miércoles, 29 de febrero de 2012

Decepciones variadas

Con la entrada de hoy cumplo los primeros 100 post del blog. Lastima que sea una entrada triste, me encuentro decepcionado principalmente por dos motivos.

Esta mañana he vuelto a ver a la doctora Mariola, del CAMD. Ha estado viendo la resonancia magnética que me hicieron. Parece ser que ve en ella algo de inflamación, pero no lo tiene muy claro. El proximo viernes veo al traumatologo de Caser que me la encargó y quiere ver tambien que dice él sobre ella. Así que respecto al pie, me sigue doliendo de la misma forma desde hace ya más de dos meses y aún no se tiene claro qué le puede pasar ni una posible solución.
Sobre el sóleo y gemelo, ha estado viendolo en el ecógrafo, y salvo algunas señales de que tanto el sóleo como el flexor del dedo gordo del pie, y en menor medida el gemelo, siguen muy cargados; no ha visto nada más especial, salvo que por la descripcion que le hago del dolor se piensa que podría tener algun problema vascular. Es decir que el dolor estuviese provocado por un asunto de varices. Me ha dicho que me debo hacer un estudio vascular de los miembros inferiores, para descartarlo. Aquí el informe.

En definitiva, que por ahora me haré una nueva descarga de la pierna izquierda en el fisio, a ver que tal queda despues de esto. Y dependiendo de lo que me diga el otro médico que veo el próximo viernes, en el pie también me podrian dar algo de ultrasonidos.
Además de esto me ha dicho que me ponga en la pierna por las noches un emplaste de voltarén + trombocid + menaven. Hielo tambien por la zona, así como ejercicios de abdominales inferiores en excentrico y glúteos y estiramientos intensos de la cadena posterior.
Me recomienda que por ahora no corra sino que siga haciendo entrenamiento aeróbico con bicicleta, con eliptica, y las sesiones de andar rapido mientras que no tenga molestias. Las probaturas de empezar a correr habrá que dejarlas para más adelante.

El otro motivo de decepción, es que para el reto solidario que tengo previsto hacer con motivo de los 101 kms de Ronda, además de la complicación que es el momento que ha llegado esta lesión, la firma del convenio con la fundación Fisevi, necesaria para montar el reto solidario, está totalmente parada. Al principio de este mes, escribí la entrada donde describía en detalle el reto y su motivacion. Estaba muy ilusionado, despues de estar desde Noviembre hablando con ellos y por fin parecía que se ponian las pilas y se ponían a preparar el proyecto para poder montar el reto sobre él. Mi gozo en un pozo, ya ha pasado mas de un mes desde que nos reunimos y me dijeron que en una semana lo tenian todo preparado, y no tengo ninguna noticia de ellos. El tiempo se hecha encima. Quedan solo algo mas de 2 meses para la prueba, y con tan poco tiempo, la verdad es que es muy dificil que el reto pueda salir bien, ya estoy bastante desilusionado. Me da coraje porque de haber preparado el reto con otro objetivo solidario, quizas el interés hubiese sido diferente. Así que finalmente no sé en qué quedará todo. Espero en poco tiempo tener noticias, pero a dia de hoy como digo, esto me tiene ya bastante aburrido.

Pero no todo es malo, tambien ha habido momentos de disfrute.

Durante la semana pasada estuve casi todos los dias de la semana montando en la bici eliptica que hay en el parque de al lado de casa. Y además de esto, y todo no iban a ser malas noticias, el domingo hice una ruta en bici de montaña, desde el pinar de la Juliana hasta un recorrido por los pinares de Aznalcazar y vuelta, acompañado de Damián. Fueron unos 31 kms tranquilos donde disfrutamos bastante del recorrido.
En la bici la lesion no me molesta y puede ser una buena manera de intentar mantener la forma y disfrutar de esos caminos tan bonitos y que tenemos tan cerca.

Y ayer martes, que fue dia festivo, quise aprovechar para probar a ver si andando rápido me molestaba algo la pierna. Me fui al Parque Zaudín, un olivar que tengo a dos pasos de casa, y estuve andando rápido durante 2 horas, para hacer en total unos 12 kilometros y medio. Buen paseo y buenas sensaciones. En ningun momento me puse a correr, todo el tiempo andando rápido. Pensaba que no iba a poder mantener un ritmo mas rapido de 10min/km y en todos los kilometros lo conseguí. No tuve casi ninguna molestia, pero sí la sensacion, no se si por miedo o qué, de que si me hubiese echado a correr me hubiera dado otra vez el dolor del sóleo. Pero en definitiva, fue un buen entrenamiento, en un circuito que puede ser buenísimo para andar, y que tengo al lado de casa.


Acabaremos esta entrada siendo positivos. Esperemos que dentro de poco reciba buenas noticias del hospital sobre el montaje del proyecto del reto solidario, y por otro lado, respecto a la lesion. No debo comerme mucho el tarro y no tener prisas, si con la bici y las caminatas puedo ir tirando, para los próximos objetivos no me es necesario correr, asi que el tiempo poco a poco irá poniendo todo en su sitio y cuando sea el momento de poderse poner a correr, ya llegará. Aunque espero que sea pronto, porque parecía que lo del gemelo estaba superado y no ha sido así.



Articulos relacionados por categoria



14 comentarios:

  1. Lástima que tu lesión no termine de curarse, Javier, pero debes seguir animad oy nada de aburrirse. Sigue con la bici y esos "paseos" rápidos y ya verás como mejoras al no machacarte corriendo y además no pierdes la forma.
    Respecto al reto solidario también espero que todo salga bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. Espero que sí que poco a poco el soleo vaya sanando.

      Eliminar
  2. Las prisas no son buenas Javi, ya mejoraras,ten paciencia y quedate con tu ultimo parrafo.
    Un abrazo y mucho animo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa. Eso es, habrá que pensar a corto plazo y sin agobiarse con el futuro

      Eliminar
  3. No te comas mucho el coco ,se que es facil decirlo pero tomalo con calma todo se arreglara no lo dudes ,sigue disfrutando de la MBT,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dificil es no comerse el coco, cuando se está asi no se ve el final, se leen cosas por ahí de gente que se ha llevado con problemas muucho tiempo y te desesperas, de todas formas se intentará. Muchas gracias

      Eliminar
  4. Animo Javier. Una vez lo hayas pasado ni te acordarás, pero ahora es duro. Lo que quieres es correr muchos años, así que a cuidarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gonzalo, esperemos que si, que corramos muchos años

      Eliminar
  5. Tan solo darte ánimos, ya verás como la solución está en darle algo de tiempo. A menudo nos puede el ansia, no sabemos esperar -yo el primero-

    Mientras tanto disfruta de esos paseos y de la bici

    Salud y kms

    ResponderEliminar
  6. esperemos que las cosas mejoren, por lo menos puedes ir en bici y andar rápido, y eso no esta nada mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que aprovechar lo que puedo hacer por ahora, y esperar poco a poco ir mejorando

      Eliminar
  7. Espera acontecimientos, pero mientras tanto sal con la mtb y métete en el gimnasio, te ayudaran a mantener la forma.
    Seguro que al final saldrá la luz del sol.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, esperemos a ver el sol sí, y mientras tanto intentando mantener la forma lo mejor posible

      Eliminar