lunes, 9 de septiembre de 2013

Vuelta al Gurugú. (Sem. 4/10)

Semana donde ha vuelto a hacer algo de calor, sobre todo al principio con un entrenamiento madrugador. De nuevo 2 sesiones de elíptica y 3 de carrera. En una de ellas he metido algo de calidad, haciendo unos cambios de ritmo, no muy exigentes de todos modos. Mientras pueda, intentaré seguir metiendo una sesión de este tipo durante la semana. Aunque durante ella ha sido el día de entrenamiento que más dolor he sentido en las rodillas.
Las otras dos sesiones han sido una de carrera continua de tipo regenerativo, y otra de caminar y correr en el fin de semana, donde intento aumentar algo el volumen de kilometros semana a semana. Aunque en esta no ha sido así, tan sólo el volumen de tiempo.

  • Martes: 10 kms madrugadores en1 hora.
  • Miércoles: 30' de bici elíptica.
  • Jueves: 70' CC con 3 kms + 1 km a ritmo umbral.
  • Sábado: 50' eliptica.
  • Domingo: 2h50m caco por el Gurugú.
Fantástico el entrenamiento del domingo, preparamos un circuito por el Gurugú, donde nos presentamos 8 personas. Quedamos no muy temprano en Puebla, para acercarnos a la zona del Gurugú y para entrenar por esta bonita zona.
Empezando por mí, Marcos, Pepe, Jose manuel, Paco, Segundo, Marta y Nacho
Finalmente nos encontramos Marcos, Segundo, Jose Manuel, Paco, Pepe, Nacho, Marta y yo. Dejamos los coches cerca y nos acercamos a la zona cero. Trote inicial de aproximación y en el inicio hacemos el recorrido de la Media de Puebla. Subimos el gurugú y pasamos los toboganes de la zona, mas andando que corriendo y parando en algunos momentos a hacer fotos. Luego nos internamos por la parte del pinar, con muchas sombras y donde sin dudas el recorrido es más bonito.
La mañana sin ser muy calurosa, en las partes donde daba más el sol se notaba su picor. Pero en las zonas de pinar se estaba de maravilla. Luego damos un rodeo por el recorrido de otro entrenamiento que hicimos con Mariano, volviendo a la zona cero. Tuvimos que acortar el trayecto un poco porque a Jose Manuel no le daba tiempo de llegar al trabajo. Vuelta a subir al Gurugú, más fotos y de regreso a los coches.
Luego unas buenas tostadas en Puebla. Gran mañana que hemos pasado con muchos y buenos amigos.
Al final 2h50 para 19,5 kms; pero andando casi 9 kms en todo el trayecto.

He ampliado bastante el tiempo de marcha de la semana pasada, pero no el kilometraje. La semana que viene ya sí espero llegar a unos 25 kms.

Por otra parte, esta semana he estado estrenando varias cosas. El jueves las Pegasus 29 que compré de rebajas hace un par de meses, y durante la sesión de caco, la gorra sahariana, la riñonera raidlight; y me puse por vez primera en un caco, las nuevas Asics Fuji Lahar. Todo muy bien. Especialmente las Pegasus. Las Lahar tambien bien, ninguna rozadura o molestia en los pies, lo único que sí que se notan un poquitín calurosas por el Goretex, pero espero que no sea más problema.

Articulos relacionados por categoria



3 comentarios:

  1. Esos entrenos rodeado de amigos, los haces y no te das ni cuenta... encima disfrutas como un niño contando aventuras :-).

    ResponderEliminar
  2. Sumar tiempo en vez de kilometro es bueno y además no provoca dolores, buena salida la del domingo.

    ResponderEliminar
  3. A sumar que es lo importante¡¡¡y si es con amigos mejor.Mucho animo¡¡¡.

    ResponderEliminar