domingo, 7 de febrero de 2016

Semana de incertidumbre y hospital (Sem. 10 / 12)

Antepenultima semana de preparación. Última semana donde la carga es grande. A partir del final de esta semana es donde se comienza la fase de bajar número de kilómetros para llegar bien descansado.
En mis últimas preparaciones, en esta semana es donde me han aparecido mayores problemas, en donde se me han fastidiado más de un maratón.

Como tenía 4 sesiones de entrenamiento, preferi poner el primer dia un entrenamiento suave, unas 36 horas después de la competición de Media Maratón del anterior domingo. Tenía las piernas muy muy cargadas, me dió miedo de poder tener un problema. Y ese mediodía precisamente recordé que en otras ocasiones esta semana se me habían fastidiado muchas o todas las posibilidades de hacer un buen maratón.
Finalmente acabé el entrenamiento del lunes aceptablemente, pero el problema iba a surgir esa misma madrugada y lo peor que podía pasar. Ingresaron a mi Madre en el hospital, por un problema cardiaco. A partir de ahí no existió otra cosa en toda la semana, casi todo el tiempo metido en el hospital. Afortunadamente no perdí ningún dia de entrenamiento porque las mañanas a primera hora fue cuando aproveché para entrenar, algunos días incluso levantándome a las 5 de madrugada. Los entrenamientos no fueron lo mismo, porque por falta de ganas o tiempo la mayoría no los pude hacer como debía. Aún así conseguí una tirada larga y una sesión más suave de series, además de un dia de carrera a ritmo de maratón.

Lunes, 1 de febrero: 65' CC (10,1 kms)
Trote suave para descansar un poco de la carrera del dia anterior. Piernas bastante cargadas y amenazando ampolla en el pie izquierdo. Parece que no se estropeó nada más de la cuenta. Cogí cita con el podólogo para que me viese los pies el siguiente miércoles, pero finalmente la tuve que cancelar.

Miércoles, 3 de febrero: Cal + 4x2000 + Enf (12,5 kms)
Antes de ir al hospital a ver a mi Madre, salgo a hacer el 5x2000 que tocaba hoy. Sin ganas, lo dejo en 4x2000 por los alrededores de casa, con un terreno ondulado y en unos ritmos que no son los programados, pero que salen en 5'14, 5'04, 5'03 y 4'57.

Viernes, 5 de febrero: Cal + 10 kms ritmo M + Enf (13,6 kms)
Me despierto a las 4 de la mañana, y como no puedo dormir decido salir a correr para acabar cuanto antes. Salgo muy temprano, la calle solo para mi, el cielo estrellado daba miedo, espectacular. De nuevo por terreno que no es llano. Lo programado eran 75' con 60' a ritmo de maraton. Lo cambio por 2 kms de calentamiento, seguidos por 10 kms a ritmo maraton, y enfriamiento. En algunos momentos el terreno lo hace duro, pero salvo el entrenamiento.

Después de terminar la tirada del domingo, ya de día
Domingo, 7 de febrero: 2h30 trote (24,6 kms)
De nuevo salgo muy temprano, antes del alba. En esta ocasion por Sevilla. Hago un recorrido por el centro y la Ronda. Ritmo en torno a 6'. Luego me voy al paseo del rio por el Alamillo donde me encuentro con David y Pinteño, que se vienen conmigo. Volvemos por el Jardin Americano y antes de parar doy una pequeña vuelta más rapida por el parque Vega de Triana, pero cuesta bastante trabajo.
Acabo con dolores en las piernas al parar, pero no van a más.


Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario