martes, 30 de abril de 2013

Caco por el Aljarafe (Sem. -2)

Ya solo quedan 2 semanas para estar en Ronda, y en la semana ha habido de todo, con mucha presencia del reto solidario, ya que apareció la entrevista que estaba pendiente de sevillasolidaria, y la sorpresa de El Correo de Andalucía.
Aparte de esto, como la bici elíptica murió, no he podido complementar los dias de correr con otros en la bici, como complemento sólo he hecho algunas sesiones de estiramientos. Tengo que arreglar la bici de montaña, que me daría un buen avío, pero aún no me he puesto.

Lo más reseñable de la semana el entrenamiento de caco del Viernes, por un circuito nuevo y muy bonito, aunque me encontré más cansado que otras veces; y la participación en la primera carrera del nuevo circuito Sevilla10.

Martes, una hora de carrera contínua para 9,3 kms. Tenia previsto un entrenamiento en llano, pero no tengo remedio y últimamente cuando veo una cuesta para allá que voy. Al final quedó en un durillo sube y baja por la cornisa de Simón Verde. Aunque las pulsaciones han ido muy bien, 139 de media, y las rodillas solo alguna molestia. Mucho mejor de lo que cabría esperar.

Miércoles, de nuevo vista al fisio, Jose Antonio Salas Lluch. Revisión general de daños, y los había. Principalmente las dos rodillas con los tendones rotulianos. La izquierda no está muy dañada, pero la derecha sí que ya lo está. Jose Antonio ha empleado ondas de choque con ella, la primera vez que me pone este aparatito. Con el masaje anterior tuve mucho dolor, y con la pistolita no tanto.
Luego los pies, que estaban muy muy cargados y por eso tengo dolor en la planta. Recolocacion de huesos y masaje extra fuerte en ambos pies. Esto ha dolido una barbaridad.
Luego en la rodilla derecha me ha puesto un vendaje para descarga del tendón rotuliano para tenerlo durante todo el dia. Ya me ha estado explicando que las cinchas rotulianas qe desde hace un par de años me pongo para correr, no me las estaba poniendo bien.
La descarga muscular completa habrá que dejarla para la semana que viene. Pero la sensación al salir de alli, respecto a la rodilla derecha es de un alivio general muy muy grande. Esperemos que siga así algún tiempo, para ello no debo forzar en cuestas. La semana que viene más.


Recorrido del Viernes, campo de trigo y al fondo Salteras, y mas lejos, Gerena
Vistas de Sevilla desde las cuestas de La Pastora, en Camas
Viernes. Plan de hoy hacer unas 3h30 a 4h de caco, para ello he tenido que salir temprano, a las 5 de la tarde y se ha notado bastante calor y creo que eso me ha afectado para tener un día algo peor que otras veces.No empecé muy bien, porque cuando llevaba 30 metros de Garmin, siento un fuerte tiron en el gemelo izquierdo. Paré a estirar un poco y parece que se pasó.
He cogido un buen ritmito de crucero al principio, por la zona de Bormujos, y me he metido a explorar caminos nuevos por las afueras de Gines donde había mucha gente a caballo y unos paisajes preciosos. Luego he salido a Salteras y ruta del agua, subiendo luego a Valencina y vuelta a bajar a la ruta del agua, para subir las fuertes cuestas de la conexion de Caño Ronco, y vuelta por el Ikea a Tomares. llevaba unos 27 kms pero como me quedaba para 4 horas, decidi hacer unos metros más por el parque Zaudín.
Y quizás debí haber acabado antes, porque me he encontrado más cansado que otras veces, y tambien muscularmente. Los muchos dias de duros entrenos se notan, pero ya hay que ir bajando el kilometraje para tomar descanso.
 

En los últimos entrenos muscularmente había estado muy bien, esto no podía durar siempre. Aún así tampoco es que haya tenido graves problemas, solo que más cansado que otras veces. Quedan dos sesiones con Salas Lluch, donde hay que solucionar esto.
Respecto a las rodillas, la derecha, que es la que me trataron el miercoles muy bien. La izquierda como siempre, me está doliendo más después de correr. El tobillo derecho tambien me ha molestado algo, pero de forma leve y continua, sin empeorar. Aunque luego por la noche tuve fuertes dolores en el pie derecho. Afortunadamente después de esa noche no volvió a molestar.


El domingo, lo ya reseñado de la Carrera Nervión San Pablo.



Para la semana próxima, haremos un caco no muy extenso el miércoles, y de ahí hasta el dia de los 101 algunos entrenamientos fáciles para descansar, estiramientos, y dos sesiones de descarga que me quedan con Jose Antonio Salas Lluch, para acabar de llegar perfecto a la cita.

Respecto al reto solidario, semana espectacular, llegando hasta 1113 euros recaudados. ¡Quien lo iba a decir!!!

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario