domingo, 12 de febrero de 2012

Final del plan de entrenamiento para el maratón.

Bueno, pues después del entrenamiento del pasado domingo donde acabé andando, he estado toda la semana completa sin correr. Y definitivamente ya la decisión está tomada, que no tomaré la salida el próximo dia 19 en el Maratón de Sevilla.

Al final, no tenemos sitio para acompañar a mi hijo el fin de semana al campeonato de España de Cross, por lo que no vamos a poder ir. Aún así no va a ser posible que pueda correr el maratón.

Desde el domingo, cuando empezó a dolerme la zona del sóleo izquierdo, el dolor fue aumentando de forma que los primeros dias de la semana tuve muchas dificultades incluso para andar. El martes tuve una primera sesion de fisio, pero aún así hasta el jueves me seguí sintiendo molestias, y ya el viernes prácticamente podia andar sin dificultad.

El viernes por la mañana volví al fisio, y me estuvo revisando el soleo izquierdo, y terminandome de arreglar el gemelo derecho. La conclusion del fisio es que debo seguir sin correr hasta el martes, al menos; que me volverá a ver. La decision sobre correr o no dice que la tome yo. Según él, lo razonable es no hacerlo, porque al no estar bien curado del todo en cualquier momento me podria pasar lo del domingo pasado, y volver otra vez para atras, con la consiguiente perdida del tiempo y dinero de fisio.

En definitiva, despues de meditarlo mucho y escuchar opiniones de todo tipo, creo que mi decision será que, dado que mi objetivo de este año son los 101kms de Ronda y que no quiero ponerlo en peligro, no voy a tomar la salida en el maratón.
De todas formas, iré a recoger el dorsal, y seguramente a la comida de la pasta, incluso quizas me pase por la salida a saludar a todos los compis, desear suerte y hacer fotos. Y luego me iré con la bici a acompañaros, animaros y a daros cualquier cosa que pueda hacer falta.

Lo pasaré ese dia fatal, pero si no lo hago así hay mucho peligro de fastidiar a base de bien los 101 kms de Ronda. Tal como han surgido las cosas y se han presentado, hacer en estas condiciones el maraton supone que tengo muchisimo que perder y muy poco que ganar. A fin de cuentas, es una retirada para poder volver más fuerte, y habrá seguro más maratones. No es como en otras ocasiones una retirada por no poder y no saber si nunca jamás lo volvería a hacer. En situaciones peores nos hemos visto.

Así que muchos animos a todos, gracias por todos vuestros animos todo este tiempo, pero no ha podido ser, aunque lo hemos intentado. De cualquier modo nos veremos el fin de semana. Quiero ir a la feria del corredor y a recoger dorsal el viernes tarde; y a la comida de la pasta el sabado al mediodía.

Así se acaba un plan que empezó con algunas dudas, por el cansancio de la Turdetania, pero que siguió evolucionando muy bien en el mes de diciembre con dos muy buenas marcas en Media Maraton. Desde la Media de Los Palacios, todo han sido problemas, el pie izquierdo, el gemelo y lego el sóleo. Al principio me pareció que me podria recuperar, pero al final se ha visto que ha sido imposible. No tiene mucho sentido participar en el maraton en las condiciones que me encuentro.

En esta semana tan solo dos sesiones de entrenamiento. El jueves 25' de bicicleta elíptica y hoy domingo una ruta en bici de montaña, en un circuito y una zona donde bien se podria hacer una quedada para correr. Un sitio precioso, desde el pinar de la Juliana, pasando por Cuatrovitas, hacienda Lopaz, Aerodromo, Almensilla, Ermita de San Diego y vuelta por el aeródromo de nuevo a La Juliana.





Articulos relacionados por categoria