lunes, 2 de enero de 2017

6° Marcha San Silvestre de Coria del Río

Este año, como casi todos los anteriores, participé en una carretera de San Silvestre. En ésta ocasión cambié la San Silvestre sevillana por la Confianza, donde aprovecharía para saludar al amigo Pepe Sosa.
La San Silvestre de Sevilla se ha puesto ya muy cara y quise probar ésta nueva prueba. Además, siendo a las 12 de la mañana, mejor para compaginarlo con las celebraciones.

La forma de conseguir el dorsal era directamente en la salida. Llegamos sobre las 11 y había muy poca gente. Algunas personas, principalmente niños, recogiendo dorsal y una camiseta que daban de regalo. El precio, 3€ para la cabalgata de Reyes.

Hicimos tiempo desayunando, y al salir del bar vimos al amigo Pepe. Ya me contó que la carrera no era competitiva. Y que cada cierto tiempo se iba parando y esperando a los últimos.
Finalmente hasta algo más de las 12, no comenzó la carrera, después de que algunos rezagados se acabaran de sacar el dorsal. En total, no habríamos más de 60 o así. Y de ellos muchos niños. Gente disfrazada, sobre todo los niños.
Se da la salida. El recorrido no está determinado, sino que se improvisa sobre la marcha. Encabeza la prueba una furgoneta con las puertas de atrás abiertas y música a toda pastilla. Nadie debía sobrepasarla, y por detrás a la cola, una ambulancia.

Después de un kilometro de trote la furgoneta para y se espera a los rezagados. La policía que acompaña decide el nuevo recorrido y tras otro rato de trote, se vuelve a parar. Y en ésta ocasión el conductor de la furgoneta se baja y nos hace un mannequin challenge.
Seguimos por el centro del pueblo, con mucha gente aplaudiendo y felicitando el nuevo año a los corredores. Durante el paseo voy de charla con Pepe, que parece que pudo sobrellevar bien sus problemas con la cadera.
Enseguida llegamos a la carretera antigua de Puebla, y menudo lío se estaba formando con el tráfico sin cortar. Tiramos para volver desde comenzó la marcha, para hacer la meta, después de algo más de 3 kilómetros y bastante más de media hora.
En la llegada nos hicimos fotos juntos todos los participantes, y se entregaron premios a los mejores disfraces.

Curiosa marcha ésta de Coria, más que carrera, un festejo de lo que fue el pasado año, y los buenos deseos para el que viene, de un buen grupo de amigos.
FELIZ AÑO 2017 para todos.



Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario