domingo, 22 de junio de 2014

2ª Carrera Nocturna Noche de San Juan de Coria del Rio

Me habían hablado muy bien de esta carrera, aunque en el mismo día hasta coincidían 3 carreras en las cercanías de Sevilla. Desde hacía varios dias tenía decidido participar en esta. Una carrera corta y con un recorrido muy bonito por el pueblo de Coria, pasando por la orilla del rio, y con un final espectacular subiendo hasta la Ermita de San Juan, que se encuentra al final de una calle donde hay que subir por unos escalones y los últimos metros iluminados por una serie de antorchas.
Recta de llegada con las antorchas
Pero no tenía muy claro si iba a poder ir, ya que mi suegro se encuentra en el hospital, y hasta ultima hora no iba a saberlo. La organización principal de la carrera es a cargo de la Hermandad de la Vera-Cruz. Por correo electrónico me dijeron que podía apuntarme unos instantes antes de la salida. Así que cuando supe que podía ir, nos fuimos para Coria y no hubo ningún problema para conseguir el dorsal.
En el ayuntamiento coincidí con Jose Luis Olivares, que aunque nos habíamos visto la semana anterior, hacía mucho que no concidiamos en una carrera. Nos volvemos charlando para el aparcamiento al lado del río donde tenía el coche y me esperaban Merche y María. Ultimos preparativos y aún hubo tiempo de tomar un refresco.
Nos vamos a la salida y antes de ella saludo a más amigos, como Manuel Calado y Pepe Sosa. Ya me entero que el inicio de la carrera, primer kilometro es en subida y luego un recorrido bonito hasta la subida final.



Se da por fin la salida. Empiezo junto a Pepe que desde inicio está saludando gente conocida, para algo está en su pueblo. Ritmo controlado y enseguida el camino se torna cuesta arriba, pero es suave y constante y puedo mantener bien el ritmo. Al llegar a las piscinas, se comienza la bajada y aprieto un poco pero sin locuras para salvaguardar mis maltrechas rodillas. Voy poco a poco adelantando gente y cojo un ritmo de crucero bastante bueno, aunque creo que me cuesta más trabajo que el día de la Carrera de Mairena del Alcor. Avanzamos por unas urbanizaciones de casitas y llegamos hasta la orilla del río, donde está el km 2 a menos de 4:50 pero ayudado por la bajada.
Queda atravesar todo el pueblo por el bonito paseo de la orilla del Guadalquivir, los kms 3 y 4 a ritmo idéntico un poco por encima de 5', pero que en general y poco a poco voy adelantando algunos participantes. Bordeamos la zona del campo de fútbol para volver por el paseo de la Feria, ya queda menos de un km y la sorpresa final. Atravesamos el centro del pueblo y giro hacia la calle San Juan donde se ve ya la espeluznante subida con las antorchas y muchísima gente animando a los lados. Se tiene ya pocas fuerzas, pero gracias a los gritos del publico se consigue ascender por la gran pendiente. El problema principal es que los escalones son muy altos y cuesta su trabajo. Pero se trata de apenas 100m y enseguida llegamos arriba, para cruzar de inmediato la meta en el ultimo escalón.



Recogida de la bolsa con camiseta, agua y manzana, y luego me encuentro con Merche y María y decidimos quedarnos a tomar unas tapillas ya que han montado unas barras para comer y beber a buen precio y para sacar un dinero con motivos solidarios. Fantasticos pinchitos y carne con tomate que nos comimos.

Recien llegado a meta


Buena y bonita nueva carrera descubierta y muy bien organizada. Recomendable para repetir los próximos años.


Resultados aqui. Posicion final: 172 / 267.





Articulos relacionados por categoria



1 comentario:

  1. No hay quien te pare Javier, a ver si esa rodilla te da tregua, admirable tu motivacion y constancia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar