martes, 21 de octubre de 2014

Buenas noticias!!


Ayer por fin me dieron el resultado de la resonancia magnetica. Parece ser que no tengo edema óseo. Hay un pequeño principio de protusión en el disco L4-L5. Pero la mejor noticia de todas es que mi hernia de disco en L5-S1, parece que está mas o mens casi calcada a como la tenía en la anterior revisión de hace 4 años.

La conclusión del médico es que debido a la caída se me ha provocado un mayor dolor en la hernia. Que desde luego no me conviene correr, pero que visto que desde hace 4 años no hay casi nada de variación, no se puede decir que sea algo grave, con lo que sabiendo lo que tengo y lo que me expongo al correr, que si quiero puedo hacerlo.
Unos días dolerá menos, otros dolerá mas y tendré que tomar analgesicos...
Siempre que se mantenga en parámetros normales podré seguir haciendo lo que me gusta, con esa limitación que ya conozco.
En el caso de que el dolor sea más grande y me impida realizar la vida normal, es cuando tendré que parar. Espero que esto no vaya a ocurrir.

Me ha prescrito 10 sesiones de rehabilitación, que las haré en un centro de fisioterapia de estos de que en media horita te tienen listo, por el seguro médico. No será nada espectacular, pero espero que me ayude a acelerar la recuperación.
Poco a poco empezar a entrenar, intentando que la espalda sufra lo menos posible. Puedo usar incluso una faja lumbar que ya tengo.

Y como objetivo a corto plazo me pongo una carrera que me hace muchísima ilusión realizar, y también que sea en estas condiciones.

Serán 15 kms de puro disfrute, una de las carreras que más me gustan de todo el año. Me quedan 3 semanas para intentar acabar esta prueba con ninguna otra aspiración que entrar en las 2 horas que dan de plazo.
A partir de ahora mismo me pongo a luchar por este objetivo. Espero que todo vaya bien y no tenga marcha atras de nuevo. Llevo prácticamente un mes sin hacer nada de nada de deporte. Así que será difícil.

Articulos relacionados por categoria



4 comentarios:

  1. Qué bien, me alegro mucho! mi pareja también tiene una hernia en la L5 y una fusión congénita de la última vértebra con el coxis. Aunque tiene temporadas de dolor más agudo, lo cierto es que desde que combina entrenamiento está mucho mejor. La bici y la natación han sido el complemento perfecto a sus entrenamientos. Poco a poco y seguro que consigues tus objetivos, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celina. Siempre me dice la gente que haga natación, pero es que no me gusta nada,... Tengo la mala costumbre de ahogarme.

      Eliminar
  2. Me alegro mucho¡¡¡¡, menos mal macho, te has quitado un gran peso de encima, ahora a ir poco a poco con esos grandes retos que te marcas, no pueden ser menos kms????, como te gustan los 100,jajaja. Por lo pronto espero que en esos 15 kms te encuentres con grandes sensaciones y ya sera tu carrera 200, ahi es nada....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafa. Sobre la carrera, si puedo hacer esta de 15 kms será la número 100 desde que volví a correr en 2010. Y en total de mi vida la 188. Quedarían solo 12 para la carrera 200.

      Eliminar