martes, 9 de abril de 2013

Quedada por el Corredor del Guadiamar (Sem. -5)

Semana de dias de lluvia, para variar, de sesion de fisioterapia y de dos rodajes de una hora a ritmo tranquilo, rematado con una estupenda kedada por el Guadiamar y con estupendas sensaciones. Y sobre todo esto, lo que parece que será una constante en todos los entrenamientos para los 101, el dolor en el tendón rotuliano.

El lunes, carrera suave que iba a hacer por Sevilla, pero al estar cayendo una gran tormenta, me he venido para casa, y tal como he llegado he salido pues ya no llovía. He empezado con fuerte dolor en el rotuliano, pero poco a poco ha ido aminorando aunque sin desaparecer. Fui bastante lento, algo más de 9 kms en 55' de carrera continua, a una media de pulsaciones de 131.

El martes, tocaba tratamiento en Centro Salas Lluch. La tendinitis rotuliana se muestra ya bastante palpablemente. Pero hemos decidido esperar a tratarla a después de los 101 de Ronda. Esperemos que respete este mesecito y medio y no de mucho la lata.
Y ya hay que ir preparando las piernas para que ese día estén al 100%. Cuadriceps a tope. El pinchazo que noté en el cuadriceps de la rotura en el entrenamiento del pasado sábado es normal, en unos meses esta zona está propensa a sufrir daños.


El miércoles, casi 10 kms en casi una hora de rodaje suave, con molestias en la rodilla todo el rato, por lo que me voy convenciendo de que van a ser más necesarios los entrenamientos de tipo caco que los de este tipo. Jueves y Viernes descanso recuperando la rodilla.

Antes de empezar el entrenamiento del sabado, con Javier, Jose Manuel y Agustin
El sábado, genial entrenamiento por el Corredor Verde del Guadiamar en compañía de Agustín, Jose Manuel y Javier, Padre de un amigo de mi hijo mayor, recientemente ingresado en el club de maratoniano, que se estrenaba en nuestras quedadas, y que espero que se haga asiduo a algunas de ellas.
En un paso anegado por corriente de agua camino de Albaida
Alternando correr y andar con esquivar babosas del telúrico hemos avanzado por el corredor hasta donde ya el agua no nos dejó avanzar más. Bastante frío al inicio, nos parecía ver algo de escarcha por el camino incluso. Escarcha que a final del entrenamiento ya nos dimos cuenta que no era tal, sino la baba de las babosas.
Pero el dia muy despejado y el paisaje del Corredor hoy tremendamente espectacular.
A la vuelta hemos ido hacia Albaida por el que será el recorrido del Gran Fondo del Aljarafe. Si bonita es la parte del corredor, este camino hasta el pueblo es absolutamente espectacular y recomendable. Con unas vistas de la zona del río impresionantes.

Bajando de Albaida con la vista de las torres de la planta de energía solar
Volvemos luego hasta el merendero después de haber completado mas de 28 kms en 3h45. Un ritmo bastante bueno para caco, y lo mejor es que me he encontrado muchísimo mejor que la semana pasada. Han salido 3 cuartos de hora más de tiempo, casi 8 kms más de distancia y hemos ido casi 1 minuto mas rapido por km que la semana pasada. Pero las sensaciones han sido mucho mejores.
El rotuliano ha molestado, pero me ha dolido mas al arrodillarme a hacer fotos que por otra cosa. Muscularmente también he ido mucho mejor y menos cansancio en general. El terreno menos exigente se ha notado. Incluso el mismo domingo noté menos dolor que el que me podía imaginar.

Panorámica del Corredor Verde del Guadiamar
Por lo demás, la compañía genial. No hemos dejado de charlar ni un sólo minuto en todo el buen rato que hemos echado.


Balance final de la semana de unos 48 kms. La que viene más.

En cuanto al reto solidario, hay que seguir animándolo y donando lo que se pueda, siempre aunque sea una pequeña cantidad, vamos por 881€ en esta semana.
Gracias si habéis donado, y por favor, divulgadlo y comentadlo entre vuestros amigos y contactos.
http://www.migranodearena.org/javierbalbuena2

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario