde P.Alamillo


Y hoy para acabar de descubrir la otra ruta que me quedaba, me fui por la mañana con el coche a la estacion de metro de S.Juan Bajo, para coger el camino que une S.Juan con Camas por la orilla del rio.
Han arreglado el camino entre San Juan y el puente que cruza hacia Torre Triana. Ha quedado albero compactado en perfectas condiciones, he probado a tirar por el y luego hacer una vuelta por la parte llana entre el rio Camas, circunvalando la SE-30, hay partes donde hay algunas chabolas y otras zonas mejores donde se pasa cerca de cultivos de girasol, bastante bonita, pero practicamente no hay sombras excepto por el camino de la orilla del rio. Entre el puente itálica y la pasarela de Torre Triana, no he ido por el sendero principal, sino por un camino que estaba algo mas arriba, este no es muy recomendable, porque incluso habia barro del riego de la plantacion.
El kilometraje es bueno, son 3,2kms hasta el circuito, el circuito son 6,5kms al que se pueden dar varias vueltas, y luego otros 3,2 de vuelta. Con lo cual está muy curioso, son 6,5 entre ida y vuelta y luego el circuito de 6,5. Dos vueltas, y la ida y vuelta salen unos 19,5. -
Lo unico es que la ida y vuelta si que es bonita, pero el circuito no es el parque Yellowstone, precisamente, hay alguna zona donde lo ves y piensas que allí podrían tener a alguien secuestrado.
Cuando casi ya llegaba a la estacion de metro, me encontré con Damian, dreyes de strands, que queria llegar hasta el alamillo, y venia de Mairena. Estuvimos charlando unos minutitos y le hice una foto.
En total hice unos 13 kms a ritmo lento, hacia mucho calor, la mayor parte a pleno sol, y ya estaba avanzada la mañana. Algo malo de este recorrido es que no hay fuentes de agua.



Articulos relacionados por categoria



4 comentarios:

  1. Hola Javier. Hoy he vuelto a correr por la parte de San Jerónimo y me encanta. Le he añadido un trozo saliendo del parque del Alamillo hasta la pasarela y vuelta, total, me queda un circuito de 8 km. la vuelta sin pisar nada de asfalto, un lujo. En cuanto al camino junto al rio una pregunta ¿hasta donde llega entonces la zona arreglada de albero compacto? entiendo que hasta el puente que cruza hacia torre triana y a partir de ahí vuelve a estar impracticable ¿no? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, Jose Luis. El arreglo es hasta el puente de Torretriana, pero el resto no es que esté impracticable, esa parte no quedó en tan malas condiciones como estaba la zona cercana a San Juan. Está digamos medio pasable.
    Un circuito de 8kms entre Alamillo y San Jeronimo es un autentico lujo!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante lo de conocer nuevos circuitos, habrá que probarlos. La variedad es el mejor antídoto contra la rutina y el aburrimiento.

    Hasta la próxima, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, Charlie, hay que estar siempre atentos a nuevos sitios por donde correr

    ResponderEliminar