miércoles, 4 de junio de 2014

Descansando y empezando de nuevo

Después de finalizar los 101 mucho descanso y poca guerra de entrenamientos.
La primera semana lo pasé mal con los pies, especialmente el pie derecho, llegó a hincharse y a ponerse algo morado un par de días después. Tuve que buscarme un podologo de urgencia que le echase un vistazo.

Pies cientouneros
Durante dos semanas después de la carrera no hice nada de nada, aunque afortunadamente, quitando el problema de los pies que hasta pasada más de una semana no me dejaron de doler, muscularmente estaba bastante bien. Nada de agujetas ni siquiera la semana después.

A partir del dia 24 de mayo he empezado a hacer algunos entrenamientos. Más o menos en dias salteados. A diez kilometros no he llegado ningún dia. Hasta que me den las vacaciones no voy a entrenar muchos kilometros. Si acaso correré algunas de las carreras, generalmente nocturnas, que se corren en este mes en algunos pueblos.
En estos dias sólo he tenido algunas molestias en las rodillas, ya me dijo el fisio que tenía un poco maltrechos los ligamentos de la rodilla derecha.

También voy a aprovechar este tiempo en que no me estoy preparando ninguna prueba para ir al traumatólogo y que si puede ser que me mande resonancia de las cosas que me han mantenido fastidiado durante el año y que no acaban de desaparecer las molestias. Estoy hablando principalmente del isquio de la pierna derecha, y si puede ser las rodillas. El dia 17 es cuando tengo la cita. A ver qué me dice.

En cuanto a carreras, hace un momento me he apuntado para el viernes por la noche, la Nocturna de Mairena del Alcor. No conozco esta carrera, pero en otras ocasiones me han hablado bien de ella. Probaremos a ver qué tal es.
Ya hace muchísimo tiempo que no participo en una carrera, aparte de los 101 de Ronda. Antes de los 101 he estado un monton de tiempo sin participar, ya que decidí emplear el tiempo en entrenar la prueba y no malgastar fuerzas ni dias de entreno en carreras cortas y rápidas. La ultima carrera a la que fuí, fue el 23 de marzo, casi 3 meses ya!!; ala carrera popular de San Juan de Aznalfarache.

Sobre las perspectivas a largo plazo, me apunté a La Pretoriana, primera edicion con 69 kilómetros con salida y meta al lado de casa y un circuito bonito y con poco desnivel. Preparatorio para la idea principal para el otoño que puede ser los 111 de la UTSN. Por aquí cerquita también.
Y no sé si el TRIDENTE se atreverá a alguna otra cosa de por medio.

Este año y para mi pesar no participaré en el Trail Turdetania, no me siento tan Tarahumara como para hacer dos pruebas de este tipo en 3 semanas, pero prometo volver a ella de nuevo.


Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario