lunes, 1 de febrero de 2016

Semana de competición de Media Maratón (Sem. 9 / 12)

Semana de descarga de kilómetros con el objetivo de competir en la Media Maratón Isla de la Cartuja para intentar hacer una marca en torno a 1h50m.
El miércoles tuve visita al fisio, Jose Antonio Salas Lluch. En esta ocasión no me pinchó solo descarga de cuadriceps y gemelos.
Por lo demás unas series de 1000m el martes, que se hicieron muy duras, y una carrera suave el viernes para completar kilómetros suaves antes de la carrera del domingo, que se dio bastante bien.

Martes, 26 de enero: Cal + 6x1000 (1'rec) + Enf  (12,6 kms).
Plan de hoy, 6x1000 entre 5:05 y 4:40. Aprovecho en esta ocasión para hacerlas en la pista de Tomares. El resultado es que han salido fatal. Las dos primeras, bien. Salieron en 5:04 y 4:59. Pero a partir de esa un caos. Quizás por miedo a que no salieran apreté en las siguientes sin mucho control. Tercera serie en 4;38. 4ª y 5ª en 4:41 y 4:40. Con lo cual todas las hice más rápido de lo debido. Supongo que por esto, y que quizá sólo 1 minuto es poca recuperación para mí, la última (que llevaba bastante rápido hasta el 500) acabó siendo un autentico desastre, acabando más lento que las anteriores. 4;45. Al menos me quedo con que he rodado a buen ritmo y eso habrá sentado bien, pero desde luego no he demostrado un buen control de los ritmos. Los cuadriceps los sigo notando duros, mañana vuelve a tocar fisio.


Viernes, 29 de enero: 50' suaves + 5 rectas (8,7 kms).
Antes de la Media Maratón del domingo, que intentaré disputar, tocaban 50' muy suaves y 5 rectas. Intento no pasarme de 136 pulsaciones que mas o menos son el 70%. y lo consigo aunque a un ritmo bajo.


Domingo, 31 de enero: 21ª Media Maraton de Sevilla Isla de la Cartuja.
Renovación total de la Media de la Cartuja como Media de Sevilla. En general mucho de bueno (lo que tiene que ver con el recorrido y menos con la organización), algunos otros aspectos a mejorar. En cuanto a la carrera, he disfrutado un montón. Algunas dudas al principio. Pensaba que, después de mucho tiempo, podría estar cerca de la 1h50. He estado en ese tiempo y aunque no lo he bajado por sólo 26 segundos, creo que he hecho una carrera muy muy buena. Controlando y sabiendo en todo momento lo que quería para lograr el objetivo sin sufrir en exceso. Dominando la prueba. Primer tercio de carrera de libro, mirando poco el reloj, intentando mantener un ritmo contante y sin cambios, a pesar de que hay muchos corredores, sin sufrimiento ni emocionandome pretendiendo cosas para las que aún me falta un poquitín pero podrán llegar, un par de marchas por debajo de mi máximo. En el segundo tercio, uso una de esas marchas para mantener mas de lo mismo. En algunos instantes flaqueo pero me concentro en recuperar. Ultimo tercio de carrera, es donde miro por primera vez ritmo medio de la carrera. El objetivo es 5'12. Y marca 5'11. Bien, pero no voy a tener ningun tipo de descanso. Uso la ultima marcha que afortunadamente tenia reservada para estos momentos, para intentar mantener el ritmo. No solo eso, sino que al final consigo mejorarlo un poquito y acabar en una media de 5'10, aunque totalmente exhausto. Aunque el objetivo del ritmo medio de carrera está conseguido de sobras, no consigo bajar de 1h50 ya que el reloj mide siempre algo de más, y al estar la carrera homologada, como debe ser, el Garmin midió 21,35. De ahí el desfase. Pero me apunto las 1h50m26 ya que al estar homologada es lo que tardé en carrera. Las piernas me dolieron en algunos momentos muscularmente, pero no gran cosa. Las rodillas se están portando casi mejor que nunca. Espero que haya sido un gran entrenamiento de cara al Maraton.

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