miércoles, 5 de agosto de 2015

Pretoriana (Sem 1/10). Empiezo con las tiradas largas

Empiezo la serie de entrenamientos ya absolutamente enfocados a la Pretoriana. No tengo plan de entrenamiento prefijado. Intentaré en los entrenamientos entre semana no perder mucho de ritmo ligero, es decir, que no dejaré de hacer algunas sesiones de kilometraje rapidillo, y en los fines de semana meteremos tiradas largas, en principio de carrera continua, y cuando se vayan alargando más, de caco (caminar y correr).

En esta primera semana, 3 sesiones de entrenamiento y un dia de senderismo por Grazalema. Como estoy trabajando las sesiones las he hecho muy temprano, y tampoco he podido dedicarles más de 50' a las sesiones intersemanales. La primera tirada larga han sido 2 horas de trote lento y continuo.
Empezando la semana con dolores de rodilla, pero poco a poco, el Condrosán está empezando a funcionar, y a final de semana me encontraba bastante mejor.

Miércoles, 29 de Julio: 50' CC (8 kms).
Muy contento hoy. Las sensaciones han sido buenas. Solo algo de dolor en la rodilla derecha.
Aún yendo a bajas pulsaciones y sin forzar ha salido un ritmo bueno. Hice el mismo recorrido que el jueves pasado y tardé 5 minutos menos, con una media de 129ppm.

Viernes, 31 de Julio: 3 kms + 2 kms rapidillo +  3 kms.
Vuelvo a salir a primera hora de la mañana. Hoy tampoco hacía mucho fresco, unos 23º, aunque a estas temperaturas y sin nadie por la calle es un lujo correr. Hoy se ha sumado a la fiesta la luna.
Inicio a ritmo facil y decido meter 2 kms intermedios corriendo algo más rapido. Salen muy bien en torno a 5:25-5:30, más teniendo en cuenta que la mayoria de estos 2 kms han sido cuesta arriba.
En los 3 kms finales de recuperacion, tambien conseguí recuperar rápido y encontrarme bien. No han molestado las rodillas, sensaciones buenas por ahora.

Antes de empezar a correr, con la Luna al fondo
Sábado, 1 de Agosto: Sendero del rio Majaceite (8 kms).
Senderismo con la familia y unos amigos
Domingo, 2 de Agosto: 2 hrs trote contínuo (18 kms).
Me despierto temprano y aprovecho para salir lo antes posible, antes de que empiece el calor, aunque hace mas fresco que otros dias.
Despues de los 80 minutos de la semana pasada, y las buenas sensaciones durante esta, quería hoy ver si era capaz de avanzar un pasito más grande, y llegar hasta las 2 horas pero no caco, sino de trote continuo.
Empiezo y las sensaciones no son muy buenas, las piernas un poco tiesas, lento, y el camino escogido para empezar no me gusta. Cambio y me dirijo hacia Bormujos con el objetivo de llegar hasta el nuevo corredor del Rio Pudio por el Galapagar. El inicio es casi todo cuesta arriba, pero lo que son las cosas, aún así empiezan a aparecer las buenas sensaciones.
Ya por el camino del Galapagar, me siento que he cogido el buen ritmo continuo y disfruto mucho, ayudado también porque la temperatura sigue sin ascender mucho y hace algo de brisa. Cojo el corredor del Pudio hasta el puente romano, en este camino solo paro para hacerme un selfie, las sensaciones siguen siendo muy buenas.




En el Corredor del Rio Pudio
Al llegar al puente romano, ya el km 9, pienso que se me va a hacer duro llegar a Bormujos, casi 1,5 kms cuesta arriba. Pero cojo un ritmo troton suave, el camino está bastante arreglado y con buen firme, todo lo contrario de la ultima vez que tiré por alli, que estaba destrozado. Y las sensaciones buenas vuelven a aumentar. Llego a la carretera Mairena-Bormujos por la Hacienda San José, y por el Cordel, de vuelta hacia el Zaudín, incluso me atrevo a apretar el ritmo. Estoy aguantando bastante bien, sin dolores y buenas sensaciones. Al llegar a Tomares, para completar las 2 horas me queda una dura vuelta a Aljamar, pero aprovecho las aceras con sombra, que aún las hay, y finalizo algo mas de 18 kms en muy buenas condiciones.
Hoy ha sido un dia muy bueno, pero al llegar a casa y mirarme, ahí sigue aún la barriguita, Las buenas sensaciones no adelgazan. Hay que seguir entrenando y mucho, ojalá y las sensaciones se mantengan como en el día de hoy.


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