miércoles, 12 de diciembre de 2012

Descanso, Excursiones y Planes

Han pasado unos dias de desconexion del blog, desde el día que participé en La Valiente, no he hecho nada de carrera, para completar 10 dias de descanso de correr, sólo he hecho algo de bici elíptica y un fin de semana largo genial que hemos pasado toda la familia en la Sierra de las Nieves y donde hemos hecho alguna rutilla de senderismo.
Ha servido para desconectar algunos dias, pero sobre todo para disfrutar de la naturaleza y de unos maravillosos paisajes de una zona de la Sierra de las Nieves que hasta ahora no conocía. Hemos hecho unas rutas sencillas, de pocos kilometros para ir a gusto con los niños, pero como digo de una grandísima belleza.

Además tanto una como otra son algunas pequeñas partes del recorrido de algunas pruebas de montaña de las que algún día me gustaría disfrutar, la Pinsapo Trail de Yunquera; y el Animal Trail de El Burgo.

Paseo por los alrededores del Complejo Caicune
Ruta Puerto Saucillo - Puerto Bellina. Espectacular el pinsapar de los alrededores de Yunquera:




Fantastico bosque de pinsapos
Pinsapos y fantásticas vistas desde Puerto Saucillo
 Ruta El Burgo - Fuensanta. Por aqui no había pinsapos, pero quedamos maravilllados de lo que nos aguardaba en Fuensanta.



Area Recreativa de La Fuensanta
Vista de Sierra Cabrilla (por donde transita el Animal Trail 50k) desde el Puerto de los Lobos
Aunque han sido paseos tranquilitos y varios dias de descanso, incluso así me notaba aún los cuadriceps muy cargados. Ayer martes, sesion de descarga con el fisio, Jose Antonio Salas Lluch.  
Repaso de isquios y gemelos que han quedado bien. Pero los cuádriceps estaban muy muy dañados, después del tute que les dí en la prueba. Jose Antonio me decía que están como dos grandes bloques de hielo, me ha estado dando en ellos a base de bien. Dolores para reventar, y la próxima semana a ver si definitivamente quedaran bien del todo, en una sesión ha sido imposible dejarlos bien, estaban realmente mal.

A partir de hoy mismo empezamos a trabajar para el Maratón de Sevilla 2013, aunque siempre con la vista a lo lejos del objetivo principal del año que serán los 101 kms de Ronda. Además ayer mismo ya he acabado de perfilar calendario de competiciones hasta finales de Enero. Este año no haré la Media de Los Palacios, me lo tomo como un poco de descanso de esta carrera y a ver si el año que viene la cogemos con más ganas.

Así que este fin de semana me apetecía probar y conocer el Cross de Puebla del Río, del circuito de la Diputación de Sevilla. Acabaremos el año seguramente en la San Silvestre Sevillana, y ya para Enero, el día 13 la clásica Ruta de Carlos III de Écija; y el dia 27 una nueva Media Maratón para disfrutar de su recorrido, la Media Maratón Cross de Puebla del Río.

Sobre el plan de entrenamiento, he visto varias cosas de aquí y alli, que tampoco me han convencido demasiado, y finalmente voy a empezar (y espero que acabar) por hacerle caso a los consejos que me irá haciendo el amigo Jesus (Sepiachocobike). Durante esta primera semana me ha pedido entrenar a pulsaciones bajas, en torno al 70-75%. Una lástima que el próximo sábado va a ser la primera ocasion donde le desobedezca, en el Cross de Puebla. Espero que no se enfade mucho.

Para terminar, voy a incluir una imagen con unos datos sobre La Valiente que me han parecido interesantes destacar, de entre toda la cantidad de datos interesantes que se puedn analizar en sporttracks.


Lo interesante es que nunca en una prueba de más de 50 kms había trotado y corrido tantos kms, sólo andado mas de 15 kms y entre trotado y andado algo más de 37 kms.
En el gráfico está marcado el ritmo de carrera junto al perfil. Se aprecia como a partir de los 20 kms empiezan los problemas, que hasta el 35 se pasa bastante mal, y una apreciable recuperación después, más o menos hasta la zona del arroyo, con mucho andar a partir de entonces.



Articulos relacionados por categoria