domingo, 9 de agosto de 2015

Pretoriana (Sem 2/10). Pasando ya de los 20 kms

Se me han quedado atrasadas las cronicas de varias semanas de entrenamiento. El estar de vacaciones y sobre todo que desde el pasado 6 de agosto tengo a mi Madre en el hospital, han hecho que no tuviera tiempo de actualizar las entradas del blog. Afortunadamente mi Madre está algo mejor, aunque aún sigue en el hospital.
He podido mantener un ritmo bueno de entrenamientos en estos dias, y ahora intentaré actualizar poco a poco lo atrasado en el blog.

Esta semana, comencé haciendo algunas series. Ya tenía ganas de eso, y terminé con una tirada larga de carrera contínua que pasó de los 20 kms.

Martes, 4 de agosto: Cal + 5x500(1' rec) + Enf (7 kms).
Pensaba en principio dejar el entrenamiento para esta tarde, pero me desperté y decidí aprovechar el tiempo. Sin planificar lo que iba a hacer, quería poner un poco de ritmo. Al final decidí hacer unas cuantas series cortas, de 500m. Al ritmo que salieran, y contento porque este fue en torno a 5'. Sin molestias, y con algo de calor porque hacia bastante humedad.

Jueves, 6 de agosto: 45' CC (7 kms).
Despues de dormir muy poco sonaba el despertador y hoy tenia que correr temprano si o si. No me encontraba nada bien y casi que iba dando tumbos, pero he podido cubrir el expediente y completar 3 cuartos de hora aunque a ritmo muy muy lento. La verdad que no se ni cómo lo he podido conseguir. Pulsaciones medias: 123ppm

Sábado, 8 de agosto: 140' trote continuo (21 kms).


Me despierto y en ese mismo instante noto que está lloviendo, pero no puedo aplazar la tirada para otro momento, como supongo que serán 4 gotas, añado la gorra al equipaje y salgo a cumplir con el objetivo, que era un poco más exigente que la semana anterior. De nuevo hacer trote continuo, pero pasar de las 2 horas e intentar llegar al menos a hacer 21 kms.
Dia caluroso pero al menos nublado. Al salir ya no llovía y las calles prácticamente secas. Tiro en direccion Bormujos para llegar al Rio Pudio por el Galapagar. Trote facil y sin problemas. Al llegar al puente del Pudio, paro un instante a hacer unas fotos y, a diferencia de la semana anterior, cojo el nuevo tramo de camino paralelo a este por su orilla derecha. Al estar menos pisado, las piedrecillas molestaban más. Aparte que tiene bastantes más toboganes que la parte de la otra orilla, por lo que se hizo más duro. Llego al puente romano y me hago otras fotos. Vuelvo hacia Tomares y en el kilometro y pico que hay de subida no me encuentro tan bien como hace una semana. Llego a la carretera, por el camino de la Hacienda San José, donde un perro me ladra desde el camino de lejos, pero cuando me acercaba a donde estaba había desaparecido. Pasé por el lugar acojonado pendiente por si se habia escondido y le daba por masticarme un poco por sorpresa.
LLego al tramo del Cordel bien de fuerzas, kms 11-12, donde me encuentro mejor. Al llegar a Aljamar completo la primera vuelta y me dispongo a empezar la segunda, que haré más corta, por la carretera Mairena-Bormujos. En el inicio tengo unos 2 kms de subida que se hacen muy duros, del 13 al 15 mas o menos. Por aqui además cae un buen chaparron, que no consigue molestar. Al contrario, refresca.
Atravieso Bormujos y llego a la carretera. Como se me está haciendo un poco tarde y me parece que su vuelvo a tirar por el Cordel llegaré a hacer más de 21, decido aprovechar para hacer algo que tenia pensado desde hace tiempo que es atravesar la Urbanizacion del Zaudín.
No se si en el control de entrada debo de parar, pero sin decir ni pio tiro para adelante. Atravieso la zona de casas, algunas buenas y otras autenticas mansiones, hay que ver como viven algunos, Busco la salida hacia Tomares y llego al segundo control, del que tambien escapo por patas. Atravieso ahora la zona del club social y campo de golf, todo muy bonito. Salgo por la verja del Cordel y sigo hacia Tomares, pero llevo solo 19 kms, por lo que alargo un poquito el entrenamiento, cosa que hace que el ultimo km sea todo de subida, lo que se me hace muy muy duro.
Finalmente completo los 21 en unas 2h20. Alguna molestia en rodillas, pero las piernas bastante más cansadas que la semana pasada. Al llegar a casa de nuevo aparecieron los dolores en las piernas de cuando preparaba el Maraton, pero con la ducha fria se alivió bastante.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario