miércoles, 10 de abril de 2013

Participa en el I Gran Fondo del Aljarafe

Allá por los años 91 a 94 se disputaron 4 ediciones de una prueba que tenía mucha participación y era una piedra de toque ideal de cara a la Maratón de Sevilla. Una de las fijas en el calendario de preparación, como puede ser ahora la Media de Los Palacios o la Ruta de Carlos III de Écija. Todos los ultimos domingos del mes de Enero.
Agustin (mas a la izq.) y yo (mas a la dcha.), pasando por Sanlucar la Mayor en la edición de 1994
Se trataba del "Gran Fondo Ruta 7 pueblos del Aljarafe", una carrera de 30 kms de asfalto, pero con alguna que otra incursion en tierra (cosa que en aquella época era absolutamente inusual). Y que unía por el terreno de toboganes típico del Aljarafe los pueblos de Sanlucar la Mayor, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Umbrete, Villanueva del Ariscal, Espartinas y Olivares, para volver al punto de inicio. Cada año la salida, meta y organización correspondía a un pueblo.
Yo pude participar en dos ediciones, 93 y 94. Mi mejor marca en ésta última de 2h31m. Y en este año 94, creo recordar que cuando la organizó Umbrete, la tradicion se perdió, los problemas burocráticos de siempre, y esta genial carrera pasó a la historia.

Este año, gracias a la insistencia y tesón de algunos grandes atletas y deportistas de la zona, como Francisco Castillo Limón, Rafa Castro, Javier Quesada, Joaquin González, Jose Manuel Espinar y en general todos los integrantes del Club de Atletismo Guadiamar; aparte de la corporación municipal de Sanlúcar la Mayor como primer organizador, y resto de los 8 pueblos (porque en esta nueva andadura serán 8 pueblos); se va a volver a recuperar esta estupenda carrera, pero con un formato con algunas diferencias.
  • Distancia alrededor de 40 kms.
  • Caminos de tierra siempre que se puede para conectar los pueblos.
  • Tránsito espectacular por el corredor verde del Guadiamar
  • Unión de 8 pueblos en orden contrario a como fue originalmente la carrera: Sanlúcar, Albaida, Olivares, Villanueva, Espartinas, Umbrete, Bollullos de la Mitación, Benacazón y vuelta a Sanlúcar.
  • Si antes podia ser preparatoria de la Maratón, en esta ocasion por el kilometraje y terreno, puede ser preparatoria de los 101 de Ronda, con lo que el tiempo para completar la prueba (6 horas) se ha pensado para poderla hacer caminando y corriendo (caco).
El recorrido final aún falta ser perfilado, porque parece que se va a intentar pasar por los máximos caminos de tierra posibles. Pero será muy muy similar al siguiente:



Vista panorámica del Corredor desde la subida a Albaida, parte de la carrera


Además, en la carrera se van a intentar acometer, con la ayuda de corredores y publico; 2 objetivos solidarios. En primer lugar se van a recoger zapatos usados para donar a niños saharauis.

En segundo lugar, gracias al empeño de Francisco Castillo Limon, se va a poder colaborar directamente con mi reto solidario contra la Hepatitis C.
Desde que Fran se enteró de mi reto, todo han sido buenas palabras por su parte y toda una gran cantidad de ideas para colaborar con él y ganas de ayudar. Yo, como no puede ser de otra manera, porque si conocéis a Fran es imposible, seguro que no he estado a la altura de toda la cantidad de cosas que me ha planteado y por ello le pido perdón. Pero lo que sí que vamos a hacer es poner una caja a modo de hucha, donde tanto al realizar las inscripciones en el Ayuntamiento de Sanlúcar, como al retirar los dorsales el día de la carrera, se podrá sobre la marcha donar la cantidad que se desee, introduciéndola en la caja.
Toda la fuerza, tesón y pundonnó que ya sabemos pone Fran en sus carreras, se queda en poca cosa para la humildad, modestia, compañerismo, humanidad y solidaridad que demuestra como persona.
Jose Manuel Espinar encargándose de llevarle a Fran la caja
Por supuesto que yo también estaré por alli, aprovechando la carrera para mi preparación para los 101 de Ronda, siendo acompañado y acompañando a muchisimos amigos que se van a dar cita para disputar esta carrera.

En el blog del Club Atletismo Guadiamar se encuentra toda la información de la carrera.
http://caguadiamar.blogspot.com.es/2013/03/gran-fondo-aljarafe.html?spref=fb

Y en este enlace, hasta el 14 de Abril, se pueden hacer las inscripciones. QUEDA MUY POQUITO!!
http://www.thunar.com/es/inscripciones.html?func=details&did=92


Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario