viernes, 19 de febrero de 2016

Y semana final (Sem. 12 / 12)

Llegó la ultima semana de preparación para el Maratón. Ultimas horas antes de estar en la linea de salida.

Semana en la que hay que distraer la cabeza, para evitar que los miedos personales tomen el lugar de nuestros sueños, y nos hagan pasar unas malas horas previas al Maratón. Como dice un amigo, tiempo de constancia y autoconvencimiento.
Y es que ya están los deberes hechos. A unos le habrán salido mejor y a otros peor. Yo estoy contento con mis deberes en esta ocasión. Nunca se puede saber lo que ocurrirá. Dirigir tu pensamiento a intentar adivinar lo que ocurrirá en el futuro es una pérdida de tiempo, aunque yo mismo lo haga en muchas ocasiones.
No hay nada mejor que presentarse en la linea de salida, pensando que tienes grandes posibilidades, que estás en disposición de que te pueda salir una estupenda carrera. Al menos hace 3 años que yo no me sentía así. Que tienes la oportunidad de disfrutar de un gran día, de una vivencia muy especial.
¿Acaso no es lo más complicado presentarse en la linea de salida de un Maratón con ése pensamiento? Pienso que lo verdaderamente difícil es situarse en la línea de salida, no en la de llegada. Al fin y al cabo lo que nos queda es un paseo por una bonita ciudad, saliendo a correr y sentirse único. Después de lo pasado esto es bien fácil, no?.
No creo que seamos distintos a los demás por el hecho de completar un Maratón. Cualquiera con un entrenamiento bien realizado puede hacerlo. Pero creo que sí lo somos por ponernos en su linea de salida. El camino es lo difícil, y lo verdaderamente importante. Cuántos entrenamientos exigentes, de acabar extenuado, cuántas salidas a correr a horas muy complicadas, cuando no había ganas, cuando la mente estaba en otra cosa. Ser constante, mucho más allá de la lógica, es lo que nos ha dado el regalo de llegar a ponernos en la linea de salida.

Pueden ocurrir mil cosas. Siempre pienso en la salida que cada maratón es una historia distinta, y que finalmente nunca ocurre nada de lo que habías podido imaginar antes. En mi caso siempre se ha cumplido.

Ahora sólo queda disfrutar de las calles de Sevilla, cada uno en su propio tiempo, luchando por superarse a uno mismo y a sus propios miedos. Todos igual, desde el primero hasta el último, cada uno persiguiendo su propio sueño. Desde el más experimentado hasta el principiante.

Para todos, pero especialmente a todos los que van a debutar en la carrera: Disfrutad del camino hasta ese lugar que mide 195m y dura la eternidad. Ya nada será igual, querréis volver a él siempre que podáis.


Bajada grande de kilómetros en esta semana. Tan sólo dos entrenamientos antes del día de la carrera.
Sesión de Fisio el lunes, la descarga fue bastante buena, aunque siento que me ha faltado poder tener un día más para llegar mucho mejor.

Martes, 16 de febrero: 60' CC + 3 rectas (10,6 kms)
Carrera a ritmo suave excepto los ultimos 15 minutos que apreté un poco. No me he encontrado tan facil como otros dias, pero las piernas se notan más descansadas.

Viernes, 19 de febrero: 35' CC + 2 rectas (6,4 kms)
Último dia de entrenamiento. Carrera continua a un ritmo cómodo pero algo más rápido que otras veces. Acabando con 2 rectas. Pasándose imágenes por la cabeza que ojalá se conviertan en realidad.


En esta ocasión, mi estrategia de carrera es sencilla. Ponerme a un ritmo lo más constante que pueda de 5:30, y con él a ver a dónde puedo llegar. Ojalá sea lo más lejos posible. La Media Maraton pasada a 5:10 tiene que dar confianza para poder llegar lejos.



Hay una cosa que este año voy a probar. Es lo que más preocupación me da, no se cómo puede salir. Voy a intentar avituallarme con los vasos que hay en la carrera. Que duda cabe que con botella es lo mejor, no hay déficit de agua. Yo necesito mucha agua. Esperemos que entre que el día parece que estará fresco, y los geles que me voy a llevar; esto no sea un problema muy grave. Así que este año no me llevaré la riñonera grande con los botes.
Lo que voy a usar son geles, de estos que tienen más liquido de lo normal, que incluso se pueden tomar sin agua. En el primer avituallamiento, que hay botellas, usaré el efervescente de Isostar. Luego a beber lo que se pueda de los vasos cada 2,5 kms. Y tomaré un gel en los kilómetros 15; 22,5; 30; y 35.

Merche también correrá este año. Será su segundo Maratón. Espero que, al igual que el año pasado acabe con buenas sensaciones. En este año cada uno seguiremos nuestro camino, en la meta nos volveremos a encontrar.

Este maratón será muy especial, por un motivo mucho más importante que porque será el décimo que pueda finalizar. Una persona que ha estado conmigo durante toda mi vida, dejó de estar con nosotros hace muy poco. Espero que me acompañe y me proteja durante todo el recorrido. Seguro que va a ser un día muy emotivo. También será un peligro que esto me lleve a pasarme de vueltas, espero que no.

Llevaré puesto durante la carrera el móvil con el endomondo. En este enlace,  https://www.endomondo.com/profile/67054
La primera linea que aparecerá será el Maratón en cuanto lo empiece, por si alguien quiere mandarme ánimos en directo.

Aparte de esto, en la pagina oficial del maratón aparecen varias posibilidades de ver en directo con imágenes los pasos por varios de los kilómetros, incluso de controlar los pasos más importantes en tiempo real, con el listado de corredores, en este enlace:
 http://cronochip.racetecresults.com/Results.aspx?CId=131&RId=603

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