lunes, 16 de enero de 2012

Semana -6 para Marasevi 2012.

Despues del problema durante la carrera de Ecija y empezar con los dolores en el gemelo el domingo por la noche, el lunes no podía practicamente andar. Por la tarde estuve en las urgencias del hospital NISA y me dijeron que tenía una rotura fibrilar. El medico de urgencias me dijo que guardara reposo relativo durante una semana y me recetó antiinflamatorios en pastilla y pomada.
Afortunadamente, conseguí que antes de lo esperado me dieran cita para una sesion de fisioterapia en el centro Salas Lluch, del que la semana anterior había comprado un Groupon por 3 sesiones.
Fue un acierto total, el fisio Jose Antonio, me dio un masaje completo en el gemelo, haciendo mucho énfasis en las zonas donde estaba la rotura. La identificó totalmente y me dijo que no era muy grande, menos de 1 cm. Me dio esperanzas de mantenerme vivo para el maratón. Me dijo que hasta el sabado estuviese sin correr, pero que a partir de ahí si que podia empezar a trotar poco a poco. Me convenció de que habia esperanzas de no perder el maratón.
El masaje fue dolorosísimo, pero efectivo. Lunes y martes habia tenido bastante dificultad al andar; pero desde el miercoles tarde, aunque el gemelo estaba muy dolorido por el masaje, el punto de dolor de la rotura me dejó de molestar. El jueves me encontraba mucho mejor, y el viernes ya podía caminar con toda normalidad. Increible decir en ese momento que el lunes estaba desesperado totalmente con la rotura.
El sábado me animé a correr un poco, empezando andando, y me encontré bastante bien, haciendo unos 7 kms entre andar y trotar. Pensé la posibilidad de participar en el Cross de Itálica de forma muy tranquila, pero se me ocurrió decirlo en la pagina de facebook, y muchos amigos me recomendaron que no arriesgara e hiciera nada de eso. La carrera es en un circuito duro, finalmente me convencí para no participar, de lo que me alegro mucho.

En fin, toda la semana ha sido pendiente de la posible recuperacion de la lesion. Haciendo diariamente los ejercicios de excentricos de gemelos y estiramiento que me propuso el fisio, y compaginando también con algo de bici estática.

Entrenamientos de la semana:
  • De Lunes a Miercoles: descanso total.
  • Jueves: 30' bici estatica + ejercicios
  • Viernes: 20' paseo en bici + ejercicios
  • Sabado: 7 kms probando sensaciones.
  • Domingo: 30' bici estatica + ejercicios.
Total de kilometros de la semana: 7.

El objetivo de la semana que entra es poco a poco volver a recuperar el ritmo maraton y el kilometraje. Por ahora olvidaremos las sesiones de calidad y optaremos por la carrera contínua.
Como adelanto, hoy mismo, esta tarde he podido correr unos 11 kms sin problemas con el gemelo, de hecho me ha molestado más el tobillo y la rodilla derecha que el gemelo izquierdo.
El próximo miércoles vuelvo a tener sesion con el fisio, espero que me siga mejorando las piernas, y sobre todo ir aumentando kilometraje poco a poco e intentar llevar mucha precaucion para no recaer. He tenido mucha suerte con como me estoy recuperando y un paso hacia atrás podia ser no recuperable.

Articulos relacionados por categoria