jueves, 17 de enero de 2013

Yes We Play

Ayer recibí un correo electrónico del fundador de una nueva red social, una idea que puede ser brillante. En él me pedía que por favor difundiese entre mis posibles lectores su creación, porque puede ser de interés.
Como están los tiempos como están y porque hay que apoyar a la gente emprendedora que tiene que salir adelante a base de ideas propias, me he decidido a escribir esta entrada para divulgar la red y aplicación, aparte de crear mi usuario tambien dentro de ella.

Como me dice Ferrán en su correo, el nombre de la aplicación es yesweplay.com. Y le llama el Whatsapp del Deporte.
"Una aplicación web y móvil para que los deportistas puedan convocar todas sus actividades deportivas de manera rápida y sencilla, a través de la app (iPhone y Android) o de la web. En menos de 1 minuto puedes montar tu partido de pádel, fútbol o una salida de running o bici. Tenemos más de 60 deportes."

La nota de prensa donde se divulga la noticia y se cuenta más en detalle, es la siguiente:



NOTA DE PRENSA:

"YES WE PLAY, EL WHATSAPP DEL DEPORTE

NUESTRO VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=GIA7hdqPODo

Tres jóvenes emprendedores españoles lanzan YES WE PLAY, una aplicación web y móvil para organizar actividades deportivas con amigos o conociendo gente nueva de forma rápida y sencilla.

Fundada en Barcelona en 2011 por Ferran Llisterri Eyre (24 años), CEO de la empresa, Ramón Pujol (32 años) y Juan Isidro Serra (25 años), cuenta además con un equipo de 7 personas. Tras casi 2 años en fase beta, en diciembre lanzó su nueva versión abierta.

Según encuestas realizadas por YES WE PLAY a más de 600 deportistas, el 83% de los deportistas tiene problemas para realizar todas las actividades deportivas que querrían por diversos motivos: falta de tiempo para buscar compañeros, diferencias de horarios con amigos o por falta de diversidad.
YES WE PLAY es una aplicación innovadora, útil y muy fácil de usar que soluciona todos estos problemas. Además es gratuita.

A través de yesweplay.com y también a través de su App móvil (iPhone y Android) se pueden:

- Organizar partidos de fútbol, tenis, pádel, golf, salidas en bici y running... y otros 60 deportes.
- Encontrar a nuevos contrincantes y compañeros/as filtradas por sexo, edad, nivel de juego y localización geográfica.
- Comunicarte de manera muy parecida a “Whatsapp” con los integrantes de cada partido o actividad deportiva.

 “Hemos creado una plataforma hecha a medida para los usuarios utilizando tecnología muy puntera. Nuestra clave: escuchar lo que quieren. Seguimos mejorando día a día con sus recomendaciones.” en palabras de Pol Brau (24 años), responsable de Marketing y también socio de la compañía.

Registrarse en YES WE PLAY es muy sencillo, simplemente se debe ir a www.yesweplay.com, indicar los datos básicos del usuario y añadir los deportes practicados y el nivel en cada uno de ellos. Una vez hecho, empezarán a aparecer todas las actividades que corresponden con sus características.

En noviembre se realizaron 1.500 actividades deportivas con YES WE PLAY y, según encuestas realizadas, sus usuarios han incrementado la práctica de deporte en un 25% gracias a esta aplicación. La evaluación media es de 8,4 sobre 10.

“Tenemos usuarios que no practicaban de deporte porque no sabían con quién; y que ahora lo hacen cada día. O el caso de una pareja que se conocieron en un partido de pádel y que ahora están prometidos y nos escribieron para darnos las gracias.”

En 2013, YES WE PLAY prevé llegar a más de 350.000 usuarios.




La verdad que puede ser una aplicación de bastante utilidad para programar una de las kedadas de running de las que hacemos con frecuencia, pero tambien para partidos de padel, tenis, futbol... Se puede dar de alta tu usuario e invitar a todos tus amigos de facebook (yo ya lo he hecho), o contactos de correo para que se den de alta y poder participar en la aplicación. La verdadera clave para que funcione bien, es que tenga muchos usuarios.


Os dejo que entréis y probéis la aplicación, y deseo buena suerte a los creadores de esta buena idea.

Articulos relacionados por categoria