lunes, 31 de agosto de 2015

Pretoriana (Sem. 5/10). Semana más larga, estudiando el circuito

Semana mucho más larga de lo habitual. Entre bici y correr salieron casi 90 kms. Como dije en la entrada anterior, en esta ocasion las sesiones de tirada larga las hice en lunes y domingo. La del lunes, acompañado de Segundo, el Tarahumara del Viar, estuvimos reconociendo los kilometros iniciales y finales de la Pretoriana. El sábado, un paseo en bici con mis hijos por el Rio Pudio, y el domingo una tirada superlarga, ampliando kilometros al recorrido del Rio Pudio del dia anterior.
El resultado final de todos estos entrenamiento fue bueno, con las piernas doliendo tras las tiradas largas, pero a la espera de la sesión reparatoria de Salas Lluch, de la semana siguiente.

Lunes, 24 de agosto: 200' caco (23,5 kms).

Con Segundo, antes de empezar la tirada
Tirada larga que iba a ser la de la semana pasada, quedo para hacerla con Segundo, al que hace muchisimo tiempo que no veía. Así las casi 3 horas y media de entrenamiento se han hecho muy amenas todo el rato de charla. A diferencia de los entrenamientos anteriores, este si ha sido caminando y trotando casi a partes iguales, 12 kms en total de trote.
Eso ha hecho que me encontrase las piernas bastante mejor. En esta ocasion no me han dolido al terminar como otras veces.
Hemos hecho el recorrido inicial de la Pretoriana hasta Almensilla, con un tramo bastante bonito entre olivos que no conocía. Luego un km por carretera bastante peligroso, para conectar con el cordel del Rocío, y continuar con el recorrido de los ultimos kms de la Pretoriana. 23,5 kms de entrenamiento total al final.
Miércoles, 26 de agosto: Cal + CR 10x(2'+1') + Enf (9 kms).
Estaba con el estomago un poco malo, pero aun así me obligué a salir. Han sido unos cambios de ritmo, durante 30' pero suaves. A diferencia con las series los tiempos de recuperación han sido de trote.
Aun así se ha notado que no estaba del todo bien porque se ha hecho bastante duro.

Viernes, 28 de agosto: 60' CC en progresión. (10,4 kms).
Empezando a una marcha mas que el trote, intento al principio mantener y luego ir en ligera progresion. Aunque el recorrido es duro y con continuas subidas y bajadas, creo que más o menos ha salido bien.
Buenas sensaciones al final, aunque algo de dolor en las rodillas.

Sábado, 29 de agosto: 100' Paseo en bici (20,5 kms).
En uno de los miradores del nuevo Corredor Verde del Pudio
Paseo en bici con Javi y Jose, reconociendo el corredor verde del rio Pudio. Acabo con los cuadriceps algo cargados. Pasamos bastante calor.

Domingo, 30 de agosto:  3 hrs Caco (26,4 kms).
Momento en que se hizo de día, aunque aún con Luna, y cuando entro en los caminos
Para evitar el fuerte calor que va a hacer hoy salgo bastante temprano, a las 6:45. Una hora antes de que salga el sol, y con noche totalmente cerrada.
Para evitar tener que coger el frontal, los primeros 7 kms los hago por asfalto, por calles iluminadas. Así cuando llego a la tierra, ya el dia está bastante claro, saliendo de Bormujos por la zona del cementerio hacia el rio Pudio.
La estrategia es trotar lento, pero parando muy pocas veces, sólo para alguna subida mas grande o para tomar un sorbo de agua. Así va saliendo un ritmo muy bueno, entre 6 y 7 min el km, que parece que voy aguantando bien, aunque las piernas no las noto 100% bien desde el principio, por la salida en bici de ayer.
Cojo el camino de la margen derecha del Pudio hacia la A49, y una vez alli vuelvo de nuevo hacia el cruce del Galapagar por la otra orilla. En este momento es cuando comienzan a aparecer los rayos de sol. En realidad ha hecho bastante calor todo el tiempo, 25º hacía al salir, por lo que iba sudando desde el principio.
Tan solo alguna parada para hacer fotos y manteniendo bastante bien el ritmo llego al puente romano, cruzo por él y me dirijo hacie el puente de la carretera Almensilla - Palomares por la margen derecha del rio, pero por no por el corredor, sino por la Cañada Real de las Islas, que es mas llana y sin piedra. Por aqui me salen los mejores kms.
La vuelta por la otra orilla se me empieza a hacer más dura, y paro en algunas ocasiones más. Bebo y como de los higos que me regaló el Tarahumara.
Al llegar al puente, hago la vuelta como la Pretoriana, por el camino de la Hacienda San José y el Zaudín, recto para casa para completar los 26 kms y pico en casi 3 horas, una media magnífica por debajo de 7'.
Al llegar me empiezan a doler las piernas, pero al ducharme rápido y echarles bastante agua fría, la cosa no va a mas.
En resumen, un muy buen entrenamiento. Mucho tiempo y muy buen ritmo. Pero tengo claro que si hubiesen sido mas kms hubiera reventado. El dia P, tendré que hacer más tramos andando.
Los datos de sporttracks son impresionantes. Sólo 2,5 kms andando y unos 24 de trote y corriendo.
Esto va por buen camino, siempre que Salas me pueda recuperar la semana próxima.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario