domingo, 29 de enero de 2012

XVII Media Maraton Isla de la Cartuja. Y semana -4.

Despues de la semana que he pasado de fisio y de intento de recuperacion del pie, lo que iba a ocurrir en esta carrera estaba casi totalmente en el aire. Estuve toda la semana de reposo, con el tratamiento que me hizo el martes el fisio en el pie. En principio desapareció el dolor, pero el viernes quise probar a correr unos 8 kms y por la noche el pie me volvió a doler. Bastante fastidiado y desmoralizado, se me llegó a pasar por la cabeza no presentarme a la carrera de hoy y la posibilidad de que el pie tuviera la posible fractura de estres que vaticinaba la médico, me revoloteaba constantemente por la cabeza.
Finalmente pensé que no presentarme era ya definitivamente claudicar de la posibilidad de correr el maraton y que tenia que mantener los pocos cartuchos que me quedan. Caso de dolerme mucho el pie despues de la carrera, siempre podria ir al hospital e intentar que me quitaran la incertidumbre de la cabeza de si había en el pie alguna rotura.
Con esa idea me dirigí esta mañana al estadio Olimpico para hacer la prueba. En cuanto a ritmos, tampoco tenia ningun plan. El inicial hubiese sido ir a unos 5:30 pero con algunos kms realizados antes. Pensaba que lo mejor tampoco era salir con una idea preconcebida, sino salir tranquilo e intentar coger ese ritmo crucero, y ver que tal.

Una vez llegado al estadio, me encuentro con mucha gente, Luisma, Ruth, Jose Luis, Charlie,... Luego mientras charlabamos nos encontramos y me presenta a Barroso, y en el tunel saludo tambien a Francis y Javier Rosales, que va con un globo de Hello Kitty de los Amigos de Murakami. A la salida del tunel me encuentro con los compis del pundonno Damian y Carlos. Marisa y Simon estan de escalada en Sierra Nevada. Justo antes de salir veo a Pinteño y David, que han estado haciendo 9 kilometros y pico antes. Los mismos que hubiese hecho yo de no haber pasado nada; y a Rafa, que viene con intenciones de mejorar marca.
Haciendo la salida charlando junto a Rafa (de amarillo)

Km 1, por el puente del Alamillo
Se da la salida a la prueba y empiezo los primeros metros con Rafa, finalmente decide quedarse mas atras y me quedo con David y Pinteño, saludo por el camino a algunos otros compañeros, y antes de salir del parque Pinteño hace una parada tecnica que David queda esperando, me voy un poco por delante, y cuando ya creo que haré la carrera solo aparece Juan Antonio con su amigo Antonio y sigo la carrera con ellos. Los primeros 3-4 kilometros son lentos, pero no importa, para ir cogiendo poco a poco el ritmo. Dentro de S. Jeronimo nos pillan desde atras Rafa, Eva, Pinteño y David, y formamos un buen grupito, solo que cuando volvemos a pasar por el Alamillo, Juan Antonio y su amigo se van por delante.
Sobre el km 3, ahora de charla con Rafa Ruiz

Charlando con David por el km 7, de nuevo por el Alamillo

Los kilometros entre S.Jeronimo y el comienzo del Paseo del Rio los hacemos a un ritmo ya bastante bueno en torno a 5:30. Poco despues de entrar en el Paseo, poco a poco y sin darnos mucha cuenta empezamos a aumentar el ritmo, Pinteño se queda para esperar a Rafa y Eva. Al principio David parece que tambien, pero luego vuelve para seguir a ritmo más fuerte. Por toda la orilla del rio David está muy pero que muy fuerte. Se pone a tirar y en todos estos kilometros vamos en torno a 5:10-5:15. Sobre el km 12-13 incluso se me va unos metros por delante, pero luego seguimos juntos. Subimos a la calle Torneo, cruce de Barqueta donde saludo a Jesus, entre el público, y luego por la otra orilla por el paseo del Jardin Americano. Me encuentro con algunas molestias en el pie y algun pequeño dolor en los gemelos, pero nada que me impida correr bien. Solo que los dias de inactividad se notan y me cuesta trabajo mantener ese ritmo. En los kms 17-18, coincidiendo con la subida de la salida del Jardin Americano , bajamos un poco el ritmo, pero a partir del km 19 aumentamos otro poquitín más.
Ahora ya me siento algo de cargadas las piernas, incluso algun pequeño atisbo de calambre, los dias de inactividad son ahora muy malos. David se mantiene muy bien en el ritmo, la verdad que le ha salido una carrera buenisima, teniendo en cuenta que al final ha completado unos 30 kms en total. Esto le va a dar mucha moral para el dia del Maratón, ha demostrado que está bastante fuerte.
Los dos ultimos kms hemos casi conseguido mantener un ritmo de unos 5:20, y entramos en el estadio. Una lastima el deplorable estado en que se encuentra el tartán. Lanzo al aire un grito, que espero y ojalá vuelva a estar alli el proximo dia 19, y atentos para salir bien en la fotito, hemos entrado en meta.
Llegada a meta junto con David

Finalmente, la carrera ha sido unos 500m mas corta de la cuenta. Pienso que es algo imperdonable. Además las camisetas de las tallas mas habituales ya se habian agotado, y me he tenido que llevar una XXL. Pero lo peor de todo la distancia. La organizacion ha conseguido un circuito muy bonito este año, pero no sé de que manera han debido medirlo. Vale que no sea una media homologada, pero hay medios (bicicleta, google earth, garmin,...) para medir medio decentemente un circuito. Muchos corredores han salido a buscar hoy marca, y el circuito es muy bueno para ello, pero al llegar a meta se han encontrado con la decepcion de que no han podido completar una media maraton. Creo que esto es bastante mas imperdonable que la carrera hubiese sido unos metros más larga.

Luego en la meta esperamos a que llegaran Rafa Ruiz y Pinteño, que ha tenido algun problema con un tirón en una pierna. Dentro del estadio ya vi a Rafa, muy contento con haber hecho 1h56m, pero decepcionado totalmente con la medicion del circuito.

La carrera en general ha sido bastante buena, principalmente la he hecho con David, y creo que lo hemos pasado bien, de charla casi todo el tiempo y sufriendo un poquito cuando habia que sufrir. Enhorabuena a David de nuevo, porque los 30 kms de entrenamiento que ha hecho son de autentico lujo. El ritmo quizás ha sido un poco excesivo para la idea que yo llevaba, pero ya hecho está. Al salir del estadio me noto mas dolor en el pie, sobre todo la zona mas cercana al dedo, pero al llegar a casa me he puesto hielo un buen rato y ahora mismo lo tengo bien. Me molesta ahora casi mas lo doloridas que tengo las piernas, esto puede ser el proximo dia 19 un problema. A ver de que modo puedo reforzar un poquito las piernas porque las noto muy debiles. Y respecto al pie, a ver esta noche y mañana por la mañana cómo lo tengo. Habrá que esperar un poco. Y muy contento con la cantidad de gente saludada antes y durante la carrera.

Resultado:  1606 / 1866 general
                   535 / 605 Veterano A

Respecto al resto de entrenos de la semana, no ha habido mucho que contar. Además de la carrera de hoy, el unico dia de carrera fue el Viernes, cuando me noté mas dolor en el pie en la noche siguiente. Y además de esto, bici estática y eliptica que hice Martes y Jueves; y ejercicios de gomas el Lunes.
El total de kilometros de la semana fue de 28.

Ayer sábado la buena noticia es que mi hijo Javi quedó campeón en Triple salto y Longitud del campeonato provincial (de Sevilla) de invierno que hubo en la pista de entrenamiento de La Cartuja. Además mejorando marca en las dos pruebas. 10,28 en Triple y 4,88 en longitud. Asi que muy my contentos, esperando a ver si puede clasificarse para el próximo campeonato de Andalucia.








Articulos relacionados por categoria



23 comentarios:

  1. Lo primero felicitar a tu hijo; se le ve orgulloso con sus dos medallas colgadas del cuello; en cuanto a tí desearte de todo corazón que esos problemas del pie se terminen solucionando cuanto antes y te dejen correr tranquilo y sin preocupaciones; un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones. Espero y deseo que lo del pie ya no me moleste mas de la cuenta. Mañana otra vez medico

      Eliminar
  2. Felicidades por lo de tu hijo, por tu mejoría del pié, porque ya se acabaron los problemas del soleo y gemelo, en fin creo que tienes que estar contento despues del mes de enero que has pasado.
    Con respecto a la medición, ¿ nadie de San Pablo tiene un Garmin? ¿ nadie hizo el recorrido antes? Pedi un acuarius y me dijo un niño que tenían en la barra que cuando me bebiera la botella de agua. No se para que han subido la cuota, para dar mejores servicios no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de las felicitaciones. Las molestias aun no han desaparecido del todo, espero no molesten demasiado. Una pena el mes de enero, el de diciembre fue de lujo.
      Y de la organizacion, yo diria aún mas. ¿Es que en S.Pablo nadie mas es corredor?

      Eliminar
  3. Enhorabuena por las dos medallas de tu hijo, tiene madera de campeón. Me alegro de que te haya salido bien la carrera, superando las molestias. Ahora a recuperarse del todo para la maratón, verás como te sale bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y a ver si conseguimos recuperar del todo y por lo menos hacer una maraton digna

      Eliminar
  4. La carrera no tenía tantos metros menos, los GPS fallan en los túneles que hemos pasado... Como mucho tendría 100-200 metros menos... Lo que pasa es que ahora con la tecnología nos creemos que los GPS son infalibles y no lo son, ni mucho menos.

    De todas formas, me alegro de que te haya salido bien la carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, si le das zoom grande por ejemplo a mi grabacion del garmin, se ve que en el tunel del estadio no se llego a perder la señal. En la avenida del km19 en el paso subterraneo si que se perdio, pero lo que paso fue que pintó un punto a tomar por saco. Cuando une los puntos lo que ha pasado en este tramo es que ha medido más. Con lo cual si faltan 500m chungo, chungo.
      No hay mas que medir con google earth y tampoco salen las cuentas. 500m menos es la leche.

      Eliminar
  5. Amigo Javier solo nos queda ajustar un poco la maquinaria y empezar a correr, me alegro de que esas molestias este desapareciendo poco a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos empezamos a poner bien del todo y activando a tope. Ya dentro de poco nos conoceremos

      Eliminar
  6. Javier . encantado de haberte conocido , en mi blog decia que habia conocido personalmente ayer en la carrera a tres amigos blogueros , Angel Luis , rafa y del otro no me acordaba , perdona ya no se me olvida mas ,saludos amigo y buena carrera en la maraton nos vemos

    ResponderEliminar
  7. felicidades al chaval.

    Y en tu caso, me alegro un montón de que remitan las molestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jan. Las molestias parece que poco a poco van a menos, a ver si desaparecen del todo muy pronto

      Eliminar
  8. pues yo no recorté y me salieron 800 metros menos... no es normal, no es tanto túnel... creo que esyá mal medida. Otro detalle feo el del sorteo todo lo que no salí en tres número pa la organización, paso de quedarme a otro sorteo igual, lo de las camisetas reconozco que para los últimos es dífícil que queden tallas, pese a que vi varias retiradas y esos no cogieron las camisetas, el tema de pedir tallas no lo veo mal.
    Lo que importa, que bueno nos ha salido el niño, que genes de la madre... nos vemos en la marase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi. Lo del sorteo no lo ví pero tuvo que ser increible. Nos veremos pronto.

      Eliminar
  9. Estuvo muy bien volvernos a ver y encima tener el lujo de compartir los primeros kms, que pudieron ser mas pero pense que tirarias para alante y te quedaste un rato aun a mi ritmo,inseguridades que uno tiene.Muy buena carrera te marcaste,mejor de lo esperado y con eso debes quedarte,ahora espero que el pie te deje tranquilo y en la maraton ve despacio y veras como cumples con el objetivo.Fue una lastima que no sepan medir,lo demas magnifico.Veo que tienes a un hijo campeon,tiene a quien salir eh???.Por otra parte las fotos que tienes las has sacado de alguna web???,por si puedo pillar alguna en la que salga.Me quedare las que veo que salgo contigo,pero igual veo alguna mas,ya me diras...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estuvo bien verte, Rafa, para mi tambien fue un lujo estar esos primeros momentos contigo, la verdad que me sorprendio cuando dijiste que mejor te quedabas porque se te veia bien y te salio una gran carrera a persar de la medicion, claro.
      Las fotos de la salida ya no se ni de donde las cogi, creo que una galeria de Los Lentos de Torreblanca, miralo en su web, y te paso otros dos enlaces que son las demas:

      http://www.flickr.com/photos/hugosantander/sets/72157629087219135/

      https://picasaweb.google.com/117300847868638581943/MediaDeLaCartuja2012

      Eliminar
  10. Espero que remitan esos dolores del pie y que las piernas cojan tono en estas tres semanas, Javier. Ya queda menos. Felicidades a tu hijo.
    Lástima no poder saludarte, pero lo haremos el 19, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que las molestias van algo mejor, Antonio. Eso espero.
      Gracias por las felicitaciones y nos vemos el 19.

      Eliminar
  11. Gracias por las direcciones y me alegro que vaya mejor el pie,a ver si nos vemos en Cádiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, he cambiado la foto de la salida, porque hay otra que se nos ve mejor. Esta en fotos de la salida, del club atletismo S.Pablo.
      Tienes usuario en facebook, para estar mas en contacto?

      Eliminar