lunes, 23 de septiembre de 2013

Pasando de las 4h de caco (Sem. 6/10)

Entramos ya en el ultimo mes para la Turdetania. Por cierto, esta misma mañana han comunicado de la organización el recorrido definitivo (había algún problema con cazadores por una parte del recorrido) y finalmente queda en 61km. Hay que subir la cuesta del serpentí antes de llegar a la Cantina, y volver a bajar por el mismo sitio, es el cambio de ultima hora.
El recorrido definitivo:



Los tiempos de corte a tener en cuenta, 6h30 en Catilblanco (km 43) y 10h en meta.

Respecto a la semana de entrenamientos, un dia de carrera contínua, otro de calidad donde participé en la Carrera de El Majuelo; y una tirada larga de caco, donde ya sobrepasé las 4 horas de entrenamiento. Además dos dias de bici eliptica, como siempre.

El martes carrera continua a ritmo bajo mientras Javi entrenaba en San Juan, y por terreno llano, por el camino del río hacia Camas e intentando mantener las pulsaciones en torno a 145. Finalmente 13,5 kms en 80'.
El viernes participé en la carrera de El Majuelo, ya contado aquí. La planteé como un test sobre 5000m con calentamiento y enfriamiento al final.

Y el domingo un muy buen entrenamiento de caco donde al final hice 30 kms en algo mas de 4 horas, y por dos tipos de terreno, de cuestas al principio y la ultima parte más llana.
En principio iba a ir solo, y el plan inicial era ir a la zona de cuestas de las colinas de Camas a hacer por alli un circuito ovillo y vuelta a casa.
Pero Elena, mi sobrina, se interesó en venir conmigo junto a Jose Antonio. 30 eran muchos kms para ellos, así que les propuse que yo podía salir temprano y dar una vuelta por las cuestas de Camas, volver a casa ya con 15 kms en las piernas y luego hacer juntos otro circuito de 15 kms. Hago los calculos y quedamos sobre las 10 en casa. Además me sirve para cambiar botes al pasar por casa y no tener que llevar la mochila que pesa bastante más.
Así, sobre las 8 de la mañana salgo desde casa muy tranquilito porque el entreno va a ser muy duro hacia Camas. Tengo aún los cuadriceps muy cargados de La Rinconada, y tengo molestias desde el inicio. Pero he metido una variante en mi equipación. Unas mallas de compresion muy antiguas, que tienen como unos 20 años. Las he cogido para probarlas. Cruzo Castilleja, y hacia Caño Ronco, bajo hasta la plaza de toros de Camas. La mañana esta fresca y esplendida, no resisto a la tentacion de parar a hacer algunas fotos y eso me retrasa bastante.
Vista de Sevilla desde cerca de Sta.Brigida, con la torre Pelli en primer plano
Saco los bastones para subir Sta. Brigida desde abajo del todo. Hace tiempo que no subo aqui y me vuelven a sorprender algunas de sus rampas..., bajo y busco el camino general de la ruta del agua. La idea era subir y bajar a Castilleja de Guzmán, pero veo que no me va a dar tiempo a llegar a la cita con Elena y Jose Antonio, sigo hacia Caño Ronco, dos impresionantes subidas más por aquí, y ya directo hasta Tomares, pero tengo que cortar por el centro del pueblo porque se me va el tiempo. Llego con 16,300kms en las piernas y 2h10m. Repongo botes y salimos junto a Elena y Jose Antonio hacia el típico circuito del Pudio y Cordel.
La primera parte he estado escuchando música. Ahora de charloteo todo el tiempo y se agradece la buena compañía. Compaginando el trote muy lento con andar en alguna cuesta, atravesamos el Zaudín, Bormujos y por el Galapagar llegamos al camino del Pudio. Por aqui ya se nota bastante el calor, pocas sombras,... No es excesivo pero se nota bastante. En cuanto a mis piernas, las noto sorprendentemente bien, no llevo los cuadriceps mucho más cargados que cuando salí y ya pasamos de 3h de entrenamiento. Parece que las musleras de hace 20 años me están haciendo un buen efecto...
Con Elena y Jose Antonio
Subimos la cuesta del Cordel hacia la granja de los cerdos andando, aunque la evitamos por el camino de la Huerta San José. Y poco más. A la vuelta atravesamos de nuevo al Zaudín y llegamos a casa con 30,1 kms y 4h10m. Distancia perfectamente calculada.
El entrenamiento ha sido muy bueno, de los que al acabar piensas que puedes seguir trotando. Las rodillas no han molestado, lo único que me ha dolido son las plantas de los pies, un poco.
Una vez pasado un día del entrenamiento los cuádriceps los tengo bastante cargados y con agujetas. Creo que las musleras que me probé tampoco solucionan el tema.
El plan para la semana que entra es parecido, Dia de carrera continua a bajas pulsaciones, carrera Nocturna del Guadalquivir, donde se correrá al ritmo que se pueda, y una tirada larga por el recorrido de la Turdetania que será aproximadamente de unos 35-36 kms. Además el miercoles tengo una sesion de descarga en Salas Lluch, que espero que me deje bastante mejor.

  • Lunes. 30' eliptica
  • Martes: 80' de carrera continua (13,5 kms)
  • Miercoles: 30' eliptica
  • Viernes: Carrera El Majuelo
  • Domingo: 4h10m caco (30 kms)

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