lunes, 27 de junio de 2016

Subida al Veleta (Sem. 4/10)

Semana dura de entrenamientos, cada vez se hacen más duros los entrenamientos y se hacen más complicados para resistir por las piernas. En esta semana he mantenido las tiradas intermedias con cuestas, y he añadido también un día de series aunque no muy duro.
El jueves, hice una muy buena sesión de descarga con Jose Antonio Salas Lluch, y se notó que las piernas mejoraron yo creo que incluso más que con la punción seca. Y el sábado, el entrenamiento más duro. La tirada larga donde ya pasé de 26 kms, en algo más de 3 horas. Alternando cuestas, unas más duras y otras menos, subiendo y bajando por diferentes sitios de la cornisa del Aljarafe. Las pulsaciones muy bien, por momentos haciendo caco trotando 1' y descansando otro minuto, y manteniendo un ritmo bastante aceptable. Ningún kilómetro se fue por encima de los 9', y de media una muy buena de un poco más de 7'.
Muscularmente en algunos momentos me encontré muy muy bien, pero al final vino lo que menos quería. Lo que me ha pasado otra veces de que al parar, me duelen una barbaridad las piernas, un dolor como un estrangulamiento. Fue fuerte y me duró bastante. Tuve que estar una buena cantidad de tiempo con las piernas en alto hasta que se pasó.
Esto no pinta muy bien como para subir al Veleta. En cualquier caso, me mantendré en la lucha al menos hasta que haga el entrenamiento que tengo previsto el próximo dia 9 en el mismo recorrido de la prueba. Ahí se verá verdaderamente si tengo posibilidades o no de éxito. Espero que las piernas vayan respondiendo mejor hasta ese día.


Martes, 21 de junio: 75' CC (12,1 km)
Salida matutina para huir del fuerte calor de la tarde. Fresca y bonita mañana. Las piernas un poco cargadas, pero hice la subida completa por la Avenida Aljamar, y luego un recorrido duro por el Parque Zaudín,

Jueves, 23 de junio: Cal + 8x400 (1' rec) + Enf (10,6 kms)
Vuelvo a hacer series desde el día que me lesioné el abdominal. No ha sido tan rápido como entonces, pero no me he encontrado del todo mal. 8 series en torno a algo menos de 5'. Tampoco era necesario ir más rápido, pero de vez en cuando hay que meter un dia así para no quedarse muy amuermado con las tiradas largas. No ha habido molestias.


Sábado, 25 de junio: 26 kms caco con cuestas (26,1 kms)
Hoy con la idea de subir más el kilometraje, manteniendo las cuestas, como el otro dia haciendo el recorrido subiendo y bajando diversas cuestas de la cornisa del Aljarafe. Siempre me gusta empezar y acabar con la cuesta de Assistel, sin duda la más dura de todas. Hoy además he añadido la subida desde camas a la Ermita de Guía, continuando por Castilleja de la Cuesta, subida al Edificio Zoco, y cuesta de San Juan de la calle 28 de febrero.
Las piernas en principio se notaban mucho mejor, luego de la sesion del jueves. Estirando se notaba.
Bajo a El Manchon y desde ahí subo hacia Assistel. Esta vez en vez de llegar arriba, decido girar hacia Coca para dirigirme a la zona más baja de Camas y desde alli subir a la Ermita de Guia y Castilleja de la Cuesta. De camino a Camas por todo el camino de tierra de la Cornisa, con unas vistas espectaculares, tuve que pararme un par de veces a hacer fotos.
Luego la subida no me pareció dura en exceso, solo los primeros 200m, luego se suavizaba bastante. Además practicando el 1+1 casi 3 que puede ser una estupenda estrategia, no se hizo muy duro.
Al llegar al Iguanas Ranas pensaba ir hacia el puente de Ikea, pero para rememorar viejos recuerdos decidí seguir toda la cuesta de Castilleja, y luego crucé hacia Las Almenas, y desde alli todo para abajo hasta El Manchon, donde subi por El Zoco hasta el Edificio Centris y bajada hasta la parte baja de San Juan, para subir la cuesta de la calle principal. Por aqui iba muy bien, ya me habia tomado un gel, y con unos 19 kms en las piernas, pero me las sentía bastante bien.
Desde el puente de la Estacion del Metro de San Juan Alto, vuelta a bajar a El Manchon para subir de nuevo y completa la cuesta de Assistel.
Ahora si se hace muy dura, además hace bastante más calor las piernas empiezan a doler y a sufrir. Ya arriba, conecto con la zona alta de Aljamar y hasta casa. Hasta aqui todo más o menos bien.
El problema es al entrar en casa que me dio un ataque de dolor de piernas como me ha pasado otras veces, y lo pasé muy mal. He tenido que estar tendido en el suelo con las piernas sobre la cama por lo menos una hora. Y descansando en la cama aun más tiempo. Al final se ha ido pasando el fuerte dolor, aunque ahora tengo las piernas muy muy bloqueadas. Cosas que me hacen pensar que es una locura intentar subir al Veleta.
Por ahora seguimos, el dia clave será el entrenamiento en Sierra Nevada de dentro de dos semanas.


  Domingo, 26 de junio; 65' CC (10,8 kms)
Corro sólo un día después de la paliza de ayer, aprovechando que hoy hacía menos temperatura y para cuadrar la tirada larga de la semana que viene el sábado. Piernas cansadas, pero poco a poco fueron respondiendo bien, aunque el paso fue tranquilo y el recorrido un poco menos duro.


La valentía no consiste en no tener miedo, sino en resistirlo y superarlo



Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario