lunes, 31 de diciembre de 2012

Trailsilvestre Turdetania (Sem. -8)

Última semana del 2012, buenos entrenamientos. Y en especial dos kedadas y celebraciones Navideñas con amigos. La San Silvestre Pretoriana, y la Trailsilvestre Turdetana.

El lunes una hora de carrera contínua, que resultó entre el 60-70% de pulsaciones, en el parque del Alamillo. Aprovechando que Simon, Marisa, Damian y Juan Carlos habían quedado en el Alamillo para hacer una tirada larga, y hacía mucho que lo les veía, me fui con ellos para allá. Luego también vimos a Jesus Rico por el camino. Las pulsaciones quedaron finalmente algo menos de lo programado, todo el rato juntos a ritmo de charla.

El miércoles fue un entrenamiento fuerte. Me fui de nuevo al parque Vega de Triana, para hacer 40' a ritmo de pulsaciones entre 80-85% (153-159), con su calentamiento y enfriamiento. Fue bastante duro, pero sorprendentemente para mí completé algo mas de 8 kms a ritmo algo inferior de 5' para ese nivel de pulsaciones.

El jueves, participé con los amigos del Club Pretorianos de Tomares en su particular San Silvestre, unos 3,5 kms de paseo por el pueblo.

El viernes otro rodaje intermedio, pero que al hacerlo con algunas cuestas por las cercanías de casa se endurece algo más. Fué 1h15m intentando mantener unas pulsaciones entre 70-75%. Curiosamente, conseguí un ritmo medio de 5:32, bastante rápido para tener cuestas. Y se me complicó mantener las pulsaciones porque se me bajaban, tenia que ir muy rápido para mantener el objetivo. Pero es raro, porque mis sensaciones, aunque las pulsaciones sean bajas son de ir asfixiadete. Será que el corazón está un poco vago?

Con Fernando y Luisma, durante la TrailSilvestre del domingo

Y el domingo genial mañana compartida con los amigos del Turdetania Team y muchos otros.
Kedada organizada por ellos, hoy que estos máquinas iban a ritmo de paseo y se les podía acompañar.
Genial circuito diseñado por Paco Trailrunner. He conocido y compartido senderos con buena gente nueva, también nuevos caminos en un entorno precioso, como siempre, como son los Pinares de Aznalcazar. Un recorrido con leves sube y baja, un poco rompepiernas. En circunstancias habituales yo hubiese hecho caco por aqui. Pero con esta gente ha sido todo a ritmo lento, pero corriendo continuo, nada de caco. Tan solo 4 o 5 paradas durante el trayecto para reagrupar a todo el mundo.
Al acabar tenian preparadas bebidas y gran cantidad de deliciosas viandas, que no pude degustar porque tenía reunión familiar. Intentaré ir a quedadas como esta siempre que pueda.
Se modificó un poco el plan de entrenamiento pero la ocasión lo merecía. Tocaban 2 horas entre 65-70% y quedaron 2 horas de trail con pulsaciones para todos los gustos.

Video de la Ruta.


Resumen de la semana:

  • Lunes: 60' CC 60-70% (10 kms)
  • Miercoles: Cal. + 40' 80-85% + Enf. (13 kms)
  • Jueves: San Silvestre Pretoriana (3,5 kms)
  • Viernes:  75' CC 70-75% (13,5 kms)
  • Domingo: TrailSilvestre Turdetana (18,5 kms)
Total de 59 kms.

FELIZ 2013 PARA TODOS

Articulos relacionados por categoria



1 comentario:

  1. Feliz Año 2013, Javier, y que sigan todas esas quedadas con tus amigos, que son muchos.

    ResponderEliminar