jueves, 12 de enero de 2017

Maratón de Sevilla 2017 (Sem 6/12)

Semana prácticamente parado, descansando para intentar recuperar de la lesión en el sóleo del domingo anterior. Todos los años al preparar el maratón aparece algún problema ya sea más grave o menos. Menos mal que este año ha aparecido antes. Bueno, menos mal si es que no sale ninguno más.

Afortunadamente, en ésta ocasión, no hice el bruto cuando empecé a notar dolor, sino que fui aminorando hasta echarme a andar y luego a montarme en el coche. Puede que gracias a eso no tuviera un daño mayor. En otras ocasiones hubiese continuado hasta acabar el objetivo del entrenamiento. Parece que a la vejez me he vuelto más sensato.

El caso es que el martes Jose Antonio Salas Lluch me hizo una exploración de valoración, y me dijo que no había rotura, que el dolor era por una fortísima sobrecarga en el sóleo, que seguramente iba a continuar con dolor unos días pero que probara a trotar algo en el fin de semana. La verdad que los primeros días me molestaba bastante al andar, tenía bastante dificultad para hacerlo. Hasta el viernes no sentí una mejoría más clara. El sábado me decidí a hacer un paseo largo andando rapidito, y estuve unos 40 minutos sin ningún problema.
Ya el domingo probé a trotar después de 10 minutos andando para calentar, y estuve una hora. Noté los dias sin entreno pero por lo demás ninguna molestia. Y espero que ya todo este problema se quede ahí y no volver a recaer.

Perdida una semana de entrenamiento, y la disputa de la carrera de Écija, a la que pensaba acudir. Una lástima porque tenía muchas ganas de hacerlo. La semana que viene intentaremos hacer una semana de trote sin forzar en exceso, para recuperar un poco la forma. Y también estoy apuntado a la Media de La Puebla. Aunque me la tome con tranquilidad, espero poder disfrutarla.

Vuelta a la actividad
Domingo, 8 de enero: 10' andar + 60' trote (10,4 kms)
Primer dia de prueba a trotar luego de la lesion del soleo, y el resultado muy bueno. No ha habido ninguna molestia. Pero el estar una semana sin correr se ha notado. Ritmo lento y bastante cansado, he retrocedido bastantes casillas en la preparación, pero esperemos que sólo sea eso que será una gran noticia.

Articulos relacionados por categoria