jueves, 12 de enero de 2012

Esperanzado, y seguimos p'alante

Despues de la visita ayer al fisio, mucho, mucho más contento que el lunes. Reproduzco lo que actualicé ayer en la pagina de facebook:


Acabo de llegar del fisio bastante contento. Dice que se ve perfectamente la rotura, el gemelo izquierdo bien inflamado, pero que la rotura es muy pequeña, de menos de un cm. Ve perfectamente posible poder continuar los entrenamientos para el Maratón (yujuuuu!), aunque claro, ya se verá conforme avancen los dias como evoluciona todo.
Me dice que el problema es que tengo los gemelos y sóleos, de nunca haberme dado una buena sesion de masajes hecho un cristo, todas las fibras cruzadas, cargados... Yo que sé. El resto de la musculatura la ve fuerte, pero de los gemelos me ha llegado a decir que porque se lo estaba diciendo yo, pero que no se puede imaginar que con un gemelo asi se pudiera correr.
El plan es:
- Que no vuelva a correr al menos hasta el sabado, si quiero puedo hacer bici estatica estos dias, lo que me hará no perder mucha forma.
- Unos ejercicios diarios de estiramiento de sóleos y gemelos, además de ejercicios de gemelos en excentrico.
- Me ha empezado con las 3 sesiones que tengo, aunque ya me dirá si no es suficiente y hay que llegar a 5, un tratamiento de recuperacion de gemelos, me dará una sesion a la semana, y a partir de que empiece a correr el sabado, no me interferirá con los entrenamientos.

Ha empezado con la primera sesion. Me ha dolido lo que no está en los escritos, horroroso como ha metido los dedos incluso en la rotura, hasta me ha encontrado la otra rotura que tuve hace 4 años. Me advirtió que me iba a doler, y mientras lo estaba haciendo me decía que estaba peor de lo que creia y que no pensaba que me fuera a doler tanto.
Dice que mañana incluso me dolerá mas que ahora y que tendré hematomas. Lo de hoy expresamente ha sido para curacion de la rotura, en el gemelo izquierdo, otro dia se mete con el otro. El caso es que al salir de alli andando me siento la pierna bastante mejor, aunque dolorida pero de otra forma que antes, y bastante descargada. Y el fisio me ha parecido bastante profesional. Me he quedado bastante tranquilo.

Ahora solo queda ir avanzando poco a poco y con buena letra para no ir para atras, si todo va como debe ir estaremos en la salida el 19/02.
Hoy por la mañana, el gemelo en general lo encontraba bastante dolorido, pero un dolor debido al fuerte masaje, en la zona de la rotura no notaba nada, como si la rotura hubiera desaparecido. Conforme ha ido avanzando la mañana cada vez he podido andar mejor y me he sentido la pierna más fuerte.
Esta tarde me he decidido a hacer 30' de bici estática, sin ningun problema en la pierna. Luego estiramientos principalmente de sóleos y gemelos (el gemelo izquierdo lo he notado muy flexible, por el trabajo del fisio), y luego el trabajo de gemelo en excentrico ( bajando una escalera de espaldas a ella y partiendo con el pie de puntillas en el filo del escalon, dejando caer poco a poco la pierna hasta bajar el escalon; ejercicio mandado por el fisio).
Puedo andar con total normalidad, y solo me noto el gemelo izquierdo dolorido por todas partes al tocarmelo, pero por el duro trabajo del fisio. Seguiré asi hasta el sabado o domingo, en que haré mi primera carrerita a ver que tal. Despacito y con buena letra, pero la cosa marcha bastante bien.
Muchas gracias a todos por los "Me gusta" y mensajes de animo de ayer tarde en la página de facebook, que ayer tarde echaba humo literalmente. Gracias de verdad porque sube mucho la moral ver los mensajes positivos de tanta gente.

Articulos relacionados por categoria