martes, 3 de enero de 2012

Semana -8 para Marasevi 2012

Hola amigos y de nuevo feliz año 2012.

Aqui estamos de nuevo para repasar la semana de entrenos pasada. Lo mas importante de la semana fue el entrenamiento del sabado, que se me hizo horrible por una tremenda pájara, y lo peor de todo, que a pesar de estar unos dias de descanso para ver si me desaparecía el dolor en el pie, parece que me ha vuelto a aparecer, asi que la peor semana de todas hasta ahora.

No corrí ni el domingo de la semana anterior, ni lunes y martes de esta. En estos dias estuve poniendome radio salil en el tobillo y tomando ibuprofeno, parece que sentia poco dolor, y el miercoles hice un entrenamiento de unos 16 kms a ritmo maraton en que me encontré muy bien, solo algunas ligeras molestias en el pie, y acabé contento porque parecía recuperado.
Al dia siguiente hice casi 14 kms pero igual, el pie casi nose quejó, solo que me encontré bastante cansado y el ritmo de entrenamiento fue muy bueno.
Y el sabado tocaba un exprime limon en el que tenia que hacer dos tandas de 12' a umbral, luego 12 kms facil, 20' a umbral y acabar con 5 kms faciles en donde pretendia acompañar a mi mujer en la S.Silvestre Sevillana.
Este entrenamiento fue un desastre, sali poco despues de las 3:30 de la tarde de casa, no me llevé mi bote de agua, lo cual fue un error, ya que bebi poco y cuando quizas no lo necesitaba. Empecé bien, pero cuando llevaba unos 16 kms de entrenamiento me empecé a quedar sin fuerzas, cuando llegué al parque de maria Luisa bebi en la fuente pero ya era demasiado tarde. Los 20' a umbral no los pude hacer, no tenia fuerzas para avivar el ritmo, y pensaba que en cualquier momento tendría que pararme y acabar el entrenamiento. Luego busqué a mi mujer entre los participantes de la San Silvestre avanzando a contramano, cuando la vi intenté ponerme a su ritmo pero no pude, le estaba saliendo una carrera fantastica con lo que se me marchó, me pude rehacer un poco y mantenerme en un ritmo sobre 6', al final pudimos entrar en el parque juntos, pero estaba ya totalmente deshecho.
Finalmente pude completar casi 28 kilometros y medio, pero el exprime limon no lo pude hacer de forma satisfactoria.
Lo mejor del entrenamiento fue completar la distancia sin calambres y con una tremenda pájara durante los ultimos 12 kilometros. Aunque tenía las piernas al final totalmente machacadas. Con el pie tampoco tuve muchas molestias.
Para el año que viene creo que no haré esta locura en el dia de fin de año, correré la San Silvestre normalmente y dejaré la tirada larga para otro dia.

Pero lo peor de todo no es esto, de hecho creo que estoy recuperado del esfuerzo, sino que me ha vuelto a aparecer el dolor en el pie izquierdo.
Sobre todo lo paso peor por las noches, me levanto con el pie muy dolorido. Durante el dia solo siento alguna molestia, sobre todo al forzar la articulacion. Y corriendo la verdad que me molesta poco. El dolor está localizado en la articulacion entre tobillo y pie por la parte de arriba.
Me temo bastante que pueda ser otra tendinitis, en este dibujo que he encontrado por ahí se marca exactamente donde se localiza mi dolor en el pie:

Estoy ahora mismo en una tesitura de no saber qué hacer, empezaré de nuevo a ponerme hielo y no se si tomar algo de ibuprofeno.
Por un lado no sé si dejar otros cuantos dias de correr, y el domingo es la carrera de Ecija de 25 kilometros. Además no me molesta mucho cuando corro, lo más extraño es que cuando más me duele es por la noche.
Quizás pueda aguantar los entrenamientos algo más de tiempo usando el hielo y a ver cómo reacciona el tobillo.
El miedo de que se me pueda fastidiar el maraton si no paro, o de que se me fastidie de todas formas parando por perder los entrenamientos, porque hacer bici estática en lugar de carrera no se si será bueno para el tobillo, el movimiento que hace en la bici es parecido.

Creo que me voy a conceder una tregua manteniendo los entrenos de esta semana, si no tengo excesivas molestias, y el domingo probarme en la carrera de Ecija, y en caso de que el dolor no remita parar una semana.
Lo mas extraño de todo es que cuando mas me duele es por la noche.

Entrenamientos de la semana:
  • Miercoles: 16 kms ritmo M
  • Jueves: 13,8 kms ritmo E
  • Sabado: 3 kms E + 2 x (12' T + rec 2') + 11,8 kms E + 20' + 5 kms
  • Domingo: Estiramientos evolucionados
Total de kms en la semana: 58,3.
Resumen:



Durante el mes de diciembre he batido el numero de kilometros realizados en un mes, han salido un total de casi 275 kms, para más de 2200 kilometros en el año 2012.
Resumen del mes de diciembre


Articulos relacionados por categoria



6 comentarios:

  1. piloto suicida... haberte venido a la san silvestre y el 2 con el carpegrupo... si vas a écija entra ne el foro del club estamos intentando optimizar los coches

    ResponderEliminar
  2. Tienes que reponerte y volver a retomar las buenas sensaciones del entrenamiento, hay tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Espero que te recuperes de esas molestias. El dibujo no sale, pero por cómo lo describes, ¿puede ser que te ates muy fuerte los cordones?

    Nos vemos en Écija, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Para Havié: La S.Silvestre la tenia que haber hecho sin mas follon como te dije, ahora que lo del dia 2 me hubiese sido imposible segui vuestro ritmo. Para Ecija creo que quedaré con Marisa y Simon.
    Para Gonzalo: Ojalá y me recupere pronto, que coraje porque el entrenamiento era bueno y estaba yendo muy bien.
    Para Charlie: Creo que ya se ve el dibujo, y no es por apretar los cordones, llevaba varios dias con una ampolla y creo que ha sido de un mal gesto al pisar por culpa de ella durante varios dias.

    ResponderEliminar
  5. Hay que saber parar a tiempo, de rodillas para bajo los dolores suelen ir a mas casi siempre.
    Si se paras unos días.. puedes ganar mas, que perder.
    Espero que no sea nada y cuidate.

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues un pequeño bache es normal en un plan tan largo. Ahora lo importante es que no vaya a más, así que no apures más de la cuenta. Es mejor conservar ahora que se está a tiempo.
    Si vasa Écija espero saludarte y desearte lo mejor para 2012 en persona.
    Un abrazo, Javier.

    ResponderEliminar