jueves, 2 de enero de 2014

18ª San Silvestre Sevillana

Otra edición de esta carrera en la que hemos cogido costumbre ya la familia de participar en la última tarde del año, y en la que sorprendentemente, a pesar de la subida de precios cada año parece que hay más y mejor ambiente.

Pero sigue habiendo fallos en la organización que no se entienden. En primer lugar te hacen ir unos dias antes a recoger el dorsal en una tienda. Bien, pero nos inscribimos mi hijo, mi mujer y yo; en las inscripciones pedimos camisetas XL, L y S. Cuando voy a recogerlas, sin ni siquiera ser el último día, ya no hay ni tallas XL ni S. Tan dificil es respetar la talla pedida de camiseta? Para que se pide entonces.
Y el otro punto chungo antes de la salida. Otros años ha habido chip, pero al recoger las bolsas no lo dan. Tampoco advirtieron de que había que recogerlo antes de la salida. Total que llegamos con el tiempo bastante justo y para recoger el chip había unas colas tremendas cuando solo quedaba unos 20 minutos ara empezar. Mucha gente ni siquiera se ocupó de recogerlo, y practicamente a la vez que se daba la salida conseguimos coger el nuestro. No sé por qué no dan el chip con la bolsa del corredor, si no lo hacen para qué hacerte desplazar unos dias antes por el dorsal... Espero que estas cosas tengan intenciones de arreglarlas en proximas ediciones.

Antes de empezar la carrera
Por lo demás, lo dicho, Merche, Javi y yo nos fuimos para la plaza de España. Muchísimo ambiente antes de la carrera, con gente disfrazada de todo tipo, algunos disfraces sencillos y otros elaboradísmos. Todo esto es lo que le confiere a la carrera este carácter especial.
en la cola para recoger el chip
Después de saludar a algunos amigos y la aventura para conseguir el chip, nos dirigimos a la salida que ya se había dado, con lo que andamos ya seguido hasta el arco de salida para empezar a trotar.

Javi quería hacer la carrera por su cuenta, yo en principio tenía ganas de intentar hacerla fuerte, como el año pasado, como test a ver cómo me encontraba; pero el día antes había estado en el fisio y preferí reservar ya que sigo con molestias en el isquio. Otra opción era ir desde casa corriendo tranquilo hasta la salida y luego acompañar a Merche, como he hecho otros años, pero al final lo que hice fue entrenar unos kilometros por la mañana y luego hacer la carrera acompañando a Merche.

Muchas dificultades para correr los primeros metros de carrera, Javi se va por delante. Merche y yo nos quedamos atras rodeados de mucha gente disfrazada, gente tirando espuma de spray, etc. En definitiva, de fiesta.
Una vez llegados a la parte trasera de la plaza de España, Merche tira para adelante más fuerte. Parece que se le ve con ganas, así que me pongo a su altura y por la avenida de la Borbolla pongo un ritmo más rapidito, a ver si hay suerte de que pueda conseguir su mejor marca de 5 kms. En el inicio perdimos demasiado tiempo.
Aguantamos a un ritmo bastante bueno hasta el inicio de la Avenida de la Palmera. Poco antes vemos a Javi delante nuestra, que va un ritmo tranquilo y muy parecido al nuestro. El paso por la Palmera es dificil porque sólo estaba cortado al trafico un solo carril, cuando la gente ocupaba al menos dos. Otro nuevo error.
En la glorieta de Marineros Voluntarios, algo antes del km 3 cogemos a Javi, que sigue un rato a nuestro ritmo. Por aqui a Merche se le ve algo cansada, pero sigue con muchas ganas a ritmos entre 5:30 y 5:40. Entramos en el parque y se queda un poco atrás. Sobre el km 4 Javi decide seguir un poco más fuerte y se va por delante, espero a Merche y ya queda muy poco, bordear la plaza de America y de camino para la plaza de España, apretamos un poquitín el ritmo, parece que sí va a conseguir su mejor marca de 5 kms, finalmente 28:23, pero queda un poco más. Bordeando la plaza entramos en meta y otra nueva San Silvestre hecha y otro nuevo año de carreras terminado.
después de acabar la carrera
Luego de llegar, fue una gran alegria saludar al antiguo compañero de trabajo Alfredo, que participaba por primera vez en una carrera popular y se le veia muy contento. Espero que nos veamos en muchas más de estas.

Clasificaciones aqui.

Video tomado durante la carrera:


Articulos relacionados por categoria



2 comentarios:

  1. DISFRUTANDO DEL AMBIENTE FESTIVO, QUE ES LO SUYO... AUNQUE YO NO SEA MUY DADO A ESTAS CARRERAS.. RESPETO MUCHO A TODOS LOS QUE LA CORREIS.
    FELIZ AÑO AMIGO JAVIER PARA TI Y PARA TODA TU FAMILIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y Feliz año para toda tu familia. Nosotros tenemos esta costumbre, desde hace 4 años hacemos esta carrera antes de la fiesta de fin de año

      Eliminar