lunes, 9 de enero de 2012

Semana -7 para Marasevi 2012. Roto.

El resumen de esta semana es una sola palabra. Todas las mejoras de forma fisica y de tiempos, al final han acabado en la peor noticia de todas las posibles, al final me he roto.
Empecé la semana con las molestias en el pie, despues de un entrenamiento el pasado lunes a ritmo tranquilo decidí descansar unos dias y volver a cancelar el exprime limon del miercoles, y no volví a correr hasta el jueves. En estos dias a base de hielo e ibuprofeno el pie me mejoró bastante y la poca infamacion que tenia el tobillo practicamente desapareció.
Vista de Gelves y Sevilla desde el camino del entrenamiento del jueves
El jueves hice un entrenamiento muy bueno, descubriendo las rutas sobre el carril metropolitano de Sevilla a su paso por la cornisa del Aljarafe en Gelves. Aun con cuestas me encontré bastante bien, aunque a ritmo facil también. Luego dejé otros dos dias de descanso en los que el pie no estuvo mal, y llegamos a la carrera del domingo, ya contada en la entrada del blog de ayer.

Lo ya sabido, durante la carrera, que fue bastante bien, me encontré muy fuerte, y el ritmo que llevé como ensayo de la maratón bastante bueno. Pero ese pinchazo en el km 18 es lo que ha acabado de romperme. Durante la carrera no me molestó, enseguida dejé de sentir dolor, pero ayer tarde ya sentia algunas molestias, y cuando me ha preocupado más ha sido esta mañana, que notaba bastante dolor al andar.
Me he puesto hielo y una pantorrillera que tenía hace unos años de otra rotura que tuve en el gemelo, asi como pomada de Traumeel, pero no termina de mejorar.
Esta tarde, mi mujer me convenció para que fuese al Hospital Nisa, a ver que me decía el medico de guardia. Su veredicto es claro, que tengo una rotura fibrilar. Dice que deberé estar sin hacer deporte al menos dos semanas, y que durante una semana procure no conducir y andar lo menos posible. Además me ha mandado Enantyum, un antiinflamatorio; pomada Enangel, y Omeoprazol.
Aunque el diagnostico de la rotura creo que es claro, para ver definitivamente el tiempo que puedo tardar y como hacer la recuperación, me lo dirá el miercoles el fisio (la pasada pasada compré unos cupones de Groupon de un centro de fisioterapia y mira por donde lo rápido que los voy a usar, me han podido cuadrar en un hueco que habia el próximo miercoles). Además he buscado cita con un traumatólogo deportivo que me han dado para el próximo viernes por la mañana. Aparte de eso he iniciado los trámites con la federación, para que me den cita en el Centro Andaluz de Medicina Deportiva, donde me trataron tan bien del problema de la bursitis.
La decepción es bastante grande, pero por ahora no me queda más que esperar a ver cómo evoluciona esto y esta semana dejar absolutamente de correr, con lo que me perderé el Cross de Itálica. Sobre cuando podré comenzar a correr ya veremos a final de esta semana, cuando tenga el veredicto del fisio y del medico, mejor no pensar nada a si me perderé el Maratón, o en qué condiciones podría estar y si afrontarlo con garantías.
Sobre cuáles son las causas de que haya ocurrido ésto tambien estaré pensandolo, la pregunta principal es: ¿Jack Daniels es el responsable de esto? Yo creo que no, pero habrá que pensarlo y meditarlo también.

Entrenamientos de la semana:
  • Lunes: 7 kms ritmo E.
  • Jueves: 12,8 kms ritmo E.
  • Domingo: Calentamiento 2 kms +  Ruta Carlos III
Total de kilometros de la semana: 47,5.


Resumen:

La semana -6 será de descanso y perdida del cross de Itálica, y la -5 ya veremos.


Articulos relacionados por categoria