jueves, 2 de octubre de 2014

Empeorando, 1,2,3...

Parece increible pero de nuevo he parado de correr. Después de la Carrera Nocturna del pasado Viernes me empezó a doler bastante la espalda, pero no tan localizado como lo tenía por culpa de la caida. Me dolia la espalda casi por todas partes, me costaba trabajo agacharme. Incluso me notaba alún pinchazo en las piernas producto de algo de irradiación quizás del nervio ciático.
Empecé a recordar mis problemas de hernia de disco de hace bastantes años y me daba la impresión de que ha vuelto a aparecer este problema. Eso sería absolutamente nefasto, me tendría que quedar muchísimo tiempo sin correr y veremos a ver si realmente llegaría a recuperarme algún día.
Total, que todo el fin de semana a base de ibuprofeno, pomada y el calor de la manta electrica.

La verdad que no entiendo cómo ha podido pasar esto, ya que los ultimos dias estuve corriendo de seguido más tiempo y sin problemas. Puede que haya sido la gran cantidad de tiempo que estuve de pie el dia de la Carrera Nocturna. No sé, el caso es que hablé con Jose Antonio Salas Lluch y me estuvo diciendo que tranquilo, que reposara y que con el calor mejoraría.
Ha sido verdad, he mejorado bastante en estos días. Ayer Jose Antonio me estuvo viendo en su consulta y entre él y Clara, me estuvieron dando una gran paliza, tenía contracturas por todas partes, dorsales, lumbares, todo. Según él, dice que todo es consecuencia de la caída, que también es posible que por eso se produzca un pinzamiento del nervio ciático.

Aún así, yo me he cogido cita para el traumatólogo y el lunes me ve. Si decide hacerme una resonancia magnética ya me quedaré totalmente tranquilo sobre lo que tengo, sobre qué tratamiento emplear y sobre cuánto tiempo tendré que estar parado. Espero que todo vaya bien, aunque me da mucho miedo haber resucitado a esa maldita hernia de disco.

Por otro lado, el domingo pude seguir en una página de internet la retransmisión en directo del Maratón de Berlin. Un puro espectáculo, pero es una pena que las televisiones de España hagan como si esto no exitiera.
Se ponía la piel de gallina viendo como paaban los kilómetros y cada vez se veía más factible que el record iba a llegar, la cara de concentración de Kimetto, la alegría al llegar a la meta.
Me encanta este deporte porque siendo del nivel que seas puedes experimentar tú también esas sensaciones. Puedes perfectamente batir tu mejor marca personal, hacer tu mejor carrera, batir y ser el campeón del mundo de tí mismo y experimentar las mismas sensaciones que experimentó Kimetto, aunque esa mejor marca tuya sea 2 horas peor que la de él.
En esos momentos que Kimetto iba a batir su record, y yo estaba sentado con mis dolores de espalda y fastidiado por no poder correr, me recordaba a mi mismo intentando batir mi mejor marca personal, corriendo mejor que nunca, haciendo la mejor carrera, experimentando el "flow", y yo quiero volver a sentir eso.
Dejo por aquí el video completo del Maratón de Berlín a ver si se nos pega algo.


A ver el lunes qué me dice el médico y cuando puedo empezar a correr poco a poco. Ya ni me planteo a corto plazo hacer ninguna carrera. Mis pensamientos mínimo de aqui a final de año han quedado todos cancelados.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario