lunes, 15 de abril de 2013

Maraton solo (Sem. -4)

Quedan ya solo 4 semanas para la prueba de los 101 de Ronda. Esta semana he continuado con las molestias en las rodillas, pero aún así ha salido una semana muy especial en la que como ya he puesto por aqui, he completado yo con mis propios medios y en solitario, una maratón.

Primer dia de entrenamiento el lunes. Algo menos de 11 kms de carrera continua a ritmo tranquilo, algo más rápido de 6' el km. A pesar de las leves molestias salió un rodaje con buenas sensaciones, y lo mejor la vuelta por dentro del parque Zaudín, que estaba espectacular.
Además durante todo el rato dándole al coco, maquinando ideas y planes, se me ocurríó qué hacer en la tirada del jueves.

El miércoles 30' de bici elíptica, Y el jueves la ya consabida historia de la Maratón Solo. Ya contada en todo detalle en esta entrada particular.
Luego de la maratón, me encontraba las piernas muscularmente bien en general, y no demasiada molestia en la rodilla. Pero después toda la noche tuve un dolor en la rodilla derecha que me impidió dormir tranquilo. Luego durante todo el viernes y sábado  notaba dolor en esta rodilla cuando la mantenía algún tiempo flexionada. Especialmente al conducir, me recordaba a los momentos malos que pasé con esa rodilla hará ya un par de años. Lo que ocurre es que después del siguiente entrenamiento de la semana, parece que ha vuelto a ir un poco mejor.
Espero que pueda seguir aguantando de forma mas o menos aceptable lo que queda hasta el día de los 101.

Viernes descanso y sábado vuelta al entrenamiento con 55' de trote a un ritmo más lento. Trotecito tranquilo por terreno mixto asfalto y tierra, para probar rodillas y musculatura en general después de lo del Jueves. Mala hora y mucho calor, pero tuve que aprovechar el hueco que había en mi apretada agenda.

Buenas sensaciones en general, las piernas muscularmente perfectas y es muy raro, casi como si nada hubiese hecho. He llevado el pulsometro para comprobar como estaba y en un terreno ondulado han salido unas pulsaciones medias de 131, lo que está pero que muy bien.
La rodilla izquierda ha dado pinchazos en el rotuliano, primordialmente al principio. La derecha duele pero de otra manera, afortunadamente después del entrenamiento no se ha quejado mucho.

Domingo un paseo por el Zaudín con mis hijos y 30' de bici elíptica. Que por cierto, parece que la bici ha muerto. Se ha ido doblando poco a poco la estructura principal donde se apoyan las manos para medir el pulso y parece que está a punto de romperse el hierro. Hace solo algo más de un año que la compré y no ha aguantado casi nada.
Se trata de una bici Tentable E-500 que compré de oferta en Lets Bonus a muy buen precio. Pero ha sido una compra que no recomiendo para nada.

A finales de la semana que viene tendremos el siguiente maratón preparatorio de los 101. Será la carrera de Gran Fondo del Aljarafe.
Será el segundo maratón en dos semanas y el tercero preparatorio para los 101. A partir de ahí, ya a bajar la intensidad de las tiradas.

En el reto solidario, después de esta semana, ya nos aproximamos a los 1000€ de recaudación. 981€ en estos momentos. Muchas gracias a todos.

http://www.migranodearena.org/javierbalbuena2

Articulos relacionados por categoria



2 comentarios:

  1. Increíble la caña que te metes, normal que la elíptica no aguante.

    ResponderEliminar
  2. Vas a llegar fisizimoooo xD Pobre bici no me extraña que esté así de tanto maltratarla ;)

    ResponderEliminar