lunes, 9 de junio de 2014

2ª Camagc Nocturna Running

Después de casi dos meses y medio, sin contar los 101 de Ronda, vuelvo a participar en una carrera de asfalto.
Decido ir a conocer la carrera nocturna de Mairena del Alcor y asi poder saludar de nuevo al amigo Espi que iba a participar también en ella.
Así que nos vamos para allá con la familia, con las pretensiones de pasar un rato divertido, ver cómo van respondiendo las piernas, y ya de paso ver si era capaz de pillar una de las toallas que decían que había para los 300 primeros, ya que sólo había apuntados a la carrera unos 370. Podía tener bastantes opciones, jejejejeje.

Llegamos a Mairena y finalmente aparcamos bastante bien, muy cerca de la zona de Salida y Meta. La carrera son 3 vueltas a un circuito de 2,7 kms; para completar algo más de 8.
Reccogemos dorsales y vamos a dar un pequeño paseo y tomar algo. Se nota bastante fresco, incluso un poco de frio en algún instante, con la camiseta.
Nos encontramos a Sandra y charlamos un poco con ella. Luego nos encontramos a Espi, pero ya bastante próximo a iniciar a la salida, igual que a Juan Carlos Mera.
Preparado antes de la salida
Calentamiento justito y se da la salida. No se ven muchas caras conocidas, la mayoría de la gente es Mairenera, da la impresión. La primera vuelta me la tomo como reconocimiento de circuito, y sin mirar el reloj, pero a poco de empezar me da la impresión de que he salido algo más rápido de lo que debía. El circuito es mas o menos una avenida completa, con algún giro de calles pero que llega hasta una rotonda final y vuelta por el mismo sitio. Hay alguna pequeña pendiente tanto a la ida como a la vuelta. Primera vuelta como digo empiezo un poco rápido y lo noto un poco en la primera cuestecilla, al bajar recupero y de vuelta en la rotonda otra pequeña cuesta, hasta que se llega arriba y prácticamente hasta final de la vuelta en pequeño descenso, salvo la recta de meta que es ligerisima cuesta arriba. Primera vuelta en 13:38.

Foto +Juan Antonio García Plata 
Empiezo segunda vuelta e intento regular, pero empiezo a notar las piernas algo pesadas y algo de cansancio. Esta segunda vuelta es importante porque puede ser que los primeros me doblen, va a ser inevitable, pero al final tampoco me vas a adelantar demasiados corredores. Cuando voy subiendo el ultimo repechito de la vuelta empiezo a escuchar la sirena signo que ya viene el primero, aprieto un poquitín para llegar al final de ella, y un poco después me pasa como una bala, justo cuando yo hacía 4,4 kms. O sea que yo hago 4,4 kms en el tiempo que él hace 7,1. El segundo y tercero vienen algo más rezagados, luego me adelanta un cuarto antes de enfilar la recta de meta y un quinto casi en la misma meta. Así que para mi grata sorpresa tan sólo me han doblado 5, pensaba que iban a ser muchos más. Segunda vuelta en 13:49.

Foto +Juan Antonio García Plata 
Cuando empiezo la tercera vuelta me encuentro algo peor, con las piernas algo cargadas, en el primer repechito lo paso mal y algunos me pasan, pero en el descansillo que viene después recupero, rotonda y vuelta ya hacia el final de la carrera. Cuando estoy subiendo la ultima rampita empiezo a apretar, queda aún como 1500m pero me empiezo a encontrar bien. Voy viendo como la velocidad media en el reloj va mejorando desde los 5:20 aproximados que traía hasta los 5' y poco después 4:50. Me voy animando y sigo manteniendo y casi que aumentando más la zancada. Es curioso pero venia un poco mal pero ahora me parece que a esos ritmos me encuentro mejor. Pero los cuádriceps y las rodillas me empiezan a doler un poco. Aún asi no me importa. Llego al final de la cuesta y continuo apretando. Empiezo a pasar a mucha gente, que me habían pasado antes y algunos otros más.Ya me voy acercando a la meta y me encuentro a gusto, miro y la media ya va por debajo de 4:40, increible. Tengo la impresión de que en la recta, que pica un poquitito me puedo venir algo abajo y no quiero. Pero no, continuo apretando y apretando hasta cruzar la linea muy, muy pero que muy fuerte, los últimos 100m veo incluso en el reloj tiempos por debajo de 4:30. Inaudito. Ultima vuelta la más rapida gracias al final en 13:33, para un total de 41:00 en 8100m. En el papelito con mi tiempo que me dan los de ideain pone posicion 244, asi que conseguí estar de los 300 primeros.
Llegando a meta en un visto y no visto
Lo único malo es que nada más cruzar la linea de meta siento como si las rodillas me fueran a reventar. Los cuádriceps también bastante doloridos. Pero la sensación de las rodillas es como si se me fueran a volver del revés. Para colmo al coger la bolsa de regalos, me dicen que lo de las toallas no es por puesto sino aleatorio. En mi bolsa no hay ninguna toalla, pero no veo tampoco a nadie que la tenga, pienso que con esto nos han tomado un poco el pelo. Pero la camiseta, sí que es bastante bonita.

Me pongo a estirar los cuadriceps como mas o menos puedo mientras espero a mi familia, nos tomamos un refresquito, y no vemos ningún amigo al que saludar, así que con el frío que estábamos pasando nos vamos a buscar algún lugar para comer en el coche.


En definitiva, muy buenas sensaciones a final de carrera. He podido correr a un ritmo muy rapido aguantando bien. Pero lo que no me aguanta para nada son mis piernas, sobre todo las rodillas. Cada vez que intento ir mas rápido las rodillas se quejan una barbaridad, con lo cual es una pena porque veo imposible plantearme hacer carreras a tope, ya que no aguantaré sano ni dos telediarios. Ha sido lo peor del dia, porque el paseo ha sido bonito, la carrera bien organizada, excepto por lo de las toallas y una gran alegría volver a ver a algunos amigos.

Clasificación de la carrera aqui.

Articulos relacionados por categoria