domingo, 23 de agosto de 2015

Pretoriana (Sem. 4/10). Semana de calidad

Semana que fue un poco diferente de lo habitual, porque la tirada larga que tenia prevista, no podía hacerla el sábado y el jueves no estaba en perfectas condiciones, por lo que finalmente decidí pasarla para hacerla el lunes siguiente, lo cual llevaría a hacer dos tiradas largas en la siguiente semana. A inicios y al final. La semana consistió sólo en una sesion de carrera contínua, y dos sesiones de series, una intermedias y otra larga.

Martes, 18 de agosto: 65' de CC (10,8 kms).
Para recuperar un poco las piernas de la anterior tirada larga por la playa, hago mas de 10 kms pretendiendo un ritmo bajo, pero finalmente salieron algunos kms mas rapidito de la cuenta.

Jueves, 20 de agosto:  Cal + 5x1000 (2' rec) + Enf. (11,6 kms).
Como el sabado no iba a poder, tenía previsto para hoy hacer la tirada larga, pero no me apetecía, no las tenia todas conmigo, pues las piernas las siento bastante cargadas. Además el domingo hice la tirada larga anterior y acabé cansado.
Con todo preparado y a punto de salir, mi entrenadora me dice que también podria pasar la tirada larga al lunes proximo, y así descansar más tiempo las piernas. No había caido, y cambio de opinion y de plan sobre la marcha. Lo cambio por una sesion de series de 1000, 5 series. El cambio ha sido bueno. El cuerpo tenia ganas de marcha y me he encontrado bien.
Primera serie salio tranquila, la siguiente ya a menos de 5' y las 3 últimas fueron bastante bien, bajando en la última de 4'40,

Sábado, 22 de agosto:  Cal + 3x3000 (5' rec) + Enf. (13,7 kms).
Tocaba hoy tirada larga, pero por falta de tiempo la traslado al próximo lunes, aunque hoy hacia un dia genial para ello. Fresco y nada de calor.
Hago 3 series de 3000 para un ritmo cercano al bueno del maraton, pero en terreno ondulado.
La primera sale bien aunque cuesta lo suyo, en 5:34 de media. La segunda, la mas dura, el ultimo km y medio pilló en cuesta arriba, pero quedó clavada en 5:34 tambien.
La ultima fua la que mejor salió, y acabando en cuesta abajo en un ritmo de 5:21.
Completando al final casi 14 kms.

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