lunes, 14 de enero de 2013

Carrera de Écija (Sem. -6)

Semana donde el domingo tocaba la primera de las competiciones de este mes y test bastante serio de cara al Maratón, que como se puede ver en la crónica de la carrera, se pasó de forma satisfactoria aunque tampoco para pegar botes de alegría. La semana no ha sido de entrenamientos complicados, salvo un rodaje a ritmo umbral, todo fue carrera continua para poder estar el domingo de la mejor forma posible.

El lunes, un rodaje de 12 kms. por Sevilla a unas pulsaciones entre 70 y 75%. Hacía bastantes dias que no hacía un rodaje todo en plano por Sevilla. Además estrenando las nuevas Pegasus 28 que me han dejado los Reyes. Aunque hacía frío, la mañana estaba genial para correr. Salí desde la misma portada de la Feria, hacia el Puente del Alamillo.
Me encontré bastante bien en todo el entrenamiento, manteniendo bien las pulsaciones casi todo el tiempo en el rango que debía hacerlo, entre 141 y 147ppm. Al principio, hasta que no rompo a sudar el pulsometro marca más de la cuenta, pero luego he mantenido bastante constante. He marcado con el Garmin 4 bloques de 3 kms cada uno. En el primero he salido mas lento para entrar en calor y coger el ritmo, media por km de 5:42. Los tres bloques restantes han salido a muy muy buen ritmo, casi ideal: 5:24, 5:20 y 5:20.
Al final me ha molestado algo la rodilla derecha, pero muy muy poco y cuando he llegado a casa con hielo se ha pasado del todo. Y es que el día anterior, después de la tirada larga de la mañana anterior y de estar toda la tarde de pie por los RRMM, amanecí con molestias en el rotuliano de la pierna derecha. A base de hielo y pomada parece que se pasó y afortunadamente en este entrenamiento tan sólo aparecieron molestias.


El martes, el entrenamiento de calidad de la semana. Se trataba de 7 kms a buen ritmo,  con su calentamiento y enfriamiento, para unas pulsaciones entre el 80 y 85%, entre 153 y 159. Hace dos semanas, a estas pulsaciones rodaba a un ritmo de 4:58. Y me salió una media de 4:54 en esos 7 kms, supongo que es una buena señal de mejora.
Tan sólo quedaba un rodaje tranquilo el jueves y la competición en Ecija el domingo.

Descanso el miércoles y el jueves, por complicaciones familiares de última hora no pude entrenar, por lo que el entrenamiento de rodaje que quedaba lo tuve que pasar al viernes.

El viernes, de nuevo rodaje de 12 kms entre 70 y 75% de pulsaciones. Pero Merche queria que diera una vuelta con ella por el parque de El Zaudin, así que hice 1 km más de lo previsto pero los 4 ultimos kms mas lento, para compensar el dia menos de descanso antes de la carrera de Ecija.
El tiempo que he ido a las pulsaciones que debía también salió rápido como otros dias. Fueron 3 bloques de 3 kms cada uno a un ritmo medio de 5:25, 5:19 y 5:20.

Y finalmente el domingo la carrera de Écija. 25,6 kms en 2h16m07s@5:19.

Resumen de la semana:
  • Lunes: 12 kms CC entre 70-75%.
  • Martes: Cal. + 7 kms entre 80-85% + Enf. (12 kms).
  • Viernes: 12 kms CC entre 70-75%.
  • Domingo:  Cal. + Ruta de Carlos III - Ciudad del Sol (27 kms).
Total de kms en la semana: 63.

Proxima semana duro trabajo de series, tirada larga, sesion de fisioterapia y la incognita si participaré en Itálica o no.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario