miércoles, 28 de diciembre de 2016

Maraton de Sevilla 2017 (Sem. 4 / 12)

Nueva semana en la que las sensaciones han sido bastante mejores que en la anterior. Empezamos el lunes con una sesión de fisio, que parece que hizo su efecto, porque el resto de la semana las piernas se encontraron bastante mejor que en las anteriores.
Tres sesiones de entrenamientos, una primera de carrera continua fácil de recuperación, y al día siguiente 5 series de 1000m. Tuve que hacerlas al día siguiente del anterior entrenamiento para poder cuadrar con las actividades familiares, pero no se dió mal, tampoco muscularmente.
Para acabar la semana, el sábado una tirada larga que fue repetición de la de la semana anterior, pero en vez de hacerla a un ritmo entre el 60 y 70%, la hice entre el 65 y 75%, y las sensaciones fueron muchisimo mejores. A partir de ahora continuaré así.


Martes, 20 de diciembre: 65' CC en Z2 (11 kms).
Carrera continua por pulsaciones por debajo del 75%. Hoy me he encontrado muy muy bien. Por algunos momentos me encontraba muy a gusto con el ritmo e incluso las piernas las he notado bastante mejor. Ayer hubo sesión de fisio.

Miércoles, 21 de diciembre: Cal + 5x1000 2'rec + Enf (8,6 kms).
Aprovechando el tiempo disponible, hago la sesión de series de la semana. 5 series de 1000, que han salido entre 4'47 y 4'54. Aunque en la mayoría me he quedado un poco por debajo en pulsaciones.


Sábado, 24 de diciembre: 150' trote en Z2 (24,6 km)
Día de Nochebuena con tirada larga. El plan, repetir el mismo entrenamiento de la semana pasada. 2h30m de trote en zona Z2. Lo mismo pero con una diferencia sustancial .Configuré el reloj para que la zona Z2 fuera, en vez de entre 60 al 70% fuese del 65 al 75%. Es decir, la semana pasada intentaba trotar por debajo de 137ppm y hoy el reloj no pitaba hasta que pasaba por encima de 143ppm. He hecho este cambio también porque en los entrenamientos que me ponía Jesús (Sepiachockbike) hace 3 años, los trotes en tirada larga los hacía en torno al 75%. Así que me podía permitir estas 6 ppm de más. El resultado, comparado con el desastre de la semana pasada, ha sido absolutamente espectacular. He ido bastante más rápido (6'11 de media, cuando la semana pasada fue 6'40). En un minuto menos de tiempo total, he hecho 1,6 kilómetros más que la semana pasada. Me he encontrado mucho más a gusto, manteniendo las pulsaciones siempre sin problema. En ningún momento se han disparado. Y cuando quería recuperar un poco recuperaba sin problema. Media de la semana pasada 137 (justo en el límite) . Media de ésta: 140 (3 por debajo del límite). La semana pasada las piernas también me dolieron una barbaridad, hoy sólo he tenido molestias, y he acabado casi sin dolor. Un poco pero nada que ver con la semana pasada. El recorrido ha sido desde San Juan Bajo por el parque Vega de Triana y luego un recorrido por Sevilla a las orillas del río, y parque del Alamillo. Por el parque he alargado un poco dando una vuelta y pude saludar dos veces a Nacho Filoso. Los últimos 10 minutos incluso apreté olvidando la restricción del pulso.

Seguimos la semana próxima con espero al menos 4 sesiones de entrenamiento, y para finalizar el año bien, creo que participaré en la San Silvestre de Coria de Río.
FELICES FIESTAS PARA TODOS!!!

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario